Home » Ciclo de vida » Buscando pareja

El dinero y las citas

.
24/04/2022 | por Aleeza Ben Shalom

Encontrar una buena relación es difícil, así que no permitas que el dinero se interponga.

El tema del dinero puede aparecer en diferentes etapas durante el proceso de las citas. Es una conversación importante, pero no tenemos que dejar que sea el factor decisivo. Aquí hay algunos consejos respecto a cómo abordar el tema del dinero y cómo manejar la discusión de finanzas en general, desde la primera cita hasta la jupá.

Dividir la cuenta divide la conexión

Damas, dejen que el caballero las invite. Caballeros, salgan con ella, ustedes pagan.

A veces el tema del dinero surge al principio. Comienza de forma inocente: una primera cita, una cena agradable y una charla excelente… Entonces llega la cuenta y la pregunta temida: "¿Quieres dividir la cuenta?".

No lo digan. Caballeros, inviten a las damas. En serio, insistan en pagar por ellas. Damas, no los hagan perder insistiendo en que ustedes pagarán su parte. Durante las primeras citas, a ustedes las invitan. Si ella dice: "la siguiente yo invito", entonces está bien, déjala hacerlo. Aun así, tendrás puntos a favor si insistes en pagar incluso si ella escoge el lugar y se ofrece a pagar.

La psicología detrás de esto es que el hombre quiere cuidar a la mujer y la mujer quiere que la cuiden. El acto de pagar significa que le gustas lo suficiente como para cuidarte. No se trata de dólares y centavos ni de quién gana más dinero.

El amor se desarrolla a través del dar. Invitarla a salir, llevarla en tu auto, buscarla y llevarla de regreso y caminar con ella hasta la puerta… Todo eso es dar. Esa es la forma en que los hombres dan. Así que, damas, dejen que él les dé.

¿Cómo dan las mujeres? Las mujeres tienden a estar más disponibles emocionalmente; sacamos al otro de su caparazón. Pasamos tiempo preparándonos (el cabello, maquillaje, ropa, uñas… lo que sea importante para nosotras). Estadísticamente, las mujeres gastan mucho tiempo y dinero en esta clase de cosas. Creamos una energía en la cita e invertimos tiempo y esfuerzo de esta forma.

Al arrebatarle la cuenta de la mano, no le damos a él un espacio para dar. Se trata de dar y recibir, no sólo dividir todo. Esto crea un elemento de romance: yo te cuido a ti, tú me cuidas a mí, en vez de tratar todo como un acuerdo financiero. Dividir la cuenta divide la conexión. La meta es construir una relación. Cada persona cuida al otro en un momento diferente. Al comienzo, es agradable que el hombre pague, eso es “lo que hace un caballero”. Aprende a recibir graciosamente y aceptar su regalo. ¡Di gracias!

Las conversaciones de dinero pueden quebrar una relación

Decidan si hay futuro antes de sacar a la luz el tema de las finanzas, pero discútanlo antes de que las cosas se pongan demasiado serias. Antes de abrir una conversación sobre dinero, tómense el tiempo de conocerse y asegurarse que hay una conexión real. Una vez que eso está establecido, discutan cómo quieren que sea su vida. ¿Alquilar o comprar? ¿Tienen auto? ¿Cuál es su camino profesional? ¿Qué te imaginas haciendo en 5 años? ¿Serán diferentes las cosas cuando tengan una familia?

¿Cuándo hay que comenzar a tener estas charlas? En realidad, depende del nivel de conexión. Las primeras citas deben dedicarse a disfrutar de la compañía del otro y a conocerse. Decide si te gusta, si quieres seguir viéndola, si hay algo especial. Descubre eso antes de que el dinero entre a la escena, porque el dinero puede armar o quebrar las cosas. Es necesario tener una base sólida antes de que entre la conversación.

Una vez que te sientes cómodo, pueden comenzar a hablar de esas cosas. ¿Alguno tiene un préstamo universitario, está estudiando o planea estudiar en el futuro? ¿Dónde quieren vivir? ¿Qué clase de deuda tienen, si es que tienen? ¿En qué momento compartir estas cosas?

Es una buena idea tener estas conversaciones más profundas una vez que comprendes que comienzan a desarrollarse sentimientos, pero antes de perder la habilidad de ser objetivo. Tu propio nivel de comodidad personal determinará cuando estarán listos. Puede ser en la sexta cita o en la décimo sexta. Todos tenemos diferentes experiencias y diferentes relaciones con el dinero.

Tienen que estar en la misma página antes de incluir a sus familias

Asegúrense que la relación es suficientemente sólida para soportar un período extremadamente difícil. No será sólo una conversación; puede llevar varias citas. Tómenlo en dosis pequeñas. Cuando hay que planificar una boda, el tema del dinero puede volverse algo muy complicado. Hablar de dinero cuando están saliendo es muy diferente que discutirlo con los padres y la familia. La conversación puede llegar a involucrar acuerdos prenupciales, dinero familiar en un fideicomiso, nada de dinero y muchas deudas, o cualquier cosa intermedia. Cuando estén bajo la jupá, la deuda de uno es la deuda del otro. Se hace realmente pesado.

Conoce tus propias finanzas. Si no eres bueno en eso, contrata a alguien o pide ayuda. Ten una conversación real. ¿Quién pagará la boda? ¿Cuál parte pagará cada uno? Puede ser complicado y muy difícil. Deben estar unidos como con pegamento. No importa lo que ocurra alrededor. No dejen que nadie los haga escoger entre ustedes y la familia cuando se trate de dinero. Mantengan la conexión cercana y, si es necesario, dejen que las familias lo resuelvan.

En general, deben tocar el tema de las finanzas, pero tienen que estar preparados para dejar la conversación pendiente e ir a divertirse. Puede tomar un tiempo cubrir todo. Al final de la charla, decidan sobre qué están los dos de acuerdo. Sepan en qué son compatibles y piensan parecido y enfóquense en eso. Se requiere mucho esfuerzo para encontrar a alguien que te gusta y con quien quieres casarte. No dejen que el dinero sea un impedimento. Si tienen una relación sólida, arreglen el tema del dinero, pueden incorporar a alguien más a la conversación, quizás un coach de finanzas.

Que puedan abordar el tema del dinero con prudencia y sensibilidad, con la persona correcta, en el momento adecuado, y entrar a la jupá con una sensación de calma y conexión.



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram