El atrevido y audaz sabor a nuez de la tradicional tarta de nuez pecana se encuentra con la elegancia trenzada de la babka de chocolate. Esta fusión de repostería es una aventura culinaria que desafía las convenciones y eleva dos postres icónicos a un nivel completamente nuevo.
RECETA:
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo de reposo: 3 horas
Tiempo total: 3 horas y 50 minutos
Rinde 10 porciones
Ingredientes:
Masa:
2 tazas de harina todo uso
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de levadura seca activa
⅓ taza de leche de almendras o de soya tibia
⅓ taza de mantequilla vegana a temperatura ambiente
1 huevo grande
½ cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharadita de canela
¼ cucharadita de sal
Relleno:
4 cucharadas de mantequilla vegana a temperatura ambiente
2 cucharadas de jarabe de arce
½ taza de azúcar moreno compactado
2 cucharaditas de canela
1 ½ tazas de chocolate picado o chispas de chocolate
1 taza de nueces pecanas picadas
Glaseado de azúcar:
⅓ taza de agua
⅓ taza de azúcar granulada
Decoración:
Nueces pecanas picadas
Instrucciones:
En el bol de una batidora, combina la harina, el azúcar y la levadura. Mientras mezclas lentamente, añade la leche de almendras o de soya, la mantequilla, el huevo, la vainilla y la sal. Amasa durante 5 minutos o hasta que la masa esté suave.
Coloca la masa en un bol engrasado y cúbrela con un paño. Déjala reposar durante 3 horas a temperatura ambiente y luego refrigérala durante 30 minutos. Cuando la masa esté fría, será más fácil de trabajar. Alternativamente, puedes saltarte las primeras 3 horas y dejarla reposar en el refrigerador durante la noche.
Precalienta el horno a 190℃.
Prepara el relleno. En un bol apto para microondas, derrite la mantequilla. Añade el jarabe de arce, el azúcar moreno y la canela, y mezcla bien. Incorpora el chocolate y calienta en el microondas durante 30 segundos o hasta que se derrita.
Engrasa un molde para pan.
Extiende la masa formando un gran cuadrado. Cubre la superficie con la mezcla de chocolate y espolvorea las nueces pecanas. Enróllala formando un cilindro. Corta el cilindro en cuatro partes iguales: primero a lo largo y luego transversalmente, dejando los lados cortados hacia arriba.
Trenza las 4 partes como prefieras (consulta el video si es necesario). Coloca la trenza en el molde preparado y hornea durante 30 minutos.
Mientras tanto, prepara el glaseado. Calienta el agua y el azúcar en el microondas hasta que se disuelva. Viértelo sobre la babka recién salida del horno mientras aún esté caliente.
Deja enfriar y sirve.
¡Disfruta de esta deliciosa mezcla de texturas y sabores!
En nuestro newsletter semanal recibirás recetas judías de todo el mundo. Conéctate con tu herencia culinaria y responde a todas tus preguntas sobre la gastronomía judía..