Perfiles
3 min de lectura
6 min de lectura
Desde el Talmud hasta David Ben Gurión, una colección de citas judías significativas.
Las palabras que decimos y los actos que hicimos cada día de nuestra vida formaron la persona que somos hoy. Al elegir bien hoy y mañana, gradualmente nos convertimos en la mejor persona que podemos ser. Jaim Vegoda.
El equilibrio del ego es un enorme desafío para los seres humanos, en especial para quienes viven en la esfera pública, como yo. Esta cita me recuerda que vivir en tensión es el estado natural. Y que siempre debo ser humilde y simultáneamente creer en la fuerza infinita que Dios colocó en el alma de cada persona: la fuerza para cambiar el mundo. Mayim Bialik.
No sólo las cosas fuera de lo común son milagrosas. Todo, la misma existencia del mundo, es un maravilloso milagro que debe inspirarnos a agradecer y alabar a Dios. Yvette Miller.
Para bien o para mal, la historia judía viola todas las leyes de la historia. Lo que sería sobrenatural para cualquier otro pueblo es natural y normal para el pueblo judío. Ningún apostador de las Vegas jugaría una probabilidad de uno en un millón a que los eventos predichos en la Torá pudieran llegar a concretarse o que el pueblo judío lograra superar a los grandes imperios, reestablecer su estado y prosperar. Los eventos improbables del pasado son una clara indicación de la mano de Dios en la historia y el destino judío – Rav Ken Spiro.
Incluso el acto aparentemente insignificante es significativo cuando forma parte de muchos actos acumulativos. Las grandes personas no surgen de un gran acto, sino que llegan a ser grandes a través de muchos y consistentes “actos pequeños”. Rav Iaakov Meyer.
A menudo nos preocupamos tanto por el futuro que olvidamos que lo que realmente importa son las elecciones que efectuamos hoy. Jonny Roodyn.
Me encanta esta frase y la cito a menudo. Ella ayuda a cambiar el foco de los desafíos del matrimonio como las oportunidades que Dios te da para crecer. Significa que esta persona fue enviada desde el Cielo para ayudarte a desarrollar tu potencial. Yo sigo adelante y agrego: “Antes de casarte pensabas que eras una buena persona. Entonces te casaste y tu esposo te dijo: ‘puedes ser mejor’”. Lori Palatnik
Toda la vida es un milagro, y no estamos realmente vivos a menos que captemos el milagro de nuestra existencia. Tres veces al día los judíos agradecemos en nuestras plegarias por “Tus milagros que haces por nosotros cada día”. Reconocer la participación de Dios en cada aspecto de nuestras vidas y reconocer Su benevolencia en Sus bendiciones agrega enorme significado a nuestra vida.
Me llevó mucho tiempo captar que la palabra milagro no se refiere simplemente a la partición del mar o a que el sol se detenga; tiene mucho más significado como una herramienta de medida para nuestras vidas y la maravilla de cada parte de nuestra existencia que damos por obvia. Por eso yo simplemente no creo en milagros; yo los vivo a cada momento de mi vida. Rav Benjamín Blech
En cada situación de la vida, podemos elegir cómo responder a nuestras circunstancias y a través de esa elección, momento a momento, crecemos y nos transformamos. Sara Debbie Gutfreund
Dios no nos pide que hagamos que ocurran las cosas; Él sólo espera que dediquemos nuestro máximo esfuerzo y hagamos lo mejor posible, entonces Él nos promete llevarnos el resto del camino. Danielle Haas
Incluso si no tienes éxito, no pierdas las esperanzas y no dejes de seguir adelante. Sigue pedaleando y llegarás a destino. David Rabinowitz.
El dolor, ya sea físico o emocional, lastima, pero nosotros decidimos cómo eso afectará nuestra vida. Tuvia Levin.
Menajem Beguin transmitió fuerza, orgullo y convicción. Él era un judío orgulloso que sabía que contaba con una historia y una herencia espiritual increíble y constantemente tomaba de allí fuerzas. Josh Pittleman.
Muchos de nuestros actos y de los actos de nuestros líderes en el momento parecen buenos, pero tienen terribles consecuencias a largo plazo o consecuencias no deseadas. El liderazgo exige que tratemos de examinar las consecuencias futuras de los comportamientos antes de llevarlos a cabo. Emuna Braverman.
Todos recibimos diferentes circunstancias de vida y una opción básica: tomar todas esas circunstancias y construir con ellas o no hacerlo. Algunas personas tienen enormes riquezas y a pesar de eso no están satisfechas. Y encontramos a otras personas que no tienen mucho y sin embargo sienten que lograron sus sueños. No importa cuánto o cuán poco uno tenga, sino que lo que determina nuestra experiencia de vida es cómo utilizamos nuestros recursos. Rav Iaakov Cohen.
Nuestro mayor temor en la vida debe ser si desarrollamos o no nuestro potencial. Efraim Shore.
Mi madre, la Rabanit Esther Jungreis de bendita memoria, mencionaba esta cita cada vez que hablaba. No necesitamos buscar libros de autoayuda ni examinar el mundo para encontrar nuevas ideas sobre la vida. Cada desafío, cada experiencia, cada solución puede encontrarse en las páginas de la Torá. Slovie Jungreis Wolff.
Albert Einstein fue un físico clásico y creía que el universo operaba en base a un grupo de teorías fundamentales que describen la naturaleza. Niels Bohr fue uno de los primeros y mayores físicos cuánticos que creía que hay límites a la precisión con la cual se pueden conocer las cantidades.
Einstein pensaba que al tener pleno conocimiento del estado actual, es posible predecir todos los estados futuros. Esto es determinismo: nada queda al azar. Einstein pensaba que con suficiente información, en esencia uno podía entender la mente de Dios.
Bohr pensaba que no era esta la forma en que funciona el mundo. El azar puede tener lugar. Pero él entendía que es absurdo pensar que uno puede conocer la mente de Dios. Ben Rothke.
Cuando Mordejai le dijo a Ester que debía salir en defensa del pueblo judío, ella se negó porque pensó que no podía hacerlo. Él le respondió que para eso había sido creada. “¿Quién sabe si no llegaste al reinado para esta misma ocasión?
Dios nos da a todos desafíos y a veces pensamos que no tenemos suficiente fuerza, recursos, paciencia o poder para superarlos. Pero en esos momentos difíciles, Dios nos está diciendo: ¿Quién sabe si no es por esta misma razón que llegaste a ser quien eres? Para eso te convertiste en el profesional que eres, la madre que eres, el médico que eres, el rabino que eres, la persona que eres. Dios siempre nos prepara para el desafío que deberemos enfrentar. Cuando llegamos a ese punto en el que pensamos que no podemos lograrlo, tenemos que recordar que quizás para ese momento fuimos creados. Charlie Harary.
Comparte con nosotros tu dicho judío favorito en la sección de comentarios.
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.