Home » Solteros » Consejos para tus citas

Maniobras Erradas

.
10/08/2009 | por Rosie Einhorn y Sherry Zimmerman

En la red, hay luz verde. Pero la transición al mundo real ha sido un espantoso fracaso.

Queridas Rosie & Sherry,

Soy un hombre judío soltero. He utilizado varios servicios de la red para salir y me he encontrado con la misma situación cada vez. Yo puedo encontrar fácilmente mujeres que viven en mi área. Podemos pasar mucho tiempo mandándonos mensajes por e-mail y hablando por teléfono para conocernos mejor. Pero luego, cuando pienso que la mujer está conforme conmigo, le pregunto si estaría interesada en conocerme. En este punto, todo cambia e incluso antes de que tengamos la oportunidad de conocernos ella decide que ya no está interesada en mí. 

¿Me pregunto si estoy haciendo algo mal, o he estado experimentando desafortunadas coincidencias? ¿O tal vez la mayoría de las mujeres que usan los servicios de la red no son serias en conocer realmente a alguien?

Yo entiendo que las mujeres tengan razones validas para ser precavidas, hay buenas razones para estar pendiente de la seguridad cuando se conoce a alguien por primera vez. Es por eso que espero hasta que se sienta cómoda conmigo. Supongo que he asumido que si alguien me da su dirección de e-mail y su número de teléfono, es un signo de que ha empezado a confiar en mí.  

Recién comencé a usar SpeedDating, y ¡me pasó de nuevo! Me conecte con una mujer con quien parecíamos tener mucho en común. Debido a mi experiencia anterior, no quería que se asustara, entonces fui muy cuidadoso con los tiempos. Pasaron unos días sin que escuchara de ella, y luego recibí un e-mail, diciendo que recientemente había comenzado a salir con alguien y que me deseaba buena suerte.

Cada experiencia que he tenido conociendo mujeres en la red ha terminado igual. Estoy listo para renunciar a este método. ¿Hay algún consejo que me puedan dar?

Queridas Rosie & Sherry,

Soy una mujer judía soltera, últimamente, estoy desconcertada por los actos de desaparición que ejecutan los hombres, sobre todo cuando se trata de citas por Internet. Generalmente el hombre inicia una conversación, y luego de dos o tres inocentes intercambios de e-mails, simplemente desaparece, y nunca se vuelve a escuchar de él. También he tenido simples, y rápidas conversaciones telefónicas o pequeños juegos telefónicos de tipos que me han contactado, y luego nada. No entiendo como estos tipos pueden determinar en 15 minutos que ellos no han conocido a la mujer de sus sueños y que no hay razón para conocerse cara a cara, sin permitir ninguna conversación adicional.

Yo pienso que con las citas por Internet, hombres y mujeres describen su “pareja ideal” y si no llenas cada uno de los aspectos de ese ideal, eres historia.

Tuve una conversación con un tipo que concordaba conmigo en que 15 minutos no es tiempo suficiente para conocer a alguien, él pasó también por esto y ya estaba listo para renunciar. ¡Y Puf! Luego de nuestro primer café, ya había desaparecido. La cita estuvo bien, una inocente conversación. Incluso hicimos planes específicos para una segunda cita, pero nunca llamó para confirmar y no he oído de él desde entonces.

Estoy lista para renunciar al concepto de conocer a alguien por Internet y no sé cómo conocer a un “tipo decente y normal”. Hace muchos años ya que renuncié a los bares. Entre el trabajo y las responsabilidades de la casa, pensé que Internet sería una buena oportunidad para conocer a alguien agradable. Por favor ayúdenme antes de que renuncie definitivamente a encontrar al ¡Sr. Correcto!

* * *

 

 Respuesta de Rosie & Sherry:

Hemos estado recibiendo muchas preguntas similares últimamente. Al parecer el problema está muy difundido a ambos lados del espectro.  

Mientras que los esfuerzos por salir a través de Internet han fallado puramente por coincidencia, de todas maneras deben estar cometiendo algunos errores. Nosotras sugerimos que le pregunten a algún amigo confiable, tal vez alguien del sexo opuesto, que mire algunos de los últimos e-mails que han intercambiado con potenciales citas. Ellos serán capaces de notar algún patrón que ustedes no hayan reconocido anteriormente.

Es posible que una vez que te sientas cómodo con alguien, digas sin intención cosas que él o ella encuentren inapropiadas u ofensivas. Si esto es así, serás capaz de ajustar tu estilo de escritura para tener más éxito.

Una cosa para recordar es que la gente es súper cuidadosa en los foros de Internet. Entonces cualquier cosa que hagas puede malentenderse o mal interpretarse, y probablemente saldrá de proporción y arruinará las oportunidades incluso antes de que hayan comenzado.

La primera carta es un ejemplo de esto. Tú suenas como un gran tipo, pero tu dirección de e-mail “seductor” tiene que desaparecer. Debes utilizar un nombre que refleje realmente tu carácter, tu humor o tu creatividad, mucho más que uno que de una impresión temeraria.

Otro factor es que el anonimato de Internet, le da a la gente un sentimiento reducido de apego, y pueden por ello darle un carácter más liviano a la idea de compromiso. En general vemos esto como un rasgo negativo de la sociedad en general, como lo dicen sus cartas, la gente sale herida por ello, y es esencial que alguien que sale a través de Internet siga unas cuantas reglas de etiqueta:

1.     Responde a todos los e-mails que recibes, incluso aunque escribas: “Gracias por tu mensaje, pero no estoy interesado/a”.

2.     Después de un par de intercambios de e-mails y la oportunidad de revisar las referencias, organiza una cita en algún café o una locación pública similar. 

3.     Una vez que ya tuvieron un encuentro cara a cara, hay que estar dispuesto a invertir 60 minutos, sin importar que tan terrible sea el tiempo que estés pasando. Cualquier cosa menos que eso, sería percibido como un insulto (sin embargo, si tu “radar” te dice que hay algo potencialmente peligroso sobre la persona, es bueno estar preparado para graciosamente abandonar al término de una hora).

4.     Si estás seguro/a que quieres salir una segunda vez (o si sabes que no quieres, pero es demasiado incómodo decirlo), solo di, “estaré en contacto en los próximos días”. Luego si decides no seguir adelante, simplemente manda un e-mail diciendo: “Lo pasé bien saliendo contigo hace algunos días. Pero no creo que seamos una buena pareja. Te deseo la mejor de las suertes”.

Recuerda, el propósito de las citas por Internet es romper el hielo y ver si pueden llegar a conocerse mejor el uno al otro. Sé claro acerca de las metas que te propones en la cita. De esa manera tu inversión emocional será más pequeña al comienzo, y cualquier decepción (lo cual al parecer, en las citas por Internet, suele suceder) será menor.

Deseándoles mucho éxito.

Rosie & Sherry




linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram