Home » Ciclo de vida » Matrimonio

Las 6 llaves para mejorar la relación de pareja y el ambiente en el hogar

.
28/12/2022 | por Tzivia Kusminsky

Estas seis llaves te ayudarán a trabajar tu relación de pareja y tener un hogar estable y equilibrado.

Muchísimas parejas sufren de un ambiente tenso y desagradable en su hogar.

Las peleas no paran, los reproches y los gritos son constantes.

Un sinnúmero de mujeres se siente sola en esta realidad. Su pareja, lamentablemente, no está dispuesta a realizar terapia, y ellas viven frustradas y les parece que en cualquier momento van a explotar.

Hemos crecido en una sociedad con comunicación violenta, en lugar de enseñarnos a hablar desde un lugar de sentimientos y necesidades, nos enseñaron a hablar desde la acusación y la culpa.

Este tipo de comunicación impide crear una relación de cercanía, de comprensión y de aceptación a pesar de las diferencias que podamos tener.

Por eso, te traigo estas seis llaves, para que puedas trabajar tu relación de pareja y tener un hogar estable y equilibrado.

Llave 1

Aprende a descargar emociones, en privado, no frente a tu pareja. Saber decir, escribir, dar lugar a lo que sentimos, a lo que nos enoja, nos duele o nos da miedo, para no cargar con el corazón lleno de emociones negativas, es un arte importante de adquirir.

Llave 2

Intenta comprender en qué contribuyes tú a que la situación persista, no para culparte sino para tomar responsabilidad. Entre otras cosas, puede ser que no sepas poner límites claros, o que no te valores y por lo tanto tampoco tu pareja tampoco lo haga.

Llave 3

Todos los seres humanos tenemos necesidades, cuando estás no son llenadas generan sentimientos negativos. Es importante identificarlas para poder darles lugar de una u otra manera.

Llave 4

Aprende a ponerte en el lugar de tu pareja, él también tiene necesidades, tiene un pasado que influencia en su perspectiva de la vida y su accionar. Cuando lo comprendemos, nos ayuda a relacionarnos desde otro lugar, con más sensibilidad y mayor empatía.

Llave 5

Crea pedidos detallados de lo que necesitas de ti misma, de tu pareja y de Hashem, para así recibir mayor claridad y expresarte de manera correcta y positiva.

Llave 6

Fortalece la fe en tu capacidad de cambio, en la capacidad de cambio de tu esposo y en el Creador del mundo que los conectó, esto te ayudará a fortalecer la esperanza y crear un cambio positivo en el ambiente.


Estas seis llaves, son una sinopsis de las seis llaves completas que figuran en la guía “Las 6 llaves para mejorar la relación de pareja y el ambiente en el hogar”.

Puedes descargar la guía de manera gratuita haciendo clic aquí.

La guía incluye las llaves de manera detallada y ejercicios prácticos para implementarlas.



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram