El sorprendente anuncio de Kate Middleton

16/02/2025

3 min de lectura

Y su conexión con el valor judío del recato.

Como muchas mujeres en el mundo, sigo con entusiasmo las noticias sobre la Princesa Catalina de Gales, o Kate Middleton. En el 2011, me levanté temprano para ver su boda con el príncipe Guillermo; me emocioné cada vez que anunciaba el nacimiento de uno de sus hijos, me sentí devastada cuando en el año 2024 anunció que tenía cáncer y me alegré cuando en enero del 2025 anunció que estaba en remisión.

Kate siempre ha sido un ícono de la moda. Después de ver lo bien que le quedan las botas marrones que a menudo combina con vestidos, yo también empecé a usarlas. La ropa y los accesorios de Kate suelen agotarse en el momento en que los usa.

Como mujer judía, le doy una importancia adicional a las elecciones de vestimenta de Kate.

La familia real británica tiene reglas estrictas sobre lo que sus miembros pueden vestir, y Kate adhiere a ellas. Por ejemplo, no usar prendas reveladoras en público. Kate usa sombreros en los eventos formales. Se espera que ella –y otros miembros de la realeza– luzcan arreglados y dignos. Esto coincide con las actitudes judías tradicionales relacionadas al recato, donde nuestra ropa se considera una forma de reflejar nuestro valor interior y de señalar a los demás que no queremos ser juzgados por nuestros cuerpos externos, sino por el valor que llevamos dentro.

Pero la semana pasada, Kate hizo un sorprendente anuncio: pidió al Palacio de Buckingham que no se proporcionen detalles sobre las marcas que usa en la mayoría de los eventos. De repente, un pilar de las páginas de moda en todo el mundo quedó en silencio.

Ya no habrá más información sobre los atuendos de Kate

"Existe un sentimiento absoluto de que (el trabajo de Kate) no se trata de lo que la princesa está usando", dijo una fuente del Palacio de Buckingham a The Times. "Ella quiere que el foco esté en los temas realmente importantes, las personas y las causas que destaca. Parte del público siempre apreciará lo que la princesa está usando, y eso se entiende. ¿Pero es necesario que siempre digamos oficialmente lo que está usando? No. El estilo está ahí, pero lo importante es la sustancia".

El estilo está ahí, pero lo importante es la sustancia.

Quizás la nueva perspectiva de Kate se vio impulsada por su reciente experiencia con el cáncer. En un video que lanzó el año pasado, Kate explicó que después de haber pasado nueve meses de quimioterapia, adquirió "una nueva perspectiva sobre todo" y le recordó a ella y a Guillermo "reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida". Claramente, para Kate, sus elecciones de vestimenta no son el tema central en su vida tan plena.

La princesa conversando con una sobreviviente del Holocausto.

Ella prefiere que los medios se enfoquen en su trabajo, como su encuentro con 50 sobrevivientes del Holocausto en el Día Internacional de Recuerdo del Holocausto o jugar con niños con enfermedades terminales en un hospicio infantil, y no en el costo y la marca de su ropa.

La Princesa Ocupada

El anuncio de Kate me recordó uno de los libros favoritos de mis hijos cuando eran pequeños, Fit for a Princess de Risa Rotman. En él se explica la idea judía de que cada persona es creada a imagen divina (Betzelem Elokim) con una misión importante en la vida que sólo ella puede cumplir. El libro describe a una de esas personas: una princesa que no se pasa todo el día sentada luciendo bonita. Esta princesa es una princesa ocupada.

Al principio, la princesa ocupada se viste de manera muy elegante, pero pronto se da cuenta que eso le resulta poco práctico. Cuando la princesa ocupada planta árboles, su vestido se interpone en el camino. Cuando sube a una escalera alta para tomar un libro de la biblioteca, se le cae la corona. Ella prueba muchos atuendos diferentes y finalmente se decide por un uniforme escolar moderno (con la divertida adición de una capa de superhéroe). La lección es clara: todos queremos lucir bien y atractivos, pero también tenemos tareas cruciales que cumplir que son más importantes que cualquier moda.

Kate, siempre marcando tendencias, nos recuerda que el sentido de realeza no proviene de la corona externa o de la ropa que usas, sino de aceptar tu valor y dignidad interior por ser un alma creada a imagen de Dios.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
4 Comments
Más reciente
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Milbia
Milbia
1 mes hace

Excelente la decisión de la dama Kate. Ella es ella , su personalidad es única y no necesita ni de ropa ni de títulos de nobleza para ser una gran persona . Mis respetos por ella .

Myriam Castro Imelstein
Myriam Castro Imelstein
1 mes hace

Es una mujer admirable e inteligente!!! La entiendo muy bien porque tuve un cancer muy brutal 2014-2015 con quimioterapias cada 20ds y después 17 radioterapias, pero le ganamos!!! Gracias a D’s

Tabita
Tabita
1 mes hace

La verdad, no me interesa la vida de los famosos, peor la de los monarcas, pero si de aquellos que aportan cosas positivas, de aquellos que han hecho cosas valiosas, que incluso a riesgo de perder su vida han ayudado al prójimo. Muchos de estos héroes están en el anonimato.

diana rubenstein
diana rubenstein
1 mes hace

Sabías que Kate Middleton es hija de madre judía ???
Su madre se llama Carole Elizabeth Goldsmith

EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.