Infusiones de amor

3 min de lectura

3 maneras de devolver el romance a tu relación.

Trabajar en una relación puede ser desafiante, especialmente cuando estás enfocado en las cosas que están mal en tu matrimonio. A veces todo lo que se necesita para dar vuelta las cosas es inyectar un poco de energía positiva en la relación. Aquí hay tres maneras de infundir amor a tu relación y alivianar un poco las tensiones:

1. Expresa tu apreciación

Puede ser difícil ver lo bueno en tu pareja cuando te sientes resentido. Pero es precisamente en ese momento que puedes —y debes— pasar de la negatividad a los sentimientos de afecto. Mientras más le expreses a tu pareja lo que aprecias sobre ella, más cosas agradables encontrarás en ella. Y por otro lado, el resentimiento de tu pareja disminuirá al darse cuenta que la aprecias.

Esta también es una buena manera de reforzar el comportamiento positivo. Sacar la basura nunca se sintió tan bien. Una simple palabra de apreciación puede activar una cadena de reacciones de energía positiva en tu relación. Y dado que ambos comenzarán a sentirse más queridos y valorados, estarán mucho más dispuestos a darse uno al otro.

Tómense algunos minutos al día para sentarse y mirarse mutuamente a los ojos. No agradezcas a la ligera. Comparte con tu pareja qué es lo que aprecias y explícale por qué significa tanto para ti. Si estás del lado del que recibe, no respondas; simplemente escucha y saborea las dulces palabras que dice tu pareja.

2. Demuestra tu amor

Pese a que quizás sientas que el fuego en tu matrimonio se ha extinguido, si aumentas tus actos de amor hacia tu pareja terminarás aumentando tus propios sentimientos de amor por ella. Esto significa realizar acciones incondicionales que demuestren que te importa, acciones que son hechas de manera incondicional con tal de hacer sentir a tu pareja querida y apreciada.

Piensa en lo que le da placer a tu pareja y hazlo. Cocínale su cena preferida, cómprale flores, llévate a pasear a los niños. No sólo generarás amor de parte de tu pareja, si no que también comenzarás a sentir más amor.

Aprende de los 5 idiomas de amor del Dr. Gary Chapman: Palabras de afirmación, tiempo de calidad, dar regalos, acciones de servicio y contacto físico. Pese a que quizás tú te sientes amado cuando recibes un regalo, tal vez tu pareja prefiere que le ofrezcas llevar a los niños o recibir un abrazo. Conocer el lenguaje de amor de tu pareja te ayudará a asegurarte de que no estés simplemente haciendo acciones que demuestran preocupación, sino que también estés logrando el objetivo y tu pareja efectivamente sienta que te preocupas de ella.

3. Cita nocturna

Con tu ocupada agenda y posible desinterés en la relación, puede ser extremadamente desafiante que te hagas el tiempo para salir con tu pareja. Déjame sugerir algo: Planea tiempo para divertirte. ¿Planear la diversión? ¡Que poca espontaneidad! Es verdad, pero puede ser la única forma de que salgan a disfrutar de la compañía mutua. (¡Lo mismo pasa con planear un tiempo específico para la intimidad!).

Establece un tiempo fijo una vez a la semana para salir juntos y disfrutar de la compañía mutua. Al hacerlo, se demostrarán el uno al otro que sí están comprometidos con la relación. Si no lo planeas, entonces puede que tengas las mejores intenciones de pasar tiempo juntos, pero tu ocupada vida simplemente no dejará que eso ocurra. Y esto puede llevar a quejas y resentimiento.

A pesar de que las citas nocturnas no remplazan la interacción diaria, sí mantienen a la relación en un lugar positivo y dispersan mucho los potenciales conflictos. Para parejas que están atascadas en la negatividad, esto los ayudará a reactivar la llama y les permitirá experimentar algo de la diversión que originalmente causó que se enamoraran.

De acuerdo a la investigación del Dr. John Gottman, las parejas deben tener una proporción de 5 a 1 de interacciones positivas-negativas diariamente, y esas interacciones positivas son la llave para predecir el éxito y longevidad de la relación. Expresar apreciación, demostrar amor a través de acciones, y tener citas nocturnas son tres grandes maneras de infundir amor a tu relación y allanar el camino para un exitoso y duradero matrimonio.

Si tu matrimonio requiere de asistencia inmediata, baja gratis una copia del libro de Rabi Slatkin, Is My Marriage Over: The Five Step Action Plan to Saving Your Marriage (¿Está acabado mi matrimonio?: El plan de cinco pasos para salvar mi matrimonio, libro en ingles).

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Más reciente
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.