18 categorías de gratitud para transformar tu matrimonio

14/04/2025

3 min de lectura

Yo sabía que la gratitud podía hacerme feliz, pero nunca imaginé el impacto que podía tener en mi esposo.

Durante un mes, cada día escribí en un cuaderno una carta breve a mi esposo hablando de algunos de nuestros mejores momentos y agradeciéndole por diversas cosas. Al final del mes, le entregué el cuaderno.

—¿Qué es esto? —Me preguntó.

—Míralo —le respondí de manera sugerente.

Lo observé mientras leía el cuaderno y lo vi sonreír. Al terminar de leer, esperó unos instantes y me dijo: “Creo que este el mejor regalo que podrías haberme dado”.

Me sorprendí. Yo sabía que la gratitud podía hacerme feliz a , pero no había imaginado que mi gratitud podía hacer feliz a otra persona.

La gratitud es la forma más simple y rápida de incrementar la armonía en las relaciones. Al principio, agradecer a nuestra pareja puede parecer poco genuino, pero por lo general no tenemos ningún problema en agradecer a cajeros, empleados del correo y extraños donde sea que estemos. Sentir que nos ven y nos valoran es una necesidad humana básica. Sin lugar a dudas, deberíamos tratar de extender esta bondad a nuestro compañero en la vida.

Para celebrar nuestro décimo octavo aniversario de bodas, aquí hay una selección de 18 categorías de gratitud que impactan sobre una relación. Cuando se la expresa regularmente, puede transformar tu matrimonio.

  1. Salud: Gracias por hacer ejercicio y cuidar de ti mismo. Valoro tus elecciones saludables. Me hace sentir a salvo y segura de que estarás conmigo por un largo tiempo.
  1. Intimidad: Gracias por abrazarme cuando realmente necesitaba consuelo. Gracias por mirarme a los ojos.
  1. Espiritualidad: Gracias por estudiar Torá regularmente y tomar en serio tu crecimiento espiritual. Para mí es muy importante que tengas inclinaciones tan profundas y espirituales.
  1. Ayuda con los niños: Gracias por bañar a los niños y ayudarlos a estudiar para sus exámenes. Gracias por saber cómo calmar a nuestra hija de 5 años en medio de un berrinche y hacerla sonreír.
  1. Sr. Arréglalo todo: Gracias por llevar el auto al mecánico. Aprecio que intentaras arreglar el lavaplatos. Tienes una actitud proactiva para hacer cosas.
  1. Ayuda general: Gracias por secar los platos después de Shabat. Gracias por registrar a los niños en la escuela para el próximo año. Realmente me sacaste una carga de encima.
  1. Cuidado personal: Gracias por cuidar de ti mismo. Me encanta cuando te cortas el cabello y te pones una camisa limpia.
  1. Comunicación: Gracias por escuchar mis miedos e intentar encontrar una solución. Me encanta cuando me cuentas cosas relacionadas con tu trabajo; me siento conectada a ti y a tu día.
  1. Bondad: Gracias por conseguir un favor para la persona que necesitaba ayuda en la comunidad. Gracias por dar caridad; eres muy generoso.
  1. Responsabilidades laborales: Gracias por despertarte temprano e ir a trabajar. No creo que te he dicho alguna vez cuán agradecida estoy de que vayas y vengas del trabajo cada día. No debe ser fácil y lo aprecio.
  1. Noche de citas: Gracias por llevarme a cenar anoche. Realmente disfruté pasar tiempo contigo en el partido.
  1. Cosas que damos por sentado: Nunca he expresado cuán agradecida estoy de que te levantes cada mañana y seas productivo. Muchas personas en nuestra sociedad no lo son. No lo doy por sentado.
  1. Finanzas: Gracias por trabajar tan duro y pagar las cuentas.
  1. Físico: Estoy agradecida con Dios porque eres atractivo. Me encantan tus ojos.
  1. Vulnerabilidad: Gracias por ser auténtico conmigo y compartir tus ideas y miedos. Estoy muy agradecida de poder ser quien soy cuando estamos juntos.
  1. Flexibilidad: Gracias por renunciar a veces a lo que tu quieres por lo que yo necesito o deseo. Gracias por respetar mi límite y darme un minuto para calmarme cuando estaba enojada el otro día.
  1. Cortesía: Gracias por abrirme la puerta del auto en nuestra noche de cita. Me encanta cuando cargas cosas pesadas por mí. Me siento muy especial.
  1. Compromiso: ¿Te he dicho alguna vez cuán afortunada soy de estar casada contigo? Gracias por escogerme como tu compañera de vida y por comprometerte con este matrimonio.

Una versión de este articulo apareció anteriormente en chabad.org

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Más reciente
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.