About the Author


Rav Yehonatan Elnecave

Rav Yehonatan Elnecave nació en México. Después de recibirse de la carrera de Diseño Gráfico con especialización en Artes Visuales, viajó a Israel y estudió por muchos años en la Ieshivá Binyán Olam y también en la Ieshivá Torá Or. Además, se capacitó y recibió certificación de Liderazgo y Educación Judía de Or LaGolá y NLE. En el año 2013 se trasladó a la ciudad de Córdoba, Argentina, para desempeñarse como rabino de la Comunidad Union Israelita Sefaradi y rabino de la juventud de la Union Israelita Sefaradi. En el año 2018 volvió a Israel en donde trabaja como consejero e imparte clases de Torá en diversas instituciones. Rav Elnecave es también el fundador del canal de Torá de YouTube Ani-Tov.


Piscis, el mes de adar y Purim: ¿Eres antisemita?

La festividad de Purim cayó “por casualidad” en el mes de Adar, que por “pura suerte” aconteció bajo el mes de piscis.

El mes de shvat y acuario: El agua, el justo, y el cumpleaños de los árboles

Un maravilloso secreto desde las profundas aguas de la Torá sobre el signo de acuario y el mes de shvat.

El mes de tevet: Capricornio, el buen ojo y la estrechez de corazón

En el mes de tevet nos acompaña la energía de capricornio, el mensaje que nos ha revelado nuestra Torá sobre este signo será para nosotros la diferencia entre llegar a la peor de las vibraciones energéticas o la máxima trascendencia.

El mes de kislev y el signo de sagitario: La naturaleza espiritual de los sueños

¿Alguna vez te acostaste con muchísimas dudas y preocupaciones y al día siguiente al levantarte por la mañana todo había cambiado? ¿Qué pasa mientras soñamos?

El mes de jeshván y el signo de escorpio: Cantando bajo la lluvia

¿Cómo convertimos el mazal de 'akrav' escorpio, en un mazal tov?

Sucá, dulce sucá

La sucá es nuestro hogar por siete días.

Shavuot: La revelación de la creación y el sentido vs. el ateísmo

Descifremos juntos las respuestas racionales que pueden contrarrestar de manera simple las ideologías ateístas y antirreligiosas.

Omer / Homer / Hammer

En nuestros días la Ideología de Carpe Diem se han convertido en mantra inconsciente que va moldeando nuestra manera de vivir.

Mi-Sión imposible

Ha llegado el final de Pésaj y lo conmemoramos con una festividad por sí misma. Quiero presentarte una idea increíble sobre la partición del Mar de los Juncos.

Pésaj, matzá y pan-talones

En nuestra época tenemos una aparente "bendición", tenemos mas opciones para elegir y, en teoría, deberíamos sentir más satisfacción y ser más felices. Pero, ¿lo somos realmente?

Purim: La vida es un carnaval

La historia que Purim nos muestra va mucho más allá de su simple lectura.

Related Articles

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram