Renueva tu mesa de Pésaj, ¡el beige ya pasó de moda! Te proponemos un trío vibrante de kneidalaj o bolitas de matzá en tres tonos deslumbrantes: un verde intenso gracias a la espinaca, el clásico beige amarronado y un audaz magenta gracias a la remolacha. Estas esferas coloridas y deliciosas serán la estrella de tu mesa de Pésaj.
RECETA:
Ingredientes
Rinde 8 porciones
Bolitas de Matzá rojas con remolacha
- 1 remolacha, picada
- 2 tazas de agua
- 1 huevo
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de aceite
- ¾ taza de harina de matzá
Bolitas de Matzá verdes con espinaca
- 2 tazas de espinaca fresca
- 1 huevo
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de aceite
- ¾ taza de harina de matzá
Bolitas de Matzá clásicas
- ¾ taza de agua tibia
- 1 huevo
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de aceite
- ¾ taza de harina de matzá
Instrucciones
Bolitas de Matzá rojas con Remolacha
- En una olla pequeña, hierve 2 tazas de agua. Agrega la remolacha picada y hierve hasta que esté tierna. Deja enfriar.
- En un procesador de alimentos, mezcla ¾ taza del agua de la remolacha, 1 huevo, sal, aceite, 2 cucharadas de remolacha cocida y la harina de matzá. Licúa hasta que esté bien mezclado, vierte en un bol, cubre y deja reposar durante 30 minutos.
Bolitas de Matzá verdes con Espinaca
- En una olla pequeña, hierve 2 tazas de agua. Prepara un recipiente con agua helada. Agrega la espinaca al agua hirviendo y blanquéala durante 2 minutos, luego pásala rápidamente al baño de agua helada.
- En un procesador de alimentos, mezcla ¾ taza de agua, 1 huevo, sal, aceite, la espinaca y la harina de matzá. Licúa bien, vierte en un bol, cubre y deja reposar durante 30 minutos.
Bolas de Matzá clásicas
- En un bol, mezcla el agua, el huevo, la sal, el aceite y la harina de matzá. Mezcla bien, cubre y deja reposar durante 30 minutos.
Para todas las bolitas de matzá
- Hierve agua con sal en una olla o usa caldo.
- Humedece tus manos y forma bolitas de aproximadamente 2.5 cm de diámetro. Colócalas en el agua hirviendo o el caldo.
- Cocina hasta que floten, luego deja hervir por lo menos 4 minutos más antes de servirlas en la sopa.
VIDEO
Nota
¿Quieres preparar tu propio caldo? Coloca todos los ingredientes en una olla y cocina aproximadamente una hora a fuego medio: 2 zanahorias cortadas por la mitad, 2 calabacines cortados por la mitad, 2 cebollas cortadas en cuartos, 2 tallos de apio, picados en trozos grandes, 1 raíz de apio cortada en cuartos, 1 puñado de perejil, 2 raíces de perejil cortadas por la mitad, ½ cucharadita de curcuma, ½ cucharadita de comino,1 cucharada de sal, suficiente agua hirviendo para cubrir todas las verduras.