Arnold Schwarzenegger y su padre nazi

13/03/2023

4 min de lectura

La estrella cinematográfica y exgobernador habla en contra del antisemitismo. Tú también debes hacerlo.

El video de Arnold Schwarzenegger hablando en contra del odio a los judíos se volvió viral, llegando a cientos de miles de vistas cada día.

En el video se ve al exgobernador de California, fisicoculturista y estrella de cine hablando directamente a las "personas que han tropezado y caído en el camino equivocado". Schwarzenegger describe su encuentro con sobrevivientes del Holocausto y su visita a Auschwitz, y cómo estas experiencias escalofriantes le recordaron cuán crucial es contrarrestar el antisemitismo y todas las formas de racismo y prejuicio.

Enfrentar el odio a los judíos es todavía algo más personal para Arnold Schwarzenegger porque su propio padre fue miembro del partido nazi. "Hablé mucho con mi padre y con los hombres que me rodeaban al crecer en Viena después de la Segunda Guerra Mundial", explica Schwarzenegger en el video, señalando que el odio en definitiva lleva a la persona a una vida miserable.

Descubrir el pasado de su padre

Al crecer en Graz, Austria, Arnold Schwarzenegger sabía muy poco sobre las actividades que mantuvo durante la guerra su padre, Gustav, oficial de policía y empleado postal. Gustav murió en 1972, cuando Arnold ya estaba camino a convertirse en uno de los más destacados fisicoculturistas del mundo. A medida que creció la fama de Arnold, los periodistas comenzaron a sacar a la luz evidencia respecto a que Gustav había sido voluntariamente miembro del partido nazi, en vez de ser simplemente un soldado conscripto que no tuvo más remedio que luchar.

Los padres de Arnold Schwarzenegger

En 1990, Arnold era un famoso actor, vivía en California y comenzaba a contemplar la posibilidad de presentarse a las elecciones para gobernador del estado. Él pidió ayuda a Rav Marvin Hier, quien fundó el Centro Simón Wiesenthal en Los Ángeles, una organización judía de derechos humanos que investiga el Holocausto. Él le pidió a Rav Hier que descubriera la verdad sobre su padre.

Rav Hier descubrió que Gustav había pedido ser miembro del partido nazi en 1939 y eventualmente fue aceptado. El LA Times reveló pruebas de que Gustav había aplicado al partido nazi algunos meses antes de Kristallnacht, los pogromos que sacudieron las ciudades alemanas y austríacas el 9 y 10 de noviembre de 1938, cobrando las vidas de cientos de judíos. Gustav se convirtió en miembro del Sturmabteilungen, las "tropas de asalto", y luchó con el régimen nazi en algunas de las batallas más brutales de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo las invasiones de Francia y Polonia y el sitio de Leningrado.

Gustav Schwarzenegger

Autodesprecio

Schwarzenegger es implacable al describir a dónde lleva el odio a las personas. "He visto suficientes personas perder su futuro por creencias odiosas", explicó al describir a los exnazis de la generación de su padre. Estaban infelices y atormentados porque se despreciaban a sí mismos. "Además de la culpa y las heridas, se sentían como perdedores".

En vez de encontrar chivos expiatorios para explicar nuestros problemas, Schwarzenegger nos alienta a asumir la responsabilidad por nuestros propios éxitos. Levantar pesas y construir músculos es sumamente difícil, pero esa clase de dedicación y compromiso para crecer y triunfar es lo que todos necesitamos para construir fortaleza y resiliencia, en vez de culpar a otros por nuestros desafíos y por los obstáculos que encontramos en nuestro camino.

Schwarzenegger advierte contra entrar en internet en sitios antisemitas donde te dicen que “tú eres bueno y ellos son malos”. En una súplica desesperada por llegar a los antisemitas y racistas, él advierte: "No importa cuán lejos hayas llegado, quiero que sepas que todavía tienes la oportunidad de elegir una vida de bien". Lamentablemente, hoy en día necesitamos este mensaje positivo de forma desesperada.

Arnold Schwarzenegger en Auschwitz

El crecimiento del antisemitismo

En el 2021 hubo niveles récord de ataques violentos antijudíos en los Estados Unidos y Gran Bretaña. Desde entonces, parece que no hubo demasiado cambio: las actitudes antisemitas y las calumnias se vuelven cada vez más "aceptadas". Los números respaldan esto: en una encuesta reciente de la Liga Antidifamación (ADL), la cantidad de norteamericanos que sostienen opiniones negativas de los judíos creció de forma significativa durante los últimos tres años.

En el 2019, 11% de los norteamericanos tenían creencias antijudías (definido en función a manifestarse de acuerdo con seis o más declaraciones antijudías en un total de 14). Para el 2021, ese número saltó a 19%. En Europa Occidental, casi un cuarto de la población encuestada estuvo de acuerdo con seis o más declaraciones antisemitas. En Europa Oriental, el 34% de los encuestados estaban de acuerdo. La situación es todavía peor en el Medio Oriente, donde el 74% de los encuestados declaran estar de acuerdo con múltiples declaraciones antijudías.

Una encuesta del 2023 de resumebuilder preguntó a más de mil directores de empresas con base en los Estados Unidos sobre sus actitudes hacia un candidato judío. El 26% de los directores admitieron que no desearían posibilitar el crecimiento de un candidato judío. Casi una cuarta parte, el 23%, manifestó que querían que hubiera menos judíos en sus industrias. El 17% de los directores norteamericanos encargados de contratar personal dicen que sus directivos les dijeron explícitamente que no contraten judíos y el 29% expresó que el antisemitismo es "aceptable" en su compañía.

En las redes sociales, el extremismo antijudío corre libremente. El resultado es un gran número de personas que aceptan mentiras antijudías, a menudo encontrando una comunidad con otras personas llenas de odio que los apoyan y hacen eco a sus odiosas perspectivas.

Orgullo judío

En vista del incremento de los sentimientos antisemitas, niégate a ser intimidado. Proclama en voz alta y con orgullo tu identidad judía. Lucha en contra del antisemitismo y del racismo donde sea que lo encuentres, y tómate tiempo para cultivar amigos y aliados que puedan ayudarte a luchar contra el incremento del racismo y el odio a los judíos. Cuando otros traten de denigrarte, proclama tu judaísmo con aún más orgullo y amor.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.