El milagro de FlyDubai

01/10/2026

3 min de lectura

Un copiloto terrorista intentó estrellar el avión. Entonces, unos pasajeros israelíes reaccionaron de inmediato y salvaron a todos los que iban a bordo.

La magnitud del milagro que ocurrió el 30 de septiembre de 2026 aún no se puede expresar con palabras. Los pasajeros del vuelo de FlyDubai del miércoles describieron el aterrador momento en que su avión cayó en picada unos 5200 metros en menos de dos minutos. Nadie sabía que en la cabina había un copiloto terrorista, de nacionalidad omaní, que había apuñalado al piloto e intentaba estrellar el avión contra el suelo.

Milagrosamente, con las últimas fuerzas que le quedaban tras haber sido apuñalado, el piloto, gravemente herido, logró desbloquear la puerta de la cabina antes de desplomarse. Un miembro de la tripulación consiguió sacar al terrorista de la cabina y tres pasajeros israelíes, Yaniv Hayoun, Zvika Manes y Asaf Rajuan, lograron reducirlo y atarle las manos con los cables de los auriculares del sistema de entretenimiento del avión.

 El capitán Smit Machchhar, el heroico piloto

Uno de los pasajeros israelíes, un plomero cuyos conocimientos de aviación se limitan a lo que aprendió viendo un programa sobre desastres aéreos, fue entrevistado más tarde con la camisa cubierta de sangre. Relató cómo había corrido a la cabina y tirado de los mandos del avión hacia atrás para detener su vertiginoso descenso.

El milagro continuó cuando descubrieron que entre los pasajeros de aquel avión había dos pilotos fuera de servicio. A pesar de que un fragmento de la cola del avión se había desprendido durante la aterradora caída, uno de ellos logró aterrizarlo a salvo en Arabia Saudita. El Dr. Shota Musayev, uno de los pasajeros, brindó atención médica al piloto gravemente herido y le salvó la vida. Desde allí, los pasajeros del vuelo de FlyDubai, entre los que había 30 niños, abordaron otro avión que aterrizó a salvo en Tel Aviv.

 Yaniv Hayoun en el avión

Los estremecedores videos grabados durante la caída en picada del vuelo de FlyDubai y después del intento de secuestro muestran no solo una tragedia evitada, sino también un pueblo de una fortaleza extraordinaria que, una y otra vez, sale de situaciones al borde de la muerte unido y cantando. ¿Quién es como el pueblo judío? ¿Quién más se habría levantado de un salto de su asiento en cuestión de segundos y habría corrido a la cabina para intentar pilotar un avión y enfrentarse a un piloto terrorista armado con un cuchillo?

¿Quién más les diría a sus hijos, una y otra vez, mientras el avión cae a toda velocidad: No pasa nada. No tengan miedo. No pasa nada. Todo está bien.

Estas son las palabras que se escucha decir a un padre a sus hijos en este video mientras el avión se sacude y desciende hacia el suelo. Cuando las escuché, se me llenaron los ojos de lágrimas, porque reflejan lo que Dios le dice al pueblo judío durante esta semana de Sucot, un tiempo de alegría y fe en el que nos refugiamos del mundo. Con estos increíbles milagros durante un vuelo que estuvo a milésimas de segundo de terminar en tragedia, Dios nos dice a todos nosotros, sus hijos: Estoy aquí. No pasa nada. Todo está bien. Estoy aquí. Seré su refugio. Los consolaré mientras caen y los sostendré cuando crean que no hay esperanza. No pasa nada.

Escucha a los pasajeros judíos cantar Am Israel Jai, llenos de gratitud y esperanza, al aterrizar en Arabia Saudita:

 

Y aquí está el pueblo judío cantando "No temeremos" al aterrizar finalmente en Tel Aviv.



El eco de ese canto se escucha en todo el mundo mientras el pueblo judío suspira aliviado al unísono: Qué milagro. Gracias a Dios. No hay un preludio más inspirador para Simjat Torá que las lágrimas de alegría derramadas en el aeropuerto Ben Gurión por quienes fueron a recibir a sus familiares que llegaban en ese vuelo milagroso.

En Simjat Torá cantaremos: Hoshía et ameja (salva a tu pueblo), barej et najalateja (bendice tu heredad). Tras este increíble milagro, alcemos todos juntos la voz para darle gracias a Dios no solo por habernos salvado de un aterrador atentado terrorista, sino también por permitir que la inspiradora fortaleza y la belleza del pueblo judío vuelvan a iluminar el mundo.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
1 Comment
Más reciente
Más antiguo Más votado
sadia benamu
sadia benamu
13 días hace

intervencion divina? por favor si le asignan esto a Hashem tambien tienen que asignarle todos nuestros soldados que mueren por errores . Hashem hace RATO que no interviene, es como El Padre que ya cansado de ver a sus hijos pelear , al final ya los deja que maten o se arreglen.

EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.