

3 min de lectura
2 min de lectura
3 min de lectura
7 min de lectura
Una forma grandiosa y fácil de preparar un bufé.
Janucá y latkes de papa son sinónimos. He aquí algunas deliciosas recetas junto con algunas cosas para picar para un magnífico bufé repleto de platillos fáciles de preparar y que son del gusto de todos.
Latkes de verduras
Esta receta contiene muchas verduras, que te dan parte de tus “cinco verduras al día”, entregándote vitaminas, minerales y antioxidantes para mantener una buena salud. También contiene frutos secos que te dan proteínas y algunos carbohidratos para obtener energía. Tarda un poco en prepararse y alcanza para 4 a 6 latkes, dependiendo del tamaño que te gusten. Siéntete libre de duplicar la receta de acuerdo a tus necesidades. Puedes congelar lo que sobre antes de freír para descongelar y cocinar en otro momento.
Ingredientes:
Preparación:
Mezcla todas las verduras, frutos secos, hierbas y especias en un recipiente grande y agrega unas cuantas cucharadas de migajas de pan para ayudar a que se junte la mezcla. Cuando esté frío, dales forma de hamburguesas de 2 cm. de grosor y úntalas con el resto de las migajas de pan hasta cubrir. Calienta el aceite y coloca los latkes, cocinando por unos cuantos minutos por cada lado hasta que estén ligeramente dorados. Sirve con una ensalada crujiente y un poco de salsa de tomate o kétchup.
Latkes de papa y manzana
Esta es una clase diferente de latke que le agradará a todos aquellos que ya han comido suficiente de los latkes de papa tradicionales.
Ingredientes:
Preparación:
En un recipiente grande, combina las papas, las manzanas y las cebollas. Agrega los huevos ligeramente batidos, la harina, los polvos de hornear, la canela y la pizca de sal. Mezcla bien para combinar.
Para cocinar los latkes, calienta una capa de aceite en una sartén grande a fuego medio.
Vierte aproximadamente ¼ de taza de la mezcla de latkes al aceite caliente para formar una hamburguesa y aplana ligeramente. Cocina por 2-3 minutos cada lado, hasta que estén ligeramente dorados.
Puedes servir tus latkes de la forma tradicional, con puré de manzana o crema acida, o si quieres que sean más tipo de postre, prueba ponerles miel, tu helado favorito o incluso caramelo.
Preparación: 15 minutos.
Para 8-10 porciones.
Deliciosos latkes (panqueques) de manzana
Ingredientes
Preparación
Mezcla los huevos con la leche o jugo de manzana, polvos de hornear, sal y azúcar.
Combina los ingredientes líquidos y los ingredientes secos y luego agrega las manzanas y las otras especias.
Calienta una capa delgada de aceite en una sartén a fuego medio-bajo. Vierte cucharadas grandes de mezcla en la sartén y aplánalas un poco (para que se cocinen al centro), y cocina hasta que los latkes estén dorados por abajo. Voltea los latkes y cocínalos por otros dos a tres minutos.
Puedes espolvorearlos con azúcar glas y servirlos inmediatamente, o bien dejarlos en una bandeja en un horno caliente hasta que estés lista para servirlos.
Preparación 20 minutos.
Para 6 porciones.
Cupcakes de macarrones con queso
Ingredientes
Preparación
Calienta el horno a 180°C.
Cocina la pasta como lo indica el paquete, omitiendo la sal. Mientras tanto, derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega harina; cocina y revuelve 1 minuto. Agrega leche; cocina 5 minutos, revolviendo constantemente. Hierve a fuego lento otros 5 minutos y sigue revolviendo. Retira del fuego. Agrega el queso rallado, queso crema y especias.
Cuela la pasta. Agrega a la salsa de queso y mezcla para cubrir. Vierte en 12 moldes para cupcake rociados con aceite y forrados con bases individuales para cupcake o en un molde para tarta rociado con aceite. Espolvorea encima el queso rallado restante.
Hornea 20 minutos o hasta que estén dorados. Deja reposar 5 minutos antes de cortar para servir.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Para 6 porciones
Finos cupcakes de lasaña
¿Vas a hacer una fiesta de Januca? La comida para picar es la que más se disfruta y puede haber una variedad muy grande de cosas en un bufé lácteo. Estos maravillosos cupcakes de lasaña (lácteos) son un aperitivo perfecto. Deleita a tus invitados con esta presentación de capas de 2 tipos de queso y pasta horneados en forma de cupcakes.
Ingredientes
Preparación
Precalienta el horno a 190°C y rocía una lata para cupcakes con aceite en aerosol.
Corta la masa para wantán en forma circular (de unos 5 centímetros) utilizando un molde de galletas o un vaso de vidrio. Puedes cortar varias de una vez. Empieza por un círculo de masa de wantán y aplástalo en el fondo de cada lata de cupcake. Rocía un poco de queso parmesano, queso ricotta y queso mozzarella en cada uno. Cubre con salsa para pasta.
Repite las capas (wantán, parmesano, ricotta, mozzarella y salsa de pasta). Cubre con el queso parmesano y mozzarella restantes.
Hornea por 18-20 minutos hasta que los bordes estén dorados. Retira del horno y deja enfriar por 5 minutos. Para sacar del molde, utiliza un cuchillo para soltar los bordes y luego desmonta cada lasaña del molde.
Decora con albahaca y sirve.
Preparación: 15 minutos.
Para 12 porciones.
La mejor sufgania de chocolate derretido
Las recetas de sufganiot (donas) abundan. Algunas son grandes con un hoyo al medio y glaseado de azúcar o de chocolate. Algunas están rellenas de mermelada o crema pastelera. He aquí una receta original para donas rellenas de chocolate que es fácil de preparar y deliciosa. Yo la llamo ‘la mejor dona de chocolate derretido’.
Ingredientes
Para terminar:
Preparación
1. En el recipiente de la batidora, combina la levadura, el agua y ½ taza de harina. Deja descansar por 30 minutos o hasta que la levadura esté espumosa. Agrega los huevos, las yemas, el azúcar, la sal y la harina restante al recipiente y mezcla a temperatura baja. Amasa a velocidad media-baja unos 2 minutos más.
2. Agrega la mantequilla o margarina, uno a dos trozos por vez a velocidad media. Amasa por otros cuantos minutos más hasta que la masa esté suave y elástica. Envuelve bien y refrigera por al menos 2 horas.
3. Una vez que la masa ha descansado, ponla en una superficie de trabajo bien enharinada y amásala para formar un rectángulo de 30 por 40 centímetros. Debiera tener 1 centímetro de espesor. Corta la masa en 30 cuadrados de 6 centímetros. Pon uno o dos trozos de chocolate en el centro de cada cuadrado. Envuelve la masa alrededor del chocolate y apriétala para cerrar. Forma una bola con la masa y transfiérela a dos bandejas de horno forradas con papel encerado. Cúbrelas ligeramente con papel plástico y déjalas en un lugar tibio y libre de brisa para que doblen su tamaño. Esto podría tomar 30 minutos o 2 horas, dependiendo de cuan tibia esté tu casa y cuan fría esté la masa.
4. Cuando estés lista para freír, forra una bandeja para horno con bordes (o unos cuantos platos) con toalla de papel. Calienta 5 centímetros de aceite en una olla grande a 180°C. De a una toma las donas (sin desinflarlas) y ponlas en el aceite. Agrega 2 o 3 donas más y luego fríe 1 o 2 minutos por lado o hasta que estén ligeramente doradas. Usa una espumadera para retirarlas de la olla y transferirlas a las toallas de papel. Después de 1 minuto, cuando las donas estén suficientemente frías para tocarlas, rocíalas con azúcar. Repite con la masa restante. Sirve tibio y disfruta de morder una dona suave con un trozo de chocolate derretido en el centro.
Para unas 30 unidades
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.