SOBRE EL AUTOR


Rafael Shore


La Hagadá predijo lo que pasaría después del 7 de octubre

Después del 7 de octubre, algunas de las voces más duras contra Israel fueron judías. La Hagadá ya lo había previsto.

El régimen teocrático de Irán y la libertad de Pésaj

Irán no es solo una amenaza militar. Es un sistema de opresión que mantiene cautivas a 90 millones de personas, evocando la historia de Pésaj.

La estrategia de Purim: 3 lecciones antiguas para enfrentar el antisemitismo hoy

La historia de Purim es la clase magistral del judaísmo sobre el antisemitismo, y estamos ignorando todas sus lecciones.

Purim, Amalek y Tucker Carlson: El mismo enemigo, la misma pregunta, nuevo disfraz

El arma de Amalek era la duda. Tres mil años después, comentaristas como Tucker Carlson están ejecutando la misma jugada, deslegitimando a Israel y a los judíos de a una pregunta a la vez.

8 tendencias judías a las que debemos prestar atención en el 2026

La vida judía está entrando en un momento de división, en el que la presión revela quién se replegará de la identidad judía y quién la llevará adelante.

Mamdani y el futuro de los judíos estadounidenses

La elección de Mamdani marca un punto de inflexión para los judíos estadounidenses, empujándonos a todos los judíos de la diáspora a enfrentar la hostilidad en aumento, replantear viejas suposiciones y decidir qué clase de futuro estamos construyendo para nosotros y para nuestros hijos.

Pésaj y el antisemitismo, tres aspectos inquietantes

El Éxodo de Egipto es el caso más antiguo de antisemitismo en la historia. Sus lecciones siguen siendo sorprendentemente relevantes en la actualidad.

Las lecciones eternas de Janucá

Al igual que los macabeos, los judíos tenemos que mantenernos firmes en los valores que el judaísmo trajo al mundo.

El mundo contra Israel: Una alianza global de hostilidad disfrazada de moralidad

Doble moral, antisemitismo y la verdadera guerra que enfrenta Israel hoy.

Un verdadero entendimiento (Parte 6)

Los judíos se convirtieron en el objeto de odio de quienes se oponían a la conciencia y la moralidad.

Hitler y los nazis (Parte 5)

La mejor manera de entender lo que los antisemitas realmente odian es examinar su propia retórica.

Judíos forasteros y la teoría racial (Parte 4)

Examinando más razones ofrecidas para el antisemitismo.

Pueblo elegido, chivo expiatorio y deicidio (Parte 3)

¿Podemos determinar si una posible razón es una causa válida o sólo una excusa?

La teoría económica (Parte 2)

¿Acaso la riqueza y el poder de los judíos es la causa del antisemitismo?

¿Por qué los judíos? (Parte 1)

Entendiendo la raíz del odio más antiguo del mundo.

Destacado en AishLatino

EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.