Atención fanáticos del chocolate. Si buscan un postre extremadamente delicioso que deleite sus papilas gustativas, esta receta de rogalaj de chocolate se convertirá en su nueva obsesión. Estas pequeñas masitas son un dulce tradicional judío. Imaginen una masa hojaldrada enrollada con un increíble relleno de chocolate que chorrea cuando lo muerden. Y no hablamos de cualquier chocolate mediocre, sino de una delicia que se derrite en la boca, capaz de hacerte temblar de emoción. Para el toque final perfecto, los bañaremos en un almíbar dulce. Créenos, no podrás resistirte a estos rogalaj de chocolate.
RECETA:
Ingredientes
- ⅔ taza de leche o agua
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de levadura instantánea seca
- 3 ¾ tazas de harina
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos + 2 yemas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 ½ cucharadas de manteca láctea o margarina vegana
Relleno
- 7 cucharadas de manteca o margarina vegana
- 170 gramos de chocolate amargo
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
Jarabe
- ¼ taza de agua
- ¼ taza de azúcar
- 1 cucharadita de canela
Instrucciones
- Prepara la masa: calienta la leche o agua alrededor de 40°C (debe estar tibia; si el líquido se vuelve muy caliente, déjalo enfriar un poco antes de pasar al siguiente paso. porque el líquido caliente puede matar la levadura).
- Agrega 1 cucharada del azúcar y revuelve para disolver ligeramente. Espolvorea la levadura y deja reposar 10 minutos (debe comenzar a inflarse y burbujear un poco). Incorpora los huevos, yemas, extracto de vainilla y mezcla.
- Mezcla la harina, las 2 cucharadas de azúcar restantes y la sal en el bol grande de una batidora de pie. Agrega la mezcla líquida. Amasa (con las manos o con el gancho para masa) durante unos 5 minutos.
- Agrega la manteca y amasa otros 5 minutos, hasta que la masa esté elástica.
- Cubre el bol con un repasador y deja leudar 45 minutos o hasta que haya duplicado su tamaño.
- Mientras tanto, prepara el relleno. Pon la manteca, chocolate, cacao en polvo y azúcar en una olla a fuego medio-bajo. Revuelve hasta que la mezcla esté completamente derretida.
- Estira la masa sobre una superficie limpia, ligeramente enharinada (o sobre papel encerado) para formar un rectángulo grande.
- Esparce el relleno uniformemente sobre la masa.
- Corta la masa por la mitad a lo largo, luego corta en 10-12 porciones iguales en la otra dirección, para que haya unos 24 rectángulos.
- Corta cada rectángulo por el medio para crear un triángulo (debe haber alrededor de 48 triángulos).
- Enrolla cada triángulo comenzando desde la base para formar el rogalaj.
- Transfiere a una placa para horno forrada con papel encerado.
- Deja leudar los rogalaj nuevamente durante 30 minutos, hasta que hayan duplicado su volumen.
- Precalienta el horno a 180°C.
- Mientras tanto, prepara el jarabe de azúcar calentando el agua con el azúcar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo. Deja hervir durante 1 o 2 minutos para que espese ligeramente. Retira del juego y agrega la canela.
- Pincela los rogalaj con el jarabe y hornea de 10 a 15 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados (mejor sacarlos antes que después, ya que siguen cocinándose por unos minutos afuera del horno y queremos que tengan una textura ligeramente pastosa).
- Saca del horno y sirve.
Foto de Jaia Rappaport