Los Oznei Hamán, orejas de Hamán o Hamantaschen tradicionalmente se sirven como una galleta triangular dulce. Pero… ¿sabías que también puedes hacerlos salados? Este año, prueba algo diferente con estas empanaditas con sabor a pizza, en forma de oznei Hamán.
PARA AHORRAR TIEMPO: Usa masa de pizza comprada en lugar de preparar la masa.
RECETA:
Ingredientes
Rinde 22 galletas pequeñas
Masa:
- 2½ tazas de harina
- 110 gr de manteca
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de crema agria o yogur
- 1 cucharadita de sal gruesa
- ½ cucharadita de azúcar
- ⅓ taza de agua fría
- 1 cucharada de vinagre blanco
Relleno:
- ½ taza de salsa marinara
- ½ taza de queso mozzarella rallado
- ¼ taza de queso parmesano rallado
Instrucciones
Masa:
- En un procesador de alimentos, pulsa la harina, la manteca, la yema de huevo, la crema agria, la sal y el azúcar hasta formar una mezcla. Con la máquina en funcionamiento, agrega el agua y el vinagre poco a poco hasta que la masa se junte.
- Coloca la masa sobre el mármol y amasa un par de veces para combinar. Estírala formando un disco y envuélvela en plástico o papel pergamino. Refrigera por lo menos 1 hora o hasta 2 días.
Armado:
- Precalienta el horno a 180°C. Cubre 2 bandejas de horno con papel pergamino.
- Extiende la masa hasta un grosor de medio cm. Corta círculos de 8 cm de diámetro. Coloca una cucharada de salsa en el centro de cada círculo.
- Espolvorea el queso mozzarella y el queso parmesano sobre la salsa.
- Pinta los bordes con un poco de huevo batido y dobla la masa en forma de triángulo, sellando bien los bordes. Asegúrate de presionar firmemente las esquinas. Coloca los oznei Hamán en las bandejas preparadas, dejando unos 5 centímetros de espacio entre ellos para que la masa se expanda.
- Hornea a 180°C durante 30 minutos o hasta que estén dorados.