Home » Solteros » ¿Cómo elegir a tu pareja?

5 preguntas que debes formularte antes de casarte

.
15/09/2022 | por Slovie Jungreis-Wolff

Encuentra la valentía y la honestidad para tener estas conversaciones íntimas antes de decir “sí”.

En su columna sobre el amor en The New York Times, Eleanor Stanford sugirió 13 preguntas que deben formularse antes de casarse. Se trata de una herramienta poderosa para abrir los ojos y enfrentar conversaciones importantes y difíciles. A fin de cuentas, los problemas subyacentes no desaparecen por arte de magia sino que se acumulan hasta que todo explota. Es mejor enfrentar los desafíos antes de que ellos te confronten a ti.

A veces no queremos escuchar las respuestas; no queremos agitar las aguas y nos resistimos a despojarnos de nuestros sueños románticos. Podemos sentirnos incómodos y responder con las palabras que creemos que la otra persona desea escuchar. Pero es importante encontrar la valentía y la honestidad para tener estas discusiones íntimas.

Aquí hay algunas de las preguntas más cruciales. Reflexiona sobre ellas. Agrega tus propias preguntas a la conversación. Úsalas como un trampolín para descubrir verdades que puedan haber quedado escondidas.

1. Cuando surgían desacuerdos en tu familia, ¿acostumbraban a arrojar platos, discutían los problemas con calma o cada uno se encerraba en su propio silencio?

Por qué esto es importante:

Toda pareja en algún momento tendrá desacuerdos. Lo que importa es cómo enfrentamos nuestras diferencias. La comunicación y la resolución de conflictos pueden construir o quebrar la relación.

Conocí demasiadas parejas que estaban estancadas porque no podían imaginarse superar la disfunción emocional de la que fueron testigos durante su infancia. “Mi madre era gritona, mi abuela era gritona y yo vengo de una familia de gritones, ¿Qué puedo hacer?”.

Puedes reaccionar de otra forma. Puedes descubrir que tirar platos, dar portazos o aislarse en el silencio no son formas sanas de resolver problemas.

Hablen respecto a cómo cada uno tiene diferentes perspectivas. Qué es lo que vieron en su infancia. Cuando sus padres tenían un conflicto, ¿cómo manejaban la situación? ¿Acaso la persona con quien sales reacciona de una forma que piensa que es normal, pero en realidad es poco sana y dañina?

2. ¿Tendremos hijos? Si los tenemos, ¿cambiarás pañales?

Por qué esto es importante:

No asumas que están de acuerdo respecto a lo que crees que son las grandes prioridades de la vida. Tengan estas discusiones antes de casarse.

Si ambos esperan ser bendecidos con hijos, ¿cómo ven sus roles como padres? ¿Qué clase de madre/padre serás? ¿Tiendes a imponer disciplina, ser autoritario o eres de la clase que mira para otro lado y deja pasar las cosas? ¿Cuán activo te ves? ¿Cómo tratarías de moldear el carácter de tus hijos? ¿Qué hacían tus padres cuando se enojaban contigo? ¿Hubo castigos físicos o vergüenza cuando eras pequeño? ¿Qué harías diferente a lo que tus padres hicieron en tu casa?

3. ¿Cuán importante es la religión? ¿Cómo celebraremos las festividades religiosas, si es que las celebramos?

Por qué esto es importante:

Las tradiciones y los valores crean la base de un hogar. ¿Están de acuerdo en ellos? ¿Cuáles son los valores espirituales que quieren inculcar a sus hijos? ¿Sienten la necesidad de nutrir sus almas?

Hablen sobre qué significa para ustedes ser judíos y cómo visualizan que esta identidad judía tendrá forma en su hogar. Muchas parejas tienen conflictos cuando no pueden ponerse de acuerdo respecto a asistir a servicios religiosos, celebrar el Shabat u observar otras prácticas como cumplir kashrut. Una vez que hay hijos en la escena, la controversia sólo aumenta. ¿Tu hijo va a ir a la sinagoga cuando un padre se queda en casa o se va a la playa?

4. ¿Mis deudas son tus deudas? ¿Estarías dispuesto a librarme de una deuda?

Por qué esto es importante:

La tensión financiera desgasta al matrimonio. Debes saber cómo ve tu pareja las deudas. También debes tener conciencia de cualquier préstamo estudiantil o una gran deuda de tarjeta de crédito que tenga tu potencial pareja.

Hablen sobre cómo ven el dinero y los gastos. ¿Tiendes a ahorrar o eres muy gastador? ¿Necesitas lujos? ¿Prefieres gastar en objetos o en experiencias? ¿Tienen metas financieras? Si te dieran dinero extra, ¿qué harías con él?

Al crecer, ¿enfrentaste alguna vez incertidumbre financiera? ¿Cómo influyó tu infancia en tu visión sobre los gastos?

También es importante preguntar sobre librar a una pareja de su deuda, porque esa discusión puede revelar pensamientos sobre el alcance de la lealtad y los límites de las relaciones.

5. ¿Puedes aceptar que yo haga cosas sin ti?

Por qué esto es importante:

Cada uno tiene ideas diferentes sobre la privacidad, la amistad y el espacio personal. Las tensiones surgen cuando tenemos visiones opuestas que colisionan. Algunas personas se sienten devastadas cuando su pareja quiere pasar tiempo con amigos. Están aquellos que no renunciarán a su viaje de esquí anual con sus amigos o a la semana de spa con sus amigas. ¿Eso te molestaría? ¿Dejarías que tu pareja tenga tiempo para pasatiempos y actividades de diversión que no te involucran?

Estas cinco preguntas son sólo un comienzo. Utiliza la conversación como una oportunidad para crear un espacio seguro y llegar a conocer a la persona con quien sales, sin juzgarla. Es una buena idea que también las parejas casadas mantengan estas conversaciones. El amor crece cuando nos esforzamos por entender mejor a aquellos con quienes vivimos.


Crédito de fotografía: Priscilla Du Preez. Unsplash.com




linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram