Home » Espiritualidad » Odiseas espirituales

Entrevista desde el Cielo con Rav Nóaj Weinberg

.
28/10/2013 | por Rav Yaakov Salomon

Una visión única desde el Cielo.

Como reportero aquí en el Cielo, ocasionalmente tengo la oportunidad de entrevistar a algunas personas muy especiales. Recientemente tuve la maravillosa oportunidad de hablar con Rav Nóaj Weinberg y preguntarle sobre su visión única del mundo, su legado y el pueblo judío. La transcripción de esa conversación es la siguiente:

Reportero del Cielo: Rav Weinberg, bienvenido a su nuevo mundo. Somos afortunados por tenerlo aquí.

Rav Nóaj Weinberg: Un gran privilegio estar aquí.

RC: Asumo que todo aquí le resulta satisfactorio.

RNW: En realidad prefiero la palabra “placentero”. Pasé mucho tiempo de mi vida enseñándole a la gente sobre cómo obtener placer verdadero. Pero recién ahora me doy cuenta lo verdaderas que eran mis palabras.

RC: ¿Qué quiere decir?

RNW: Los seres humanos son buscadores de placer por naturaleza. Están programados de esa manera. Pero una vasta mayoría de ellos se confunde. Terminan obteniendo "comodidad" en lugar de "placer". O creen que la vida se trata de obtener placeres físicos o emocionales, en lugar de espirituales. Si sólo pudieran verme ahora. ¡Ellos sí que estaban equivocados!

RC: ¿Qué es lo que verían exactamente?

RNW: Eso depende. Tú sabes, la gente ve lo que quiere ver. Es por eso que tanta gente está deprimida o no alcanza su potencial. Pero los auténticos buscadores de verdad me observarían ahora en un estado de completa e infinita bendición, porque resido en el Gran Palacio de Dios.

RC: ¿Podría… eh… disculpe por la expresión, pero podría explicar esa declaración de una forma más práctica?

RNW: Es un poco difícil de explicar. Pero finalmente me he sacado de encima esta gran carga que llevé conmigo por 78 años llamada guf, el 'cuerpo'. Requería tanta atención. Tenía que alimentarlo, vestirlo, calmarlo y satisfacerlo. Era un trabajo bastante arduo. En ocasiones el guf está tan necesitado que ofusca completamente a la neshamá, el 'alma'. Ese es el desafío máximo de la vida; recordar que Dios nos creó como seres espirituales

1 2 3 963
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram