Israel
8 min de lectura
4 min de lectura
Imágenes del 'Día de Recuerdo de los Caídos' y del 'Día de la Independencia' de Israel.
Celebrar Iom Haatzmaut, el día de la independencia de Israel, es una experiencia singular. Las celebraciones (asados, fuegos artificiales, demostraciones militares aéreas) se ven precedidas por Iom Hazicarón, el 'Día de Recuerdo de los Caídos', A diferencia de otros países, Israel celebra uno a continuación del otro. Antes de las celebraciones, el país experimenta un duelo nacional al recordar a los judíos sagrados que murieron protegiendo la tierra de Israel en el ejército de Israel, y a los judíos que fueron asesinados en ataques terroristas en nuestra patria.
Estos dos días están intrínsecamente ligados. No podemos celebrar la libertad que hemos ganado, el retorno a nuestra patria después de siglos de exilio, sin reconocer el costo que eso tuvo. Pasar de un día de duelo, cuando suena una sirena en todo el país para marcar un momento de silencio, a un día en el cual las calles se llenan de celebración, es una experiencia muy israelí que pone en relieve la resiliencia del pueblo judío. Los judíos fueron perseguidos a lo largo de la historia, pero siempre se apegaron a su identidad judía y se mantuvieron firmes y orgullosos mientras luchaban para cumplir con su destino.
Espero que disfruten estas fotografías capturadas durante estos dos días.
La llama conmemorativa es encendida en el Muro Occidental. El presidente Reubén Rivlin está rodeado de soldados de todas las ramas de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Miembros de la Fuerza Aérea, de las Fuerzas Terrestres y de la Armada, las tres ramas del ejército, se mantienen firmes durante el servicio en recuerdo a los caídos en el Muro Occidental.
La llama conmemorativa permanece 24 horas en el Muro Occidental, custodiada por miembros de las tres ramas del ejército. Los soldados rotan la guardia cada 15 minutos.
El Día de Recuerdo a los Caídos, a las 11:00 am, se escucha una sirena durante 1 minuto. Un momento de silencio en todo el país. En el Muro Occidental los miembros de la policía israelí se unen a los soldados al recordar a los caídos.
Al comenzar el día de la independencia, los fuegos artificiales iluminan el cielo de Jerusalem. El espectáculo puede verse desde diversos lugares de la ciudad, incluso desde el icónico centro comercial Mamila.
Abundantes cantos y bailes en la calle Ben Iehudá, en el shuk Majané Iehudá y en muchas otras partes de Jerusalem.
En el shuk Majané Iehudá algunos comercios y restaurantes permanecen abiertos el día de la Independencia, pero eso no impide que los empleados se unan a las celebraciones.
Un grupo de helicópteros "Yasur" CH-53 de la fuerza aérea israelí vuelan sobre la Kneset durante el show aéreo del día de la independencia.
Cuatro aviones "Efroni" vuelan durante 20 minutos sobre el parque Gan Saker en Jerusalem
Multitudes salen a observar el show aéreo desde los balcones, los techos y en las calles de todo Jerusalem.
Un Boeing 707 "Reem" (de reabastecimiento de combustible) de la Fuerza Aérea israelí, acompañado por tres aviones de combate F-15 "Baz".
Tres aviones de combate F-35 "Adir" finalizan el show aéreo en el cielo de Jerusalem.
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.