3 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
2 min de lectura
3 min de lectura
8 min de lectura
Recetas coloridas y llenas de sabor. Un delicioso cambio a las comidas lácteas a las que estamos habituados.
Para mí, una de las partes divertidas de cocinar para Shavuot no es sólo preparar tartas de queso, sino usar las frutas de estación. Estas recetas coloridas están llenas de sabor y son un delicioso cambio a las comidas lácteas a las que estamos habituados. El sundae de masa de galleta puede prepararse lácteo o parve. Es excelentes para Shavuot con helado lácteo o en cualquier otro momento.
Rinde 6-8 porciones
Una sopa cremosa, dulce y muy fragante. Si lo deseas, puedes agregarle jengibre, puerro (poro) o canela.
Para 8 tazas
En un procesador de alimentos, procesar el apio, la cebolla y el ajo, de 10 a 15 segundos, hasta que se convierta en un puré. Calentar una olla grande a fuego medio. Agregar la mezcla de cebolla y ¼ de taza de manteca. Cocinar unos 10 minutos, hasta que esté fragante. Agregar los tomates, el caldo y la mitad de la albahaca picada. Llevar a hervor, revolviendo ocasionalmente. Cubrir la olla; bajar el fuego a medio/bajo. Dejar hervir unos 15 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Poner 1 taza de sopa caliente en el procesador de alimentos. Agregar el queso crema, quebrándolo en trozos a medida que lo agregas. Procesar a velocidad alta hasta que el queso crema se haya disuelto, como 1 minuto. Agregar a la sopa la mezcla de queso crema, néctar de agave y la albahaca y manteca restante. Revolver hasta combinar. Agregar sal y pimienta al gusto.
Foto de "Food Network"
Rinde 6 porciones
Esta ensalada es un sabroso estallido de ingredientes dulces, salados y hierbas. Los colores son sensacionales: rosado y verde. He visto muchas variedades de esta ensalada, pero yo prefiero mi combinación de menta y jícama. También queda bien con queso de cabra, pero el queso feta salado es maravilloso con la dulzura de la sandía.
Colar todo el jugo que se haya acumulado alrededor de la sandía. Mezclar suavemente con el vinagre de arroz y la menta. Dejar aparte.
En un bol para ensalada mezclar la rúcula, jícama y queso feta.
Preparar el aderezo: en un bol pequeño, batir vinagre balsámico, miel, sal y pimienta. Rociar con el aceite de oliva y mezclar hasta que esté emulsionado.
Agregar a la ensalada la sandía y el aderezo. Mezclar y servir de inmediato.
Rinde 6 porciones
Esta es una ensalada láctea genial. Los paquetitos de queso de cabra son mejores que los croutons y una versión adaptada del queso de cabra frito que era tan popular en Israel y en los restaurantes hace algunos años. Yo preparo triángulos extra y los uso también para un kidush lácteo.
Triángulos de queso de cabra con masa de hojaldre:
Ensalada:
Agregados para la ensalada: betarraga (remolacha, betabel) cocida, frutillas (fresas), queso, palmitos, nueces tostadas, o cualquier otro a elección.
Para los triángulos de queso de cabra con masa de hojaldre:
Precalentar el horno a 200°C. forrar una placa para horno pequeña con papel encerado y dejar aparte.
En un bol mediano, mezclar el queso de cabra, albahaca, ajo, ciboulette, limón y sal hasta que esté suave y combinado.
Tomar una hoja de masa de hojaldre plana. Pincelarla suavemente con un poco del aceite. Poner otra hoja de masa encima y pincelar suavemente con más aceite. Repetir dos veces más para tener 4 hojas de masa. Cortar la masa en 5 tiras iguales. Colocar una cucharada de la mezcla de queso de cabra en un extremo de una tira. Llevar una esquina hacia arriba y sobre el queso para alinear el borde de abajo con el borde derecho de la masa de hojaldre, formando un triángulo. Continuar doblando la masa como una bandera, hasta tener un pequeño paquetito de queso cabra con forma de triangulo. Continuar con las tiras restantes y repetir el proceso con el resto de la masa. Colocar los triángulos en la placa para horno preparada y pincelarlos con más aceite. Espolvorear por encima con una pizca de sal de mar. Hornear hasta que estén dorados y crujientes, unos 12 minutos.
Para la ensalada: batir aceite, jugo de limón, Dijon y sal en un bol grande. agregar las hojas verdes y mezclar suavemente para cubrir. Colocar la ensalada en una bandeja y acomodar los paquetitos de queso de cabra alrededor de la ensalada.
Foto de "Brit Co."
Rinde 6 porciones
Súper sabroso y novedoso. Esta receta puede prepararse con un día de anticipación.
En un bol, mezclar tomates, chalotas, alcaparras, vinagre y ½ cucharadita de sal.
En una sartén grande, calentar 1 cucharada de aceite de oliva. Sazonar el salmón/atún con sal y pimienta y agregarlo en la sartén. Cocinar a fuego moderadamente alto, alrededor de 3 minutos. Voltear cuidadosamente y cocinar el otro lado por unos 2 minutos para un atún jugoso (si prefieres el atún más cocido, cocinar unos 2-3 minutos adicionales).
Retirar el salmón de la sartén. Calentar la misma sartén a fuego medio y agregar la mezcla de tomate junto con el comino, aceite de canola y las 4 cucharadas de aceite de oliva restantes. Cocinar hasta que los tomates estén apenas blandos, unos 2 minutos. Verter la salsa sobre el atún, espolvorear con el perejil y la albahaca y servir caliente.
Rinde 6 porciones
Súper de moda, sabroso y una pizca dulce. Este es un platillo con inspiración israelí, rebosante de sabor y textura. Yo uso esta receta con otras clases de pescado y calabaza o zanahorias asadas.
Para la salsa de tahini
Para la gremolata de nueces
Para el pescado
Para servir
Para la salsa de tahini: procesar tahini, jugo de limón, ajo, comino, ¼ cucharadita de sal y 5 cucharadas de agua en un procesador de alimentos hasta que quede suave, alrededor de 1 minuto.
Para las nueces y hierbas: en un bol mediano, mezclar almendras, nueces, cilantro, cebolla, aceite de oliva, perejil, menta y hojuelas de pimiento con ¼ cucharadita de sal y ⅛ cucharadita de pimienta, hasta que esté bien combinados. Si es necesario, sazonar a gusto con sal y pimienta adicionales.
Para el pescado: calentar el aceite en una sartén de 30 centímetros a fuego medio-alto, hasta que brille de calor. Sazonar ligeramente el pescado con sal y pimienta. Poner el pescado en el sartén y cocinar hasta que esté dorado, unos 2 minutos. Voltear y cocinar hasta que esté apenas opaco en el centro (utilizar un cuchillo para revisar), 1 minuto más.
Transferir el pescado a una fuente para servir. Rociar la salsa de tahini por encima de los filetes, luego espolvorear con la mezcla de nueces y hierbas y las semillas de granada. Rociar ½ cucharadita de melaza de granada sobre cada porción y servir.
Foto de "DoNYC"
Rinde 10 porciones
Este es uno de los favoritos de mis hijos y sus amigos.
Para servir: helado no lácteo, helado, chispitas, decoraciones a preferencia
Con una batidora eléctrica, hacer una crema con la margarina y ambos azucares. Batir hasta que esté esponjoso y de color claro, alrededor de 1 minuto. Incorporar la vainilla y la sal.
Con la batidora a velocidad baja, incorporar la harina hasta que apenas esté mezclada. Agregar la leche de soya, una cucharada a la vez, hasta que la masa se una y tenga la consistencia deseada. Por lo general yo agrego 2 cucharadas. Incorporar las chispas de chocolate.
En un bol pequeño, a fuego muy bajo, combinar el chocolate, crema para batir, jarabe de maíz y expreso instantáneo. Cocinar, revolviendo constantemente, hasta que esté suave. Agregar el extracto de vainilla y revolver. Mantener tibio.
Para servir: en un vaso o copa decorativa, alternar una pequeña bola de masa comestible y helado no lácteo. Repetir con una segunda bola de masa y helado. Rociar con la ganache caliente y servir de inmediato.
Salsa de caramelo salado
Para la salsa de caramelo salado: en una olla con fondo grueso, combinar el azúcar y el agua a fuego medio-bajo hasta que el azúcar se disuelva. Aumentar el calor y llevar a hervor, sin revolver. Si es necesario, utilizar un cepillo de pastelería mojado para bajar los cristales que pueda haber en los lados de la olla. Hervir hasta que el jarabe tenga un color ámbar profundo, unos 5 o 6 minutos. Retirar el azúcar del fuego y cuidadosamente incorporar batiendo la crema parve. La mezcla burbujeará. Agregar la margarina sin sal y la sal. Transferir el caramelo a un plato y dejar enfriar.
Se puede con hasta 2 semanas de anticipación y guardarse en el refrigerador. Recalentar antes de servir.
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.