6 min de lectura
6 min de lectura
2 min de lectura
5 min de lectura
2 min de lectura
4 min de lectura
Un nuevo menú para el nuevo año.
Siempre se acerca tan rápidamente. Parece que la escuela recién terminó (¡parece como si Pesaj recién terminó!) y ya es tiempo de comenzar a prepararse para Rosh HaShaná. Está la introspección, la teshuvá, hay mucho trabajo espiritual intenso – ¡y hay menús! Cada año, yo intento combinar algunos viejos favoritos (si no comemos carne y sopa de repollo, arriesgo un motín) con algunas ideas nuevas. Aquí hay algunas de las últimas. Para recetas más innovadoras e interesantes para las fiestas, por favor visiten www.gourmetkoshercooking.com (sitio en Ingles).
Tapapecho Asado al Horno
Debes comenzar la preparación para esto un día antes de cocinar.
Frota ambos lados de la carne con salsa de barbacoa. Combina el azúcar y la mitad del ají en polvo y espárcelos sobre ambos lados de la carne. Deja la carne en un recipiente plástico grande o incluso una bolsa Ziploc, con el lado sazonado hacia abajo y cubre. Refrigera por 24 horas.
Precalienta el horno a 160ºC. Pincela el fondo de una fuente para horno con aceite y vierte el caldo de carne. Pon la carne en la fuente, con el lado de grasa hacia arriba. Vierte lo que haya quedado del marinado sobre la carne. Cubre bien con papel aluminio. Ásalo por 4 horas. Mientras tanto, combina el ketchup, el vinagre, el azúcar, la Salsa Inglesa, la cucharada restante de ají en polvo y el agua en una olla. Lleva a hervor; reduce el fuego y hierve durante 30 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retira la carne del horno y cuela la grasa. Rebana y sirve con la salsa.
Tartas de Batata y Nueces Pecan
Precalienta el horno a 180ºC. Combina la batata, el azúcar y la canela. Combina las nueces pecan, el azúcar rubia, el jarabe de maíz, la vainilla y la clara de huevo, mezclando bien. Combina con la mezcla de batata. Vierte una cucharada de mezcla de batata en cada caparazón de masa filo y emparéjalo. Pon los caparazones rellenos sobre una bandeja de horno engrasada y hornea durante 20 minutos.
Chauchas con Arándanos y Castañas
Cocina las chauchas en agua hirviendo hasta que estén crocantes – unos 8 minutos. Cuélalas y enjuágalas con agua fría. Derrite la margarina a fuego medio. Agrega las castañas (o almendras), las chalotas, sal y pimienta y cocina por unos 5 minutos. Agrega los arándanos y el vinagre y cocina otros 5 minutos. Agrega las chauchas y cocina 5 minutos más.
Brownies de Chocolate y Coco
Tienes que ser un fan del coco (¡yo lo soy pero he descubierto que no todo el mundo lo es!). Si lo eres, estos fáciles brownies son maravillosos.
Precalienta el horno a 180ºC. Bate la margarina y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Agrega los huevos batiendo, uno a la vez. A velocidad baja agrega la harina y los polvos de hornear hasta que esté bien mezclado. Separa 1/3 de la mezcla. A la porción más grande de la mezcla (los 2/3); agrégale el chocolate derretido y la vainilla y mezcla bien. Agrega el coco al 1/3 y mezcla bien.
Pon la mezcla de chocolate en una fuente cuadrada engrasada de 25 centímetros. Cúbrela con la mezcla de coco, esparcida encima. Hornea durante 20 a 25 minutos. Enfría en la fuente antes de cortarlo en barras.
Algunas de estas recetas necesitan nueces. La costumbre en Rosh HaShaná (y frecuentemente hasta el final de Sucot) es no comer "egozim" las cuales son nueces y, dicen algunos, avellanas. La gematria (equivalente numérico) de egoz es la misma que de la palabra en hebreo para pecado – “jet”. Siendo así, nos abstenemos de comer estas nueces para que ni siquiera aludamos al concepto de pecado en el Día del Juicio. Algunas personas evitan las nueces del todo. Para averiguar sobre la costumbre de tu comunidad, por favor consulta con tu rabino local.
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.