SOBRE EL AUTOR


Rav Asher Resnick

Rav Asher Resnick nació y creció en Los Ángeles, y se graduó de la UCLA con una licenciatura en psicología. Recibió ordenación rabínica de Aish HaTorá y del Gran Rabino de Jerusalén. Se desempeñó como profesor titular en el Instituto de Ética Jurídica y Médica Judía en San Francisco y en la sucursal de Aish HaTorá en Nueva York. Actualmente, Rav Resnick es uno de los coordinadores educativos del Centro de Aprendizaje Ejecutivo de Aish. También es profesor titular de capacitación para el programa de Ordenación Rabínica de Aish HaTorá.
Como estudiante cercano del difunto Rav Noach Weinberg zt "l, Rav Resnick aprendió de él una habilidad especial para abordar temas fundamentales del judaísmo, así como para dar vida a los textos clásicos. Sus ensayos abarcan todo tipo de temas, desde explicaciones sobre las fiestas judías hasta respuestas sobre por qué hay tanto sufrimiento en el mundo.
Rav Resnick es también el fundador de JewishClarity.com (sitio en inglés)


Purim de la A a la Z

Una clave para entender Purim es esta idea de que Hashem oculta Su rostro y actúa específicamente por detrás de la escena.

Iom Kipur: La diferencia entre arrepentimiento y culpa

El arrepentimiento primordial que tenemos que sentir es por el daño que nuestras transgresiones nos causaron a nosotros mismos.

La oportunidad de Janucá: Un análisis en profundidad de la fiesta de las luces

La batalla de Janucá, en términos del enfrentamiento entre los valores griegos y judíos, es tan relevante hoy como lo fue hace 2.000 años atrás.

El significado de Rosh HaShaná: Un análisis profundo

Las bases filosóficas de esta festividad frecuentemente malentendida.

Destacado en AishLatino

EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.