Las Fuerzas de Defensa de Israel al rescate en Brasil

2 min de lectura

Salvar vidas no se trata de cuán grande es la distancia, sino de cuán lejos uno está dispuesto a ir.

El sábado 26 de enero de 2019, la represa de Brumadinho se derrumbó, vastas áreas se cubrieron de lodo y quedaron sumergidas en el agua. Según las autoridades brasileñas, al menos 34 personas han muerto y cientos siguen desaparecidos. Las FDI, de acuerdo con las directivas del gobierno israelí y en estrecha coordinación con el gobierno brasileño, enviaron una delegación de búsqueda y rescate con equipos especiales para ayudar en el esfuerzo de rescate.

La misión de ayuda humanitaria de las FDI ha sido enviada para ayudar a salvar vidas. Los equipos de búsqueda y rescate realizarán grandes esfuerzos para ayudar a utilizar el equipo de rescate, incluyendo el Advanced Mobile Location (AML), un sonar naval y drones.

En preparación para la misión, los miembros de la delegación recibieron los suministros necesarios, incluidas vacunas y equipo médico.

Nuestros especialistas pueden arreglarse en condiciones difíciles

La delegación de 130 soldados está formada por expertos en ingeniería, médicos, equipos de búsqueda y rescate, bomberos de los Servicios de Incendios y Rescate de Israel, soldados de la unidad de misiones submarinas de la Marina israelí (YATAM 707), representantes de la unidad Oketz K9 del Ministerio de Relaciones Exteriores y el embajador israelí en Brasil, el Sr. Yossi Sheli.

"70 son personal de reserva", dijo el Jefe de la División de Medios Internacionales de las FDI, el teniente coronel Jonathan Conricus. "La mayoría de estas personas son hombres y mujeres con familias, quienes abandonaron sus vidas privadas y profesionales cuando fueron convocados para esta misión".

En noviembre pasado, la Unidad Nacional de Búsqueda y Rescate del Comando del Frente Interno, que forma parte de la delegación, se unió a INSARAG de las Naciones Unidas, una prestigiosa comunidad internacional de unidades de búsqueda y rescate de todo el mundo.

El Estado de Israel y las FDI continuarán ayudando en las secuelas de desastres en todo el mundo.

Salvar vidas no se trata de cuán grande es la distancia, sino de cuán lejos uno está dispuesto a ir.


Extraído de la página oficial de las FDI

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.