Estas suculentas costillas se cocinan a fuego lento y son perfectas para tus cenas de Rosh Hashaná. Infundidas con miel, vinagre de sidra y un toque de salsa Worcestershire. Cocinadas junto a apio aromático, chalotes y ajo, cada bocado es una sinfonía de sabores. El resultado: carne tan tierna que se separa fácilmente del hueso, envuelta en una mezcla dulce y salada.
COSTILLAS DE RES CON MIEL
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 2 horas
Tiempo total: 2 horas 25 minutos
Rinde 6 porciones
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 kg. de costillas de res
- 2 tazas de apio cortado en dados pequeños
- 1 taza de chalotes picados groseramente
- 5 dientes de ajo machacados
- 1/2 taza de miel
- 1/4 taza de vinagre de sidra
- 1/2 cucharadita de mostaza seca
- 2 cucharadas de kétchup
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- 4 tazas de caldo de res
- Pimienta negra al gusto
- Sal gruesa al gusto
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 170°C.
- En una sartén grande (apta para horno) a fuego alto, calienta el aceite. Cuando esté caliente, sella las costillas hasta que estén bien doradas por todos lados. Baja el fuego y retira las costillas a un plato.
- Retira todo el exceso de grasa de la sartén, dejando solo dos cucharadas. Añade el apio y cocina a fuego medio-bajo durante unos 4 minutos.
- Añade los chalotes y el ajo. Sigue cocinando a fuego bajo hasta que las verduras estén translúcidas y el ajo esté suave, alrededor de 4 minutos.
- Añade todos los ingredientes restantes excepto el caldo de res y lleva a ebullición.
- Coloca las costillas de vuelta en la sartén junto con los jugos que hayan soltado. Añade suficiente caldo de res para cubrir tres cuartos de las costillas. Lleva a ebullición y luego transfiere al horno.
- Cocina durante 1½ – 2 horas, o hasta que la carne esté a punto de caerse del hueso. Sirve sobre puré de papas o arroz.
¡Disfruta de esta receta deliciosa y reconfortante!