Los asesinatos de Ariel y Kfir Bibas: Al parecer, el mundo no ha prestado atención

23/02/2025

5 min de lectura

Si te sorprendió esta brutalidad contra niños judíos, lamento decirte que simplemente no has estado prestando atención.

En una declaración oficial del 21 de febrero del 2025, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, dijo: “Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados a sangre fría por los terroristas. Los terroristas no dispararon a los dos niños, los mataron con sus propias manos. Luego, cometieron actos horribles para encubrir estas atrocidades”.

Si te sorprendió esta brutalidad contra niños judíos, lamento decirte que simplemente no has estado prestando atención.

No prestaste atención en el 2011, cuando Hakim Maazan Niad Awad y Amjad Mahmud Fauzi Awad miraron por la ventana de la casa de la familia Fogel en Itamar, vieron a Elad de cuatro años y Yoav de 11 dormidos en sus camas, y se colaron para asesinarlos con cuchillos. Después, entraron al dormitorio de los padres, donde apuñalaron y dispararon a Ehud y Ruth Fogel hasta matarlos. Los terroristas salieron de la casa, pero cuando escucharon los gritos de un bebé, volvieron. Encontraron en su cuna a Hadas, de tres meses. Volvieron a sacar los cuchillos y apuñalaron a la bebé hasta matarla. Casi la decapitaron.

La familia Fogel

Otros dos niños Fogel sobrevivieron al ataque. Cuando Amjad fue capturado, les dijo a sus interrogadores israelíes que también habría matado a esos niños. Simplemente no sabía que estaban allí.

Tampoco prestaste atención en el 2001, cuando un francotirador apuntó a la pequeña Shalhevet Pas que estaba sentada en su cochecito. El terrorista apretó el gatillo y mató con una bala a la cabeza a la bebé de 10 meses.

Y seguramente no prestaste atención en el 2004, cuando los terroristas abrieron fuego contra el coche de la familia Hatuel. Cuando el vehículo dejó de moverse, los gazatíes se acercaron al vehículo y dispararon a quemarropa a Tali Hatuel, embarazada de ocho meses, y a sus cuatro hijas. Estaban tan cerca que pudieron ver las caras aterradas y confundidas de Hilá, de 11 años, Hadar, de 9, Roni, de 7, y Meirav, de dos años, aún sujeta a su asiento infantil, antes de asesinarlas.

Shalhevet Pas y sus padres

Sé que no prestaste atención en el 2002, cuando un terrorista suicida se acercó a un grupo de mujeres y niños fuera de una celebración de Bar Mitzvah en Jerusalem y detonó sus explosivos. Entre las once personas muertas estaban las hermanas Shiraz (7) y Liran (3) Nehmad, Shaul Nehmad (15), Avraham Eliahu Nehmad (7), Lidor (12) y su hermana Oriah (18 meses) Ilan, y Yaakov Avraham Elyahu (7 meses).

¿Acaso supiste del asesinato de Hallel-Yaffa Ariel, de 13 años, en el 2016? El terrorista irrumpió en su casa, la encontró dormida en su cama y la apuñaló hasta matarla. (La madre del terrorista elogió en cámara las acciones de su hijo y expresó la esperanza de que otros siguieran su camino).

Esos son sólo algunos de los ataques desde el año 2000 por parte de árabes de la Autoridad Palestina claramente dirigidos a niños judíos.

Sin embargo, incluso si de alguna manera felizmente ignorabas todo eso, entonces debes haber prestado atención el 7 de octubre del 2023. Sólo en ese día:

  • Mila Cohen, de 10 meses, fue asesinada por gazatíes en su casa en el Kibutz Beeri. La mataron mientras estaba en brazos de su madre, Sandra.
  • Los gemelos Arbel y Shajar Siman Tov, de 5 años, fueron asesinados por gazatíes en su casa en el Kibutz Nir Oz, junto a su hermano Omer, de 2 años. Toda su familia fue asesinada ese día.
  • Eitan Kapshetar, de 5 años, y su hermana Aline, de 8 años, fueron asesinados en el auto de la familia en Sderot. Toda su familia fue eliminada ese día.
  • Noya Dan, de 12 años, fue asesinada por gazatíes en el Kibutz Nir Oz. Noya era una niña autista y muy cercana a su abuela, quien también fue asesinada junto con ella ese día.
  • Los gemelos Yanai y Liel Hetzroni, de 12 años, fueron asesinados por gazatíes en su casa en el Kibutz Beeri.

Y esto es sólo una parte de los niños más pequeños asesinados por los terroristas gazatíes y sus cómplices ese oscuro día. Lamentablemente, hay muchos más.

Tan temprano como en 1982, el representante de Israel ante las Naciones Unidas envió una carta al secretario general de la organización en la que escribió, entre otras cosas:

"El 11 de marzo de 1982, a las 11:30 horas (hora local), explotó una bomba de tiempo fuera de una guardería infantil abarrotada en el vecindario de Jesse Cohen en la ciudad de Jolón. El dispositivo contenía clavos que se dispersaron como proyectiles letales en todas direcciones.

"... Recordemos que los niños israelíes, así como los niños judíos fuera de Israel, han sido uno de los principales objetivos del terrorismo de la OLP a lo largo de los años. Por ejemplo, el 7 de abril de 1980, la OLP se infiltró y ocupó en el Kibutz Misgav Am dos edificios de guarderías donde dormían bebés y niños pequeños, junto con algunas de sus madres.

"... Otras atrocidades de la OLP contra niños israelíes incluyen un ataque el 28 de noviembre de 1980 contra un autobús escolar lleno de niños que regresaban de una fiesta de cumpleaños; la colocación de dos dispositivos explosivos en un parque infantil en Bat Yam el 15 de enero de 1980; el asesinato de dos niñas pequeñas, de cuatro y tres años (y de su padre) en Nahariá el 22 de abril de 1979; el asesinato de 21 escolares en Maalot el 15 de mayo de 1974; el asesinato de 8 niños, junto con 10 adultos, en Kiriat Shmoná el 11 de abril de 1974; y el asesinato de 7 niños y 2 maestros el 22 de mayo de 1970.

"... Así, por ejemplo, el 27 de julio de 1980, la OLP atacó en Amberes, Bélgica, a un grupo de 40 escolares judíos en una excursión dominical, asesinando a uno de ellos e hiriendo a 17 niños y adultos."

Y así sigue, incluso desde los tiempos previos al establecimiento del estado de Israel. Durante las masacres y ataques de 1929 contra los judíos en todo Israel, el superintendente de policía británico Raymond Cafferata reportó: "Al escuchar gritos en una habitación, subí por una especie de pasaje de túnel y vi a un árabe en el acto de cortar la cabeza de un niño con una espada... Detrás de él había una mujer judía ahogada en sangre con un hombre que reconocí como un [árabe] agente de policía llamado Issa Sheriff de Jaffa. Estaba de pie sobre la mujer con un daga en la mano".

Ariel y Kfir Bibas

Por lo tanto, si te sorprendió la degradación y la brutalidad de los gazatíes en los asesinatos de los pequeños Ariel y Kfir, te ruego que, por el bien de los hijos de nuestros hijos, comiences a prestar atención.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
3 Comments
Más reciente
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Reina
Reina
23 días hace

Cierto que se trata de nacidos para matar. Por esto es que nunca saldrán del fango en el que se revuelven. No se puede esperar nada bueno de estos sujetos. Tendrían que tendrían que cambiar de genes para nacer.

Elizabeth Schulz
Elizabeth Schulz
23 días hace

No soy judía pero posiblemente lo sea porque siempre he estado atenta a todos los logros los cuales siento casi mios de Israel y también de las desgarradores matanzas contra el¡¡ ..y celebro la ley de NO INGRESO A LOS NEGACIONISTAS DEL 7 DE OCTUBRE Y EL HOLOCAUSTO¡¡¡¡.. no se que se puede argumentar ante tanta barbarie , salvajismo . De esos ..subhumanos...

Jaime Alberto Levy
Jaime Alberto Levy
23 días hace

Qué tristeza e impotencia, que estrategias se deverían de implementar para detectar con anticipación a esos terroristas veo que Israel libera más terroristas palestinos qué los palestinos a reenes x qué?

EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.