Home » El Kotel » Los Tuneles del Kotel

La Cantera y el Acueducto

.
15/03/2013 | por AishLatino.com

La mayoría de las piedras del Kotel habrían sido tomadas de esta área.

Cuando los arqueólogos descubrieron esta cantera, inmediatamente vieron que el tamaño de las piedras que habían sido labradas allí coincidía con el tamaño promedio de las del Kotel.

Originalmente, los historiadores creían que las piedras herodianas habían sido extraídas de la tumba de Tzidkiyahu, al norte de la Ciudad Vieja.

Sin embargo, las excavaciones han descubierto que la expansión que hizo Herodes del área del Monte del Templo continuó mucho más al norte de lo que se creía originalmente. Esto, en conjunto con el descubrimiento de esta cantera, condujo a los historiadores a concluir que la mayoría de las piedras del Kotel habrían sido tomadas de esta área.

 

Las piedras fueron extraídas de la siguiente forma:

  • Primero, cincelaron un área pequeña y pusieron una pieza pequeña de madera en el surco.

  • Segundo, se vertió agua sobre la madera, lo que causó que se dilatase e hiciese otra grieta en la piedra.

  • Tercero, este proceso fue repetido en los cuatro lados, luego de lo cual la piedra fue hecha rodar cuidadosamente hasta su lugar designado.

  • Cuarto, después de que la piedra estaba en su posición, era embellecida con mucho cuidado, mediante el tallado de un borde a su alrededor, que luego era suavizado y achatado.

Seguimos avanzando y llegamos al antiguo acueducto Hasmoneo.

El túnel cambia de dirección, y es bordeado por un canal de roca desgastada por el agua. Deslizas tu mano a lo largo de la suave roca, la cual ha visto siglos y siglos de agua fluyendo. Pronto encontraremos una pileta de depósito, que está cubierta por un gran arco de piedra.

El túnel cambia de dirección nuevamente y, al fin, cubierta por un gran arco de piedra, llegamos a la pileta de depósito.



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram