Nacimiento
< 1 min de lectura
3 min de lectura
Herramientas para cambiar tu mentalidad.
Nuestros cerebros son poderosos. Nuestra mentalidad se convierte en nuestra realidad. Las creencias negativas crean sentimientos negativos que causan que fracasemos en las citas.
Aquí hay algunas creencias negativas que escuché a lo largo de los años. ¿Alguna te suena conocida?
No soy suficientemente bueno/a. En otras palabras: “Si alguien llega realmente a conocerme y piensa que soy increíble… seguro tiene algún problema”. O: “No soy suficientemente atractivo/a para encontrar una pareja”.
Soy demasiado… En otras palabras: “Soy demasiado joven para encontrar a alguien”, “Soy demasiado viejo/a” o “Soy demasiado poco convencional para encontrar a alguien”.
No sé cómo hacer esto (y no puedo aprender). En otras palabras: “No soy bueno/a para las relaciones… nunca he tenido una relación real” o “Exponerme al mundo de las citas es demasiado doloroso” o “No puedo enfrentar el conflicto”.
Estoy condenado/a. En otras palabras: “Mis padres se divorciaron, así que probablemente yo también lo haré”, “Nunca encontraré a nadie”, “Tengo mala suerte cuando se trata de las relaciones”, “No tengo el tiempo/energía/recursos emocionales para darle a una relación la atención que necesita” o “Nadie puede quererme”.
Tengo un defecto. En otras palabras: “Si sigo soltero/a a mi edad, algo debe estar mal conmigo”. “No puedo confiar en mis instintos, elecciones o juicios” o “Tengo hijos que se interponen en el camino de las citas”.
Salir en citas es horrible. En otras palabras: “Salir en citas es frustrante y fastidioso” o “Salir en citas da miedo”.
Aunque es normal experimentar algunos pensamientos negativos, necesitas las herramientas apropiadas para lograr un cambio de mentalidad para poder encontrar a tu alma gemela. Aquí hay cuatro cosas en las que tienes que enfocarte para superar esos molestosos y poco cooperadores pensamientos antes de una cita importante.
1. Cambia tu diálogo interno. Nuestros pensamientos y emociones se convierten en parte de lo que somos. Los pensamientos negativos alimentan sentimientos negativos y atraen a personas negativas. Tenemos que trabajar constantemente sobre nuestra voz interna y decidir si vemos el vaso medio vacío o medio lleno. Una de nuestras mejores herramientas es el diálogo interno. ¿Qué mensajes aceptaremos y repetiremos? ¿Recuerdas ‘la pequeña locomotora que sí pudo lograrlo’? “Creo que puedo, creo que puedo…” repetía una y otra vez hasta que ocurrió. Debemos decirnos y repetir una y otra vez que podemos encontrar a la persona adecuada, entonces encontraremos a la persona adecuada.
2. Pídelo. Lo peor que puede pasar cuando pides algo es que te digan que no. Por lo tanto, pídele a Dios por tu alma gemela. Si la respuesta es no, comprende que eso puede ser simplemente un “ahora no”. No significa un “no para siempre”. Ahora no, o esta persona no, solamente significa que el momento o la persona no son correctos. Tú buscas a la persona apropiada en el momento adecuado. Si no es la persona o el momento adecuado, entonces no es bueno para ti. Acostúmbrate a ver la bendición en un “no” y acepta que esa persona puede no ser lo mejor para ti.
3. Conquista el miedo. A veces tememos al fracaso; otras veces tememos al éxito. Haz un inventario emocional. Analiza si el miedo te impide conocer a la persona adecuada. Identifica a qué le tienes miedo y tómate un tiempo para superarlo. Si necesitas ayuda profesional, un buen terapeuta te guiará. Aunque no puedas eliminar el miedo, puedes enfrentarlo y superarlo con gracia.
4. Tienes que saber que tu alma gemela va a llegar. ¿Acaso cuando los niños crecen, se preguntan si merecen tener dientes definitivos? ¿Y qué pasa si no merecen tener sus dientes definitivos? ¿Se quedarán para siempre con sus dientes de leche? No, por supuesto que no. Es sólo una parte del proceso natural de crecimiento. Encontrar tu alma gemela también es una parte natural del proceso de crecimiento. No te atores de preocupación respecto a si mereces o no a alguien. El mundo fue creado con almas gemelas. Todos bajan al mundo con un alma gemela, el trabajo es encontrarse. Cuando confías en esto puedes comenzar a trabajar para encontrar a tu alma gemela en vez de preocuparte por su existencia.
Te deseo que puedas eliminar los pensamientos y sentimientos negativos y que logres crear una realidad increíble… que incluya a tu alma gemela.
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.