Rav Nejemia Coopersmith vive en Jerusalem con su mujer e hijos. Es el editor jefe de Aish.com, uno de los sitios de judaísmo más grandes del mundo. Es el autor de "Shmooze: A Guide to Thought-Provoking Discussion on Essential Jewish Issues", un libro obligatorio para todo el que ama una buena pregunta.
El sentido es una de las necesidades más grandes del hombre. ¿Acaso la vida puede tener sentido si la existencia es producto de una ocurrencia al azar?
Prepararse para Rosh Hashaná no debe ser algo deprimente. Es un momento propicio y emocionante para la claridad y la cercanía, basado en la positividad y el amor.
Un niño de seis años le formuló a su madre la siguiente pregunta: "Si Dios creó el universo, ¿quién creó a Dios?". Ella me pidió que la ayudara a responderle.
Ignoré la festividad de Shavuot de la misma manera que ignoré los temas relacionados con Dios, más por ignorancia y apatía que por una elección informada.
El aceite que usarán para ungirlo como rey fue consagrado en la Ciudad Vieja de Jerusalem, a dos minutos de mi oficina, en la iglesia del Santo Sepulcro.
Como el director general de un gran conglomerado, Dios fija los presupuestos y determina el rol de cada persona, en base al nivel de responsabilidad que estamos dispuestos a asumir.