3 recetas de primera para el Iom Tov de Pésaj
.
Realza tu mesa de Iom Tov con esta colección de 3 deliciosas recetas familiares favoritas.
NIDOS DE ESPINACA
Probé esta receta para nuestra fiesta de dewustacion y aunque se veía hermoso, el sabor estaba un poco simple. La hice nuevamente para nuestra sesión de fotos, arreglando los aliños y usando espinaca baby fresca y ¡voilá! Hermoso y delicioso.
Nidos de papa
- 4 papas blancas grandes
- 2 cucharaditas de sal
- ⅛ cucharadita de pimienta
- 2 huevos, batidos
- 4 cucharaditas de aceite
Relleno de espinaca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas, en cubos
- 450 gr. de hojas de espinaca baby fresca, o espinaca congelada
- 2 dientes de ajo, machacados
- Sal, al gusto
- Pimienta, al gusto
- 1 huevo, ligeramente batido
-
Precalentar el horno a 200°C
-
Preparar los nidos de papa: Usando un procesador de alimentos con la navaja de rallar, rallar las papas a “hilos”. Agregar sal, pimienta, huevos y aceite y dejar descansar en un colador puesto sobre un bol para escurrir por 20 minutos.
-
Mientras, preparar el relleno de espinaca: Calentar aceite en un sartén a fuego medio-alto. Agregar las cebollas, saltear hasta que estén transparentes, pero no doradas. Agregar la espinaca y el ajo; saltear hasta que la espinaca esté blanda, unos 5 minutos. Incorporar los aliños y el huevo batido.
-
Cubrir generosamente una lata para muffins con aceite. Agregar la mezcla de papa a cada muffin, presionándola contra el fondo y los lados de la lata.
-
Hornear por 15 minutos, hasta que esté ligeramente dorado.
-
Retirar del horno; llenar cada nido con la mezcla de espinaca. Hornear por 10 minutos.
-
Para servir, soltar los bordes de cada nido con una espátula de metal delgada o un cuchillo de mantequilla; desmoldar en platos individuales o un plato para servir.
Parve
Rinde 8 nidos
RÓBALO CÍTRICO
La espectacular presentación es parte de esta receta de róbalo. Cuando se comen juntos, las frutas cítricas y el aguacate (palta) complementan el sabor sutil del pescado. El bonus es que su belleza seguramente realzará tu mesa de Iom Tov. Fácil de preparar y siempre gourmet, debes incluir esta receta en tu menú este año.
- 2 naranjas
- 2 pomelos rosados
- Sal, al gusto
- Pimienta, al gusto
- 4 filetes de róbalo, sin piel
- 1 cucharada de aceite
- 1 aguacate (palta), cortado en cubos antes de servir
- 1 cucharada de aceite de aguacate (palta)
-
Precalentar el horno a 220°C.
-
Con un cuchillo pequeño y afilado, cortar la cáscara y lo blanco de las frutas cítricas. Trabajando sobre un bol mediano, cortar entre las membranas para soltar los gajos en el bol.
-
Exprimir el jugo de las membranas en el bol; botar las membranas. Escurrir la fruta, reservar ½ taza de jugo de fruta. Regresar la ½ taza de jugo de fruta al bol con la fruta.
-
Sazonar los filetes con sal y pimienta. Calentar aceite en una sartén grande a fuego alto. Agregar el pescado; cocinar hasta dorar y que se suelte fácilmente de la sartén, 6-8 minutos.
-
Transferir el pescado cuidadosamente a una asadera, con el lado cocido hacia arriba. Hornear hasta que apenas esté opaco en el centro, 5-10 minutos.
-
Colocar un poco de la fruta y el aguacate en platos individuales; poner encima un filete de róbalo. Verter 2 cucharadas de jugo cítrico y 1 cucharada de aceite de aguacate sobre el pescado y la fruta de cada plato.
Parve
Rinde 4 porciones
PANECILLOS DE PESAJ
Cuando te cansas de cargar pesadas cajas de matzá en Jol Hamoed, estos panecillos (!) son un cambio bien recibido. O puedes probarlos como un desayuno más sustancioso. Tienen excelente sabor con mermelada de frambuesa o como acompañamiento a huevos revueltos.
- ½ taza de aceite
- 1 taza de agua
- 2 tazas de harina de matza
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 4 huevos
-
Hervir el agua y el aceite en una olla mediana
-
En un bol, combinar la harina de matza, azúcar y sal. Agregar a la olla. Batir rápidamente sobre fuego bajo hasta que la mezcla se suelte de los lados de la olla y forme una bola.
-
Retirar del fuego y enfriar por 15 minutos.
-
Precalentar el horno a 180°C. cubrir una lata para horno con aceite.
-
Agregar los huevos a la olla, de a uno, batiendo bien después de cada adición, asegurándose que la mezcla es espesa y suave. Formar 8 bolas y ponerlas en la lata de horno preparada.
-
Hornear por 45 minutos – 1 hora, hasta dorar.
Parve
Rinde 8 panecillos.