
¿Por qué no optar simplemente por lo simple y preparar una lasaña vegetariana solo en base a queso?
Shavuot es la festividad que celebra la entrega de la Torá, y es conocida también comunmente como la festividad de los alimentos lácteos. Esta pausa que hacemos del consumo abundante de carne, como es común en muchas festividades judías, tiene numerosas explicaciones dadas en el Talmud y en otras fuentes judías. La razón más popular que he escuchado repetir en torno a Shavuot es que, dado que las leyes alimentarias relativas a la kashrut solo se dieron en Shavuot, los judíos no tuvieron tiempo suficiente para preparar carne kósher (que requiere un extenso salado y remojo para promover la exanguinación), por lo que simplemente comieron alimentos lácteos. En conmemoración y anticipación de “recibir” la Torá nuevamente, la comida ideal de los amantes del queso y los vegetarianos se convirtió en costumbre.
La mayoría de las personas que conozco que comen kasher, simplemente evitan la lasaña, alegando que no está a la altura de su contraparte no kosher, o hacen una versión de carne con queso de soya. Sin embargo, para Shavuot, o en cualquier momento, ¿por qué no optar simplemente por lo simple y preparar una lasaña vegetariana solo en base a queso?
Rinde una bandeja de lasaña de aproximadamente 25×35 cm.
Nota: Puedes intentar sustituir cantidades variables de diferentes quesos blandos, como por ejemplo queso cottage, en vez de ricotta.