Nacimiento
< 1 min de lectura
4 min de lectura
Estoy buscando casarme y he hablado con docenas de hombres. Cada uno de ellos tiene una compulsión por ver contenido inapropiado.
Soy una mujer judía de 23 años que se esfuerza por ser una buena hija, amiga, hermana y, espero muy pronto, una buena esposa y madre.
He estado tratando de encontrar a mi alma gemela. He hablado con docenas de hombres judíos solteros en diversos sitios de citas online, y todos ellos admitieron, cuando les pregunté, que veían pornografía. Esto claramente es un fenómeno cultural que no solo afecta a la juventud judía, pero en este artículo hablo de mi propia experiencia personal. Me sorprendió descubrir que no había ni uno solo de ellos que no viera contenido inapropiado activamente.
La frecuencia variaba, algunos cada tantos meses y otros todos los días, pero todos luchaban con el hábito de ver contenido inapropiado. Ver este tipo de contenido convierte algo que debería ser una demostración hermosa y pura de amor e intimidad entre esposo y esposa en algo sucio y degradante. Muchos de los hombres con los que hablé no se daban cuenta de lo que este contenido está haciendo en sus mentes y de cuánto influye en la forma en que perciben la intimidad en el matrimonio. Erróneamente creen que están aprendiendo sobre la intimidad, cuando en realidad están llenando sus mentes con expectativas fabricadas e irreales.
Hay muchas investigaciones disponibles sobre los peligros de este tipo de contenido, la mayoría de ellas escritas por hombres. Pero en este artículo, quiero compartir con ustedes cómo se siente una mujer que está buscando pareja y que desea que su futuro esposo se abstenga de mirar este tipo de contenido. Una mujer, ante todo, necesita sentirse segura, amada y valorada por su esposo. Muchas de nosotras ya somos inseguras de por sí. Juzgamos nuestros cuerpos y nuestra apariencia comparándonos con cada mujer que existe, y cuando nos comparan con las mujeres del cine para adultos, simplemente no podemos competir, ni queremos hacerlo.
Las mujeres necesitan sentirse como la prioridad número uno de sus esposos, el objeto de su deseo apasionado. ¿Cómo crees que se sentirá tu futura esposa sabiendo que has visto cientos, quizás miles de actos sexuales realizados con diferentes mujeres, imágenes que inevitablemente traerás al dormitorio? Eso ejerce una enorme presión sobre nosotras.
Una vez que tu mente se programa subconscientemente con fantasías distorsionadas sobre cómo debería ser la intimidad, estás lastimando a tu futura esposa. Para que una mujer se sienta segura en una relación, su esposo debe protegerla. Necesitas comenzar ahora mismo protegiendo tus ojos. Este es el momento de detenerte. No pienses que podrás dejarlo fácilmente en el momento en que te cases.
Además, tu adicción a este tipo de contenido está comprometiendo tu capacidad de ser el mejor esposo que puedes ser. Saber que tu esposo encuentra placer viendo a otras mujeres corroe a una mujer y duele más de lo que las palabras pueden expresar. Y ojo, este mensaje aplica igualmente a las mujeres que puedan estar luchando con esta adicción. A los hombres también les molesta que sus esposas vean y fantaseen sobre otros hombres.
Ser fiel a tu pareja no comienza solo con el inicio de la relación formal. Comienza antes, fortaleciendo tu integridad interior antes de comprometerte. Yo quiero casarme con un hombre que tenga autocontrol y dignidad, alguien con la fortaleza de resistir las tentaciones vanas. Yo me esfuerzo por ser una mujer de quien mi esposo pueda estar orgulloso, y del mismo modo, quiero casarme con alguien de quien yo pueda estar orgullosa.
Sé que muchos de estos hombres solteros sienten vergüenza por su hábito de ver contenido inapropiado. No están orgullosos de sí mismos. Muchos están deprimidos porque saben que están sucumbiendo a sus deseos más bajos y fallando en vivir de acuerdo a sus valores y con autocontrol. Saben que muchas mujeres no están ni siquiera dispuestas a salir con ellos porque, francamente, estamos buscando algo mejor.
Si estás haciendo cosas que te resultaría muy difícil compartir con tu posible pareja porque te da demasiada vergüenza hablar de ello, te animo a reconsiderar tus acciones. El judaísmo ve la intimidad entre esposo y esposa como algo hermoso, puro y sagrado. No debería mancharse con vergüenza. Después de ver contenido inapropiado, ¿te sientes pleno y satisfecho, o miserable y abatido? La intimidad sexual debería acercar a la pareja, y en cambio está siendo grotescamente mal utilizada para propósitos egoístas y destructivos que alejan a la pareja.
Escribo desde el dolor y la sinceridad. Exígete el nivel más alto que, en el fondo, sabes que puedes alcanzar, y trabaja en convertirte en el esposo cariñoso y amoroso que estás destinado a ser, mientras nosotras trabajamos para convertirnos en las buenas esposas que estamos destinadas a ser. Resistir el impulso de ver contenido inapropiado no es solo por ti, es para preservar la relación amorosa e íntima que tendrás con tu esposa.
Hombres, si quieren una esposa fiel y confiable, comiencen ustedes siendo hombres fieles y confiables que cuidan la vista. Unos minutos de placer vacío no valen la pena si dañan la relación más importante que tendrán en sus vidas.
He conocido hombres que creen que casarse "arreglará el problema". El simple hecho de reconocer que este es un problema que necesita solución es un paso en la dirección correcta. Pero no es responsabilidad de tu futura esposa arreglar este problema. Debes solucionarlo tú mismo. Ahora. Necesitas fortalecer tus músculos de autodisciplina, profundizar tu comprensión de la visión sagrada de la intimidad sexual en el judaísmo y abstenerte antes de comenzar a buscar una esposa. Las mujeres reales buscan hombres reales.
Por favor, toma mi mensaje en serio. Rompe el ciclo a toda costa. Pon tu vida en un camino positivo para que, cuando tu futura esposa se presente, seas la mejor versión de ti mismo, para ambos.
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.
Muy buena reflexión por el contenido referente a la "Carta a los hombres solteros" pero es de buena lectura para todos los hombres y mujeres para comprender lo bueno que es una vida plena con el ser amado, tanto a futuro como en el presente.
Excelente artículo!
Felicito a la autora por traer este creciente problema que se está extendiendo como un cáncer metástasis, truncando el futuro de las parejas que se están dejando de casar, las familias que se están dejando de formar y la vida familiar pura y moral que tanto ha distinguido a nuestro pueblo.
Me siento avergonzado de leer esto, gracias por semejante reflexión tan profunda.