Home » El Kotel » Los Tuneles del Kotel

El Arco de Wilson

.
15/03/2013 | por AishLatino.com

En la época del Segundo Templo un gran puente conectaba la parte alta de Jerusalem con el Monte del Templo.

Cuando el Segundo Templo todavía estaba en pie, un gran puente conectaba la parte alta de la ciudad de Jerusalem con el Monte del Templo. Cruzar desde allí hasta el Templo era una fácil caminata gracias al puente.

Este puente también sustentaba un acueducto que traía agua al Templo para ser utilizada en el servicio diario. Esto fue un destacable logro de ingeniería, ya que la fuente de agua en Hebrón, a muchos kilómetros de distancia, estaba sólo un poco más alto que el Monte del Templo.

De acuerdo a Flavio Josefo, los judíos mismos se vieron forzados a destruir este puente durante la guerra contra los romanos para hacerle más difícil a las legiones romanas alcanzar el Templo.

Más tarde, en el año 132 EC, durante el reinado del tirano romano Adriano, Jerusalem fue trágicamente transformada en un centro de culto pagano y fue renombrada Aelia Capitolina.

En esa época, los romanos reconstruyeron el puente sobre los cimientos anteriores, usando dos arcos paralelos como soporte en lugar del arco original. Los restos del primer puente, y algunas de las piedras antiguas que habían sido dejadas en el lugar desde la destrucción original, fueron usados en la construcción del segundo puente.

Se cree que el Arco de Wilson, que está conectado al Muro Occidental, y algunos otros que tienen el estilo herodiano distintivo, son restos del puente original.

Después de que los arcos fueron completados, el espacio que quedaba libre bajo éste podía ser utilizado como habitaciones y otras áreas. ¿Cómo eran esas habitaciones? ¿Cómo fueron utilizadas? ¿Quiénes eran las personas que caminaron en este suelo?

Una vez más, te encuentras tratando de explicar cómo debe haber sido la vida que esa gente vivió a lo largo de la historia… nuestros ancestros, los judíos… los romanos paganos… te descubres a ti mismo esperando ansiosamente una mirada más profunda de esos tiempos.

Para una percepción más exacta de cómo fue esto, vamos a tomar un ligero desvío para explorar una de esas habitaciones, el Cuarto Público, también conocido como el Cuarto Jasmoneo.



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram