¿Existe una costumbre de que un huérfano visite la tumba de sus padres antes de su boda?

29/12/2022

< 1 min de lectura

Una forma espiritual de invitar a los ancestros al evento más significativo de la vida de sus descendientes.

¿Acaso mi prometida debe visitar la tumba de su abuelo la semana previa a la boda? Escuché que existe esta costumbre.

El Rabino de Aish responde:

Existe la costumbre de que un novio o novia huérfano visite la tumba de sus padres la semana antes de la boda. Algunos hacen esto también con sus abuelos, y algunos jasidim se remontan hasta diez generaciones atrás.

Esto es una forma espiritual de invitar a los ancestros al evento más significativo de la vida de sus descendientes. El Zóhar escribe que las almas de los padres que fallecieron están presentes en la boda de sus hijos. Por lo tanto, es apropiado invitarlos formalmente. (Hay quienes tienen la costumbre de celebrar la boda del huérfano en el cementerio mismo).

Naturalmente, cuando un huérfano visita la tumba de sus padres, es un momento excelente para rezar a Dios, pidiéndole que el matrimonio sea sagrado y feliz y que la pareja sea bendecida con hijos dignos.

Por lo tanto, aunque no es obligatorio que tu comprometida visite la tumba de su abuelo antes de la boda, sí existe esa costumbre. También puede ser para ella una forma significativa de sentirse conectada con su legado en un momento tan importante de su vida.

Finalmente, ¡Mazal Tov por tu boda! Que tú y tu futura esposa construyan un maravilloso hogar judío.


(Fuentes; Zóhar, Parashat Pinjás 219b; Drashot Ibn Shuib, final de Parashat Jaiei Sará; Ohalei Tzadikei Belz I 286; Hecho en el cielo, Rabí Arieh Kaplan)

 

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.