SUSCRÍBETE

Lajuj, pan plano yemenita

El lajuj es una especie de cruce entre un panqueque y una laffa.

Lajuj es un platillo tradicional muy querido que tiene profundas raíces en la cocina judía yemenita. Con una rica historia que se remonta a siglos atrás, este sabroso pan tipo panqueque ocupa un lugar especial en los corazones y las cocinas de los judíos yemenitas y de los entusiastas de la gastronomía de todo el mundo.

Lajuj, que significa "torta caliente" en árabe yemenita, es un alimento básico en los hogares judíos yemenitas. Se prepara combinando harina, agua, levadura y una pizca de sal, lo que da como resultado una textura suave y esponjosa con un sabor ligeramente ácido. La masa se deja fermentar antes de ser cocinada en una plancha o sartén hasta que esté dorada.

El lajuj yemenita se suele servir con sopa para que absorba todos los deliciosos sabores, pero hoy en día se come con todo, desde hummus y lebaneh hasta queso derretido y tomates.

Receta de lajuj

Rinde 10 lajuj

Ingredientes:

  • 1 sobre (2 1/4 cucharaditas) de levadura seca activa
  • 3 ½ tazas de agua, divididas
  • 1 ½ cucharada de azúcar
  • 3 tazas de harina de trigo
  • ½ cucharadita de sal
  • Aceite en spray para cocinar

Instrucciones:

  1. En un tazón grande, disuelve la levadura con ½ taza de agua y azúcar, y espera a que haga espuma.
  2. Agrega la harina, el agua restante y la sal a la mezcla de levadura. Mezcla hasta que esté todo combinado y suave. Cubre y deja reposar para que suba durante 1 hora.
  3. La masa estará lista cuando haya duplicado su tamaño y esté ligera y burbujeante. Si parece demasiado espesa para verter y extender, agrega agua en pequeñas cantidades hasta que obtengas una masa vertible.
  4. Coloca una sartén fría en la estufa. Rocía la sartén con aceite en spray o utiliza una toalla de papel mojada en aceite para engrasarla ligeramente.
  5. Vierte ½ taza de masa en la sartén y gírala para ayudar a esparcir la masa uniformemente.
  6. Enciende el fuego a temperatura media-alta. Cocina el lajuj durante 5-6 minutos a fuego medio-alto. Mientras se cocina, la parte superior se volverá esponjosa y se llenará de agujeros. Cuando esté listo, verifica que la parte inferior esté dorada y luego retíralo con cuidado de la sartén a un plato cubierto con toallas de papel.
  7. Enfría el fondo de la sartén con agua fría antes de repetir el proceso para el siguiente pan.

Notas:

Disfrútalo fresco o guarda el lajuj entre capas de papel para horno y envuelto en plástico, hasta por 3 días en el refrigerador.

Click here to comment on this article

Más recetas

POPULAR EN AISHLATINO

guest
0 Comments
Más reciente
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.