Home » Solteros » ¿Cómo elegir a tu pareja?

Cómo no aburrir a tu cita

.
05/12/2021 | por Aleeza Ben Shalom

Aprende a dominar el arte de la conversación.

Empezar a conversar en las primeras citas puede ser todo un desafío. La forma en que te presentas a ti mismo puede crear o quebrar el potencial de una relación. ¿Cómo puedes contar la historia de tu vida sin aburrir a tu cita y transmitir las ideas fundamentales que el otro necesita para lograr entenderte?

Aquí hay algunas pautas respecto a cómo empezar la conversación:

Un reinicio mental

Antes de ir a una cita, aliéntate a ti mismo. Recuerda: tu historia es importante, tú eres importante y lo que compartirás con el otro es importante. No te pongas nervioso ¡Piensa en positivo! Llega a tu cita con una actitud positiva. Esta es la mejor forma de sacar a la luz lo mejor de ti.

No comiences ni termines con temas serios

El comienzo y el fin de la cita son puntos cruciales y memorables del tiempo compartido. No lo compliques con conversaciones pesadas. La parte más profunda de la charla debe ocurrir en el medio de la cita. Al saludarse, debes lograr que la otra persona se sienta bien y conectada contigo. Sé amigable y termina de una forma cálida, dejando abierta la posibilidad de otra cita, si eso es lo que decides.

Actúa de forma deliberada

Es importante actuar de forma deliberada cuando eliges las experiencias de vida que compartirás en una cita. Trata de no compartir historias sólo por compartir. Escoge compartir aspectos de tu vida que verdaderamente le muestren al otro qué fue lo que te convirtió en quién eres hoy, qué clase de persona eres y tus ambiciones para el futuro. Algunas preguntas excelentes para formularte a ti mismo y también a tu cita pueden ser: ¿Cuáles son mis metas principales en la vida? ¿Cuáles son mis valores fundamentales? ¿Por qué escogí esta carrera? ¿Estoy satisfecho con ella? ¿Qué me hace realmente feliz? ¿Cuáles son mis sueños y ambiciones secretas? ¿Por qué no las he cumplido aún? Y recuerda, es una conversación de intercambio, así que también asegúrate de preguntarle a tu cita su historia.

Sé vulnerable

Para muchos solteros, esta es una de las cosas más difíciles de hacer en una cita. Como mencioné antes, compartir una historia sólo por compartirla no es suficiente. Cuentas tu historia para mostrar quién eres, cuáles son tus valores y creencias, o para mostrar algo que los dos tienen en común. Para conectarte verdaderamente, debes ser vulnerable y abrirte. Intenta compartir algo que normalmente no compartirías con otros. Esto no significa que debas revelar ninguna información personal extra que no estás cómodo de compartir, pero llegar a conocer a alguien en una cita requiere una clase de conversación diferente que cuando se conoce a un amigo. La conversación no tiene que ser especialmente seria, pero sí significativa. Recuerda, no se trata de una competencia para contar una historia mejor que el otro. Si tienes algo significativo para compartir, eso te ayudará a conectarte. Cuéntalo.

Escoge el lugar con sabiduría

La ubicación importa. Si buscas formar una conexión profunda a través de la conversación, tienes que escoger un lugar en donde puedan enfocarse y sentirse cómodos. Evita lugares ruidosos o zonas concurridas como restaurantes o parques con muchas personas (algo fácil de hacer hoy en día). Escoge un lugar en donde puedas estar libre de distracciones para que haya una atmosfera más íntima. Mientras menos público sea el lugar, más fácil será abrirse. En donde estés más cómodo, serás más interesante. Quizás estás más cómodo mientras pasean para que no estés obligado a mirar al otro directamente a los ojos. Quizás prefieres sentarte frente a frente con una taza de café y mirar a tu cita a los ojos y recibir ese feedback visual que muestra que “te entiende”.

A veces habrá inevitables momentos de silencio incómodo. Está bien. Es mejor tener ocasionales momentos de silencio que llenar el espacio con divagaciones sin sentido. Que puedas sentirte cómodo con estar incómodo y encuentres a alguien maravilloso con quien conversar.





LO MÁS VISTO EN AISHLATINO.COM.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram