Rav Noaj Weinberg Z.L.

2 min de lectura

El mundo judío está de duelo por el fallecimiento de nuestro querido Rosh Ieshivá.

Escribimos estas palabras con gran tristeza – nuestro querido Rosh Ieshivá, HaRav Israel Noaj ben Itzjak Matitiau Weinberg – falleció en la mañana de ayer, Jueves 5 de febrero / 11 de Shvat.

Las palabras en este momento parecen totalmente inadecuadas para describir la grandeza de Rav Noaj Weinberg Z.L. El impacto es demasiado grande y el dolor demasiado fresco, pero la situación demanda algunas palabras, y durante la próxima semana un tributo más adecuado será creado.

Rav Noaj Weinberg fue un líder judío y un visionario por excelencia. Él vivió con conciencia de Dios – de Su infinito amor y maravilla – y el poder de la Torá para instruirnos en como vivir una vida significativa.

Rav Noaj Weinberg creía apasionadamente en la grandeza de cada ser humano, porque Dios mismo declaró la inherente grandeza de cada ser humano.

Rav Noaj Weinberg emanaba amor y preocupación por cada judío, y fue un querido padre para miles.

Rav Noaj Weinberg dedicó su vida a traer un renacimiento dentro del pueblo judío, para alcanzar a cada judío y reconectarlo con la profundidad y el significado de nuestra herencia. El pueblo judío debe ser una luz para las naciones; Rav Noaj Weinberg tomó la tarea de impulsar al pueblo judío e inspirarnos para vivir acorde a nuestra misión y hacer Kidush Hashem – santificar el Nombre de Dios en este mundo.

"Las cosas ocultas son para Hashem, nuestro Dios, pero las cosas reveladas son para nosotros y nuestros hijos para siempre, para llevar todas las palabras de esta Torá" (Deuteronomio 29:28). Rav Noaj Weinberg vivió con la realidad de que todas las cosas reveladas son nuestra responsabilidad. Si masas de judíos se están asimilando, es nuestra responsabilidad traer a cada uno de ellos de regreso. Si hay una amenaza a la nación judía o al mundo occidental, no puede ser ignorada. Debemos enfrentar los desafíos que encontramos directamente y hacer todo lo que podamos por remediar la situación.

Rav Noaj Weinberg estuvo peleando las batallas del pueblo judío hasta su último día. Hoy somos huérfanos.

Envía tus condolencias y recuerdos de nuestro querido Rosh Ieshivá en la sección de comentarios más abajo.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.