Home » Jewlish » Cultura

La mejor receta de jalá y 9 divertidas formas que puedes darle a tus jalot

.
17/01/2023 | por Jewlish

Rápida y fácil receta de jalá que incluso un principiante puede utilizar.

Prepara esta rápida y fácil receta de jalá que incluso un principiante puede utilizar. Una vez que la masa esté lista, puedes hacer todas tus formas favoritas.

Prueba nuestras formas especiales de jalá para Shabat, como por ejemplo:

La 'jalá con forma de llave' para el Shabat después de Pesaj (schlissel es la palabra en ídish para llave. Hacer una jalá en forma de llave en el Shabat después de Pesaj es una tradición jasídica que data del siglo XVIII. La jalá horneada en esta forma representa un aumento en bendiciones en lo económico. Muchos hornean la jalá con una llave verdadera dentro de la masa y muchos hacen una forma de llave con la masa. Algunas personas hacen las dos cosas y ponen una llave dentro de su jalá en forma de llave).

O la jalá con forma de Sefer Torá para celebrar las fiestas de Simjat Torá y Shavuot.

Diviértete con la jalá en forma de candelabros para cualquier semana, o la jalá con forma de pájaro, rosa, pez, ruedita, cono y flor.


INGREDIENTES

  • 1 ¾ tazas de agua tibia
  • 2 ¼ cucharadita de levadura seca instantánea
  • ⅓ taza de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 1 huevo
  • ⅓ taza de aceite de oliva
  • 5 a 7 tazas de harina para pan

PREPARACION

  1. En un bol grande, agrega el agua, levadura, azúcar, sal, huevo y aceite de oliva. Mezcla hasta combinar.
  2. Agrega gradualmente las tazas de harina para pan y mezcla hasta que se forme una masa. Pon la masa sobre el mesón y amasa para incorporar lo que queda de harina hasta que la masa tenga una contextura suave y un poquito pegajosa al tocar. El número exacto de tazas de harina depende de cuan llenas estén las tazas.
  3. Pon la masa en un bol limpio y cubre con papel plástico. Deja leudar la masa en una parte tibia de la cocina hasta que haya duplicado su tamaño, como una hora.
  4. Ahora es momento de crear tus formas favoritas. ¡La práctica hace al maestro! Cuando se hacen formas de jalá, si la masa no se estira lo suficiente, déjala descansar por unos cuantos minutos antes de intentar darle forma nuevamente. También, mientras haces las formas, mantén el resto de la masa en el bol tapado con papel plástico para que no se seque. Una vez que la forma está lista, ponla en una bandeja para horno y pincélala con huevo batido.
  5. Precalienta el horno a 175°C.
  6. Deja que las formas leuden hasta que estén infladas. Para formas pequeñas, esto tomará unos 20 minutos. Este paso se llama 'fermentación' y le da a la jalá su textura aireada.
  7. Hornea por entre 15 y 30 minutos hasta que la jalá esté dorada por encima. Este paso depende de cuán grandes sean las formas, las más grandes necesitarán más tiempo de horneado.


linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram