Tras el terremoto en Venezuela, la comunidad judía responde con solidaridad


La Dra. Nadia Khir, de 58 años, ginecóloga en el distrito de Haifa y Galilea Occidental, fue honrada en una ceremonia organizada por el diario Israel Hayom y encabezada por la filántropa Miriam Adelson. Khir fue la primera mujer drusa en Israel en estudiar medicina, ingresando al Technion en 1985, cuando casi ninguna mujer de su comunidad cursaba estudios universitarios, y mucho menos una carrera médica.
"Cuando me fui a estudiar medicina, nunca imaginé que me convertiría en un símbolo. Solo quería cumplir un sueño y ayudar a la gente", declaró Khir.
Hoy atiende a mujeres en cuatro clínicas de comunidades árabes en Israel y se ha convertido en fuente de inspiración para su propia familia: sus tres hijas también rompen barreras, estudiando medicina, ingeniería eléctrica e ingeniería informática.
Una historia de perseverancia que demuestra el poder transformador de la educación en Israel.

(Dra. Khir [izq], recibe un reconocimiento. Imagen: cortesía de Clalit)
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.
Eso que se menciona aqui es la pura realidad, que solo puede verse en Israel que es el único país en el mundo donde se respetan todas las religiones y eso se demuestra con lamdoctora Drusa, pero el mundo está equivocado y piensa mal y critica sin conocer la verdad. VIVA ISRAEL.