Home » Actualidad » Sociedad

La niñera no judía que está educando al mundo entero sobre judaísmo a través de TikTok

.
06/12/2022 | por Kylie Ora Lobell

Conozcan a la mujer no judía que difunde por Internet la alegría del judaísmo.

Hace dos años, Adriana Fernández comenzó a trabajar como niñera de una familia judía ortodoxa en Boca Ratón, Florida. Rápidamente aprendió que ellos observan el Shabat, comen comida kósher, visten ropa recatada y celebran una variedad de festividades. Ella se sintió muy intrigada y quiso compartir con el mundo todo lo que estaba aprendiendo.

Fernández comenzó a compartir sus experiencias en TikTok e Instagram, publicando fotos y videos sobre vestir ropa recatada, prepararse para el Shabat con los niños que cuida, y encontrar Doritos con letras en hebreo.

"Miren lo que encontré" exclama en un video mientras sostiene un paquete de Doritos kósher de Israel. "¡Doritos israelíes!".

@nonjewishnanny #doritos #jewishsnacks #justkosherthings #kosherdoritos #hebrewdoritos #israelidoritos #kosher #kosherlaw #koshercooking #kosherideas #justkosherthings #jewscook #nonjewishnanny #nonjewishnannycooks #jewishlaw #jewishrules #orthodoxrules #kosherules #orthodoxjewishrules #jewish #judaism #orthodoxjewishthings #jewishtok #judaism #jewishnanny #babysitter #orthodoxjewishlife #orthodoxnanny #teacher #jewishculture #nannytok #babysittertok #education #justjewishthings #culturalpositivity #bocananny #floridananny #jewishally ♬ Oblivion - Grimes


La joven influencer, que tiene 16,4 millones de vistas en TikTok y alrededor de 33.000 seguidores en Instagram, educa a su audiencia sobre los temas judíos a medida que los va aprendiendo.

"Me sorprendí cuando mis cuentas de TikTok e Instagram crecieron tan rápido", afirma Fernández. Muchos de mis seguidores son ortodoxos y judíos. Eso me hace muy feliz".

Ella recibe constantemente mensajes y comentarios de judíos observantes agradeciéndole por representarlos bajo una perspectiva positiva y verdadera.

"Yo hago esos videos graciosos y recibo los mensajes más dulces, como gente que me dice que hago muchas mitzvot. Cuando veo antisemitismo, no lo puedo entender. ¿Por qué alguien puede llegar a pensar que esas tradiciones son detestables o malas? Yo pienso que son fantásticas".

Fernández también recibe mensajes de toda clase de judíos que se vieron inspirados por sus videos.

"Recibí mensajes de personas que me dijeron que tenían dificultades con su religión, y que gracias a mis publicaciones, comenzaron a sentirse más inspirados".

La niñera no judía creció en un hogar cristiano religioso en Florida, y fue a una escuela privada parroquial donde aprendió a respetar otras culturas y religiones.

"Me educaron para amar y aceptar a todo el mundo. Algunas personas son antisemitas porque no estuvieron expuestos al judaísmo o estuvieron poco expuestos. Tienen una noción preconcebida de lo que es el judaísmo, a partir de lo que aprendieron de los medios de comunicación y de las películas".

Antes de convertirse en niñera, Fernández, que tiene 25 años, pasó un momento difícil en su vida. Ella pasaba su tiempo en fiestas, preocupada por su propia imagen online y en persona, y rodeada de personas que no tenían fuertes valores.

"Mi vida marchaba muy rápido y estaba en un lugar muy oscuro", declara Fernández.

Pero cuando comenzó a trabajar con una familia judía, su vida cambió por completo.

"Gran parte de este mundo es impredecible e inestable y lo que realmente me mantiene conectada a la realidad es estar rodeada por una comunidad que está tan enfocada en los valores. Eso me lleva a detenerme y decir: 'Nada de esto importa'. Yo quiero ser feliz y tener una familia sana. Eso es exactamente lo que promueve la comunidad judía. Para mí fue un llamado de atención".

Fernández más que nada aprende sobre el judaísmo de los niños que cuida. Ve con ellos videos educativos judíos hechos para niños, y le encanta la música judía. Cuando este verano estuvieron de moda los Miami Boys, ella publicó sobre ellos en TikTok y dijo que hubieran sido su Justin Bieber o One Direction si ella hubiera sido una niña judía.

@nonjewishnanny #stitch with @miamiboyschoir #miamiboyschoir #jewishmusic #nonjewishnanny #orthodoxjewishthings #jewishtok #judaism #jewishnanny #babysitter#orthodoxjewishlife #orthodoxnanny #kosherules #teacher #jewishholidays #nannytok #babysittertok #education #bocaraton #boca #myjewishexperience #jewishculture #orthodoxjew #themoreyouknow #jewishsupport #jewishpositivity #religiousjew #justjewishthings #normalizereligousculture #bocananny #jewishally #tznius ♬ original sound - Adriana Rosie


En el video dijo: "Yoshi es el Harry Styles de la comunidad judía. ¡Yo no invento las reglas!".

Lo que más alegría le da a Fernández es trabajar con niños. Ella disfruta ayudarlos a hacer las tareas escolares, como por ejemplo aprender el alef bet.

"Los niños tienen una perspectiva fresca e inocente. En ese sentido son un placer. Si estoy de muy mal humor, estar con niños me pone feliz".

Cuando Fernández tiene una pregunta más avanzada o quiere saber algo sobre teología judía, habla con las madres de los niños.

"Hablo con ellas sobre la perspectiva del judaísmo respecto a lo que pasa después de la muerte y el significado de algunas de sus observancias. Me permitieron entender de una forma más profunda el judaísmo y siempre están dispuestas a educarme con afecto".

Una pregunta que le hacen una y otra vez es si ella piensa convertirse al judaísmo. Al ver sus videos, muchas personas se sorprenden de que no sea judía. Pero Fernández no tienen ningún plan de convertirse.

"Realmente me gusta tener una voz como no judía, lo que pienso que es más importante y significativo que si fuera a convertirme al judaísmo. Puedo observar y aprender muchas creencias y bases y seguir viviendo felizmente mi vida".

De todos modos, el judaísmo le ha enseñado una serie de principios en los cuales encuentra consuelo.

"Sé que todo va a estar bien porque Dios no te da nada que no puedas manejar. El judaísmo me enseñó que es fácil implementar la espiritualidad en tu vida cotidiana. El pueblo judío tiene mucha conciencia de la espiritualidad. Ellos incorporan a Dios en todo".

Por ahora, Fernández va a seguir creando contenido sobre su vida como una niñera no judía para familias judías. Pero en el futuro, espera combinar sus habilidades como niñera, cantante de ópera y maestra de canto, y abrir un centro sensorial en el cual los niños puedan ir a jugar.

"Tengo muchas ideas diferentes para mi futuro, y nunca sé adónde eso me llevará. Sé que tendré hijos. Entonces cuidaré a mis propios hijos".

@nonjewishnanny I have no caption for this #morah #abc #hebrew #hebrewabc #hebrewalphabet #alefbet #alefbeis #nonjewishnanny #orthodoxjewishthings #jewishtok #judaism #jewishnanny #babysitter#orthodoxjewishlife #orthodoxnanny #kosherules #teacher #jewishholidays #nannytok #babysittertok #education #bocaraton #boca #myjewishexperience #jewishculture #orthodoxjew #themoreyouknow #jewishsupport #jewishpositivity #religiousjew #justjewishthings #normalizereligousculture #bocananny #jewishally #tznius ♬ original sound - Adriana Rosie



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram