Home » Israel y mundo judío » Israel

Amo a mis compañeros de equipo

.
28/06/2021 | por Dr. Jacob L. Freedman

Todos los judíos jugamos en el mismo equipo.

Es maravilloso tener buenos compañeros de equipo.

Cuando era joven, en la cancha de básquetbol tuve la fortuna de jugar con otros que eran más bajos y más rápidos y que podían lanzar la pelota, y con otros más altos y fuertes que podían saltar y jugar a la defensiva. Mi trabajo, al no ser ni rápido ni fuerte, era ser el torpe que siempre aseguraba que no ganáramos ningún campeonato.

Incluso los atletas más excepcionales necesitan compañeros de equipo para ganar los partidos importantes. Un talento tan singular como Michael Jordan sólo pudo desarrollar todo su potencial al estar rodeado por un equipo fantástico que lo apoyaba y bajo la dirección de un entrenador ingenioso.

Como un judío que vive en Israel, valoro mucho a mis compañeros de equipo. Por ejemplo, a Shlomo, a quien pueden ver en la foto aquí abajo (yo soy el que tiene la barba larga y tupida).

Con mi vecino Shlomo en la sinagoga, temprano en la mañana.

Como muchos hombres israelíes, cada año Shlomo debe cumplir su servicio de reserva en el ejército, lo que lo obliga a estar lejos de su familia, de su trabajo, y de sus estudios como ingeniero.

Cuando nos preparábamos para seguir cada uno su camino, me tomé un momento para agradecerle por su servicio en la Fuerza de Defensa de Israel. Shlomo y yo vivimos vidas muy diferentes, pero me siento agradecido de tener una conexión con una persona tan especial.

Como vecino, valoro el trabajo que él hace protegiendo a nuestra comunidad y las ciudades que nos rodean.

Como padre y esposo, sé cuán difícil es estar lejos de mi esposa y de mis hijos y respeto lo difícil que debe ser también para él.

Como psiquiatra que trató víctimas del terrorismo y veteranos de combate que experimentaban trastornos post-traumáticos, reconozco el significativo riesgo que Shlomo asume para defender a nuestra gran nación.

Como ciudadano de Israel, me siento honrado de saber que nuestro ejército incluye individuos tan excepcionales como Shlomo, quienes harán lo máximo posible para salvar vidas.

Como judío, respeto que cada uno tenga su propio camino individual y su forma de servir a nuestro país, a nuestra comunidad y, en definitiva, a nuestro Creador.

Y me siento honrado de que Shlomo respete mi contribución al pueblo judío, como un médico en la comunidad y como alguien que estudia Torá en el mérito de mis hermanos judíos, tanto de quienes están a mi lado en la sala de estudios, en el trabajo o en servicio activo en el ejército.

Shlomo es un gran compañero de equipo que me inspira a trabajar para convertirme yo también en un mejor compañero.

Debido a que todos jugamos en el mismo equipo, decidí acercarme y presentarme ante Efy, el policía de tráfico, un judío etíope que ha patrullado el área alrededor de mi oficina cada día durante los últimos tres meses bajo el sol ardiente. Le dije que si alguna vez necesita un vaso de agua, puede golpear en mi puerta y entrar.

Efy sonrió y me dijo que el mejor secreto del barrio cuando se trata de hidratarse es el comercio de Ari en la esquina, que vende jugos. Le agradecí por el consejo y fui a presentarme a Ari, un hombre calvo y vestido con todos los colores del arcoíris., Efy se alegró de que siguiera su consejo y decidió acompañarme con la especialidad de la casa: un picante jugo de zanahoria, naranja y jengibre que quemó la mitad de mi lengua.

Ari y Efy compartieron una buena risa a mis expensas y obtuve una versión más suave de la famosa bebida de la casa. Eran sólo las 10 de la mañana, pero ya estaba disfrutando mi día con toda clase de fantásticos compañeros de equipo.

Por lo tanto, por cada noticia que resalte las aparentemente insuperables diferencias que existen entre las diferentes poblaciones en Israel, aquí está la clase de titular que pertenece a la parte superior de la página: "Los judíos locales disfrutan de ser vecinos y se respetan mutuamente".

Porque, en definitiva, hay muy poco que nos separa y mucho más que nos une.



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram