Home » Actualidad » Sociedad

Cancelan distribución de documental sobre Kanye West

.
27/10/2022 | por Directores de MRC

Los directores de MRC explican por qué decidieron no distribuir el recientemente completado documental sobre Kanye West.

Los directores de MRC, un estudio independiente de entretenimiento dirigido por un judío, un musulmán y un cristiano, publicaron la siguiente declaración en su sitio web corporativo, explicando por qué decidieron no distribuir el recientemente completado documental sobre Kanye West. Pensamos que todos deben leerlo.


Esta mañana, después de discutirlo con nuestros cineastas y socios de distribución, tomamos la decisión de no proceder a distribuir nuestro documental recién completado sobre Kanye West. No podemos apoyar ningún contenido que amplifique su plataforma.

Kanye es un productor de música. La semana pasada, él sampleó y remixeó una "melodía clásica" que se ha repetido durante más de 3.000 años: la mentira de que los judíos son malvados y conspiran para controlar el mundo para su propio beneficio. Esta "canción" fue interpretada a capela en la época de los faraones, en Babilonia y en Roma, se volvió acústica con la Inquisición española y la zona de asentamiento en Rusia, y Hitler la interpretó en su versión eléctrica. Kanye ahora ha ayudado a distribuirla en la era moderna.

Las mentiras constituyen una parte importante de toda discriminación, y este caso no es diferente. Cuando se las elabora bien, crean la ilusión de que se trata de un acto justo, que el fanático está "atacando" a la víctima. Esto es fundamental para los antisemitas, que deben explicar por qué están atacando a un pueblo que comprende menos de la mitad del uno por ciento de la población mundial. No es una lucha justa en lo que respecta a los números. Pero si los judíos son ultra poderosos debido a secretos planes malvados, bueno, entonces el argumento es que debe ser justo y correcto.

El silencio de líderes y corporaciones en lo que respecta a Kanye o al antisemitismo en general es desalentador pero no sorprendente. Lo que es nuevo y triste es el temor que tienen los judíos de hablar en su propia defensa.

¿Por qué un grupo que históricamente fue valiente y no tuvo reservas en su lucha contra el antisemitismo se mantiene tan silencioso con Kanye?

Por la emergencia de una segunda mentira, la que se encuentra en el centro de lo que nosotros llamamos "antisemitismo versión 2.0". Está brillantemente elaborada y se está convirtiendo rápidamente en parte del pensamiento dominante, colocando a los judíos en una terrible esquina filosófica. Esta mentira dice así:

Si apoyas el derecho de Israel a existir, eres racista.

Si eres judío, apoyas el derecho de Israel a existir.

Por lo tanto, si eres judío, eres racista.

Nosotros, como líderes de esta compañía (un judío, un musulmán y un cristiano), sentimos que estamos obligados a decirles a todos que este es un uso pernicioso y terrible de una lógica falsa. Esta lógica va muy bien con la primera mentira, que dice que todos los judíos están conectados y que existe una conspiración. Y funciona, porque muchos judíos tienen miedo de hablar en defensa de su religión o de Israel, por temor a ser etiquetados como racistas. Eso no es más verdadero que el hecho de decir que si apoyas el derecho de Palestina a existir, necesariamente eres antisemita.

Para obtener una prueba de cuán rápido una protesta por las políticas de Israel puede convertirse en antisemitismo, no tenemos que ir más lejos que la indignación manifestada la semana pasada en Wellesley College. Se trata de una escuela que es un bastión histórico del liberalismo y los derechos civiles. Pero la semana pasada, la junta editorial de su periódico consideró adecuado no sólo condenar a Israel sino publicar un mapeo de lugares de culto, organizaciones y negocios judíos del área para que pudieran convertirse en blanco de protestas o algo peor. Eso no llamaría la atención si lo hicieran los neonazis… ¿pero Wellesley?

Nosotros tres queremos dejar muy clara nuestra posición en este sentido:

• Nosotros apoyamos el derecho a existir de Palestina
• Nosotros apoyamos el derecho a existir de Israel
• Ambas naciones representan un sueño y un ideal para sus pueblos, un ideal de seguridad, libertad y prosperidad.
• Ambos ideales son dignos de recibir protección, a pesar de que tengamos significativas objeciones respecto a las políticas del gobierno de ambas naciones.
• Las objeciones al gobierno de una nación no constituyen la base para discriminar contra los ciudadanos de esa nación ni a quienes la apoyen.
• Rechazamos de manera uniforme cualquier afirmación respecto a que nosotros, nuestros colegas o cualquier persona sea intolerante o racista basado en su apoyo a la soberanía y la existencia de cualquier país, todos los cuales tienen fallas.

Si escuchas o te encuentras con la perpetuación de estas mentiras intolerantes, por favor dalo a conocer. Es totalmente inaceptable. Esperamos que esto aliente también a que lo hagan aquellos que tienen miedo de usar su voz.

Asif Satchu (Director ejecutivo y cofundador), Modi Wiczyk (Director ejecutivo y cofundador), Scott Tenley (Director de finanzas)



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram