Los consejos de matrimonio de 'La esposa empoderada'

28/02/2023

3 min de lectura

Los puntos en donde Lara Doyle acertó y también en donde se equivoca.

Los libros éxitos de venta de Laura Doyle, La esposa entregada y La esposa empoderada recibieron tanto alabanzas como la ira de las feministas en todo el mundo.

Lara estuvo luchando en un matrimonio infeliz durante años, a pesar de visitar terapeutas y consejeros matrimoniales. Cuando ella finalmente cambió su perspectiva con respecto a la delicada relación hombre-mujer, ella salvó su matrimonio y reavivó su amor y pasión.

En su libro, The Empowered Wife (La esposa empoderada), Lara le da a las mujeres seis consejos para ayudarlas a recuperar el tiempo, la atención y el afecto de sus parejas.

¿Deberías seguir el consejo de Doyle?

Aquí es donde creo que Lara acertó, y donde se equivoca.

Lo que Lara Doyle acertó

  1. Toma responsabilidad por tu propia felicidad.

No es trabajo de tu pareja hacerte sentir feliz y satisfecho; es tu responsabilidad. Los matrimonios prosperan cuando ambas personas toman responsabilidad personal por su propia felicidad.

  1. Respeto

Tu marido necesita tu respeto al igual que necesita aire. Cuando él es tratado con falta de respeto, él probablemente invertirá toda su energía en defender su imagen destruida en vez de sanar su relación estropeada. Cuando le das a un hombre el respeto que necesita, él tendrá el espacio emocional para ser la persona protectora, cariñosa y abnegada que puede ser.

  1. Confía en él

Las expectativas positivas son como profecías autocumplidas. Cuando tu esposo ve que tienes confianza en él y confías en sus habilidades, él se motivará para estar a la altura de tus expectativas.

  1. Se vulnerable

Reconocer que dependemos de otros es esencial para la intimidad. Tu pareja naturalmente querrá darte si tu abres la puerta para recibir humilde y amablemente.

  1. Escoge armonía antes que justificación

Tener la razón no construirá tu matrimonio, pero vivir en armonía sí.

En lo que Doyle se equivocó:

  1. Tu motivación debería ser autónoma

A lo largo de su libro, Doyle reitera que seguir su “formula de intimidad” incentivará a tu pareja a darte el amor, tiempo y atención que anhelas. El deseo de sentirse amado y querido es una meta que vale la pena. Pero cuando una meta es egoísta, podemos solamente llegar hasta el final si vemos resultados.

La verdadera prueba de nuestro compromiso al matrimonio viene cuando no vemos resultados, quizás debido a los defectos espirituales o emocionales de nuestra pareja. ¿Acaso las motivaciones autónomas serán suficientes para tener la valentía de seguir respetando y nutriendo a tu pareja incluso si no ves resultados? ¿O nos echarán para abajo cuando las cosas se ponen difíciles?

  1. Las mujeres deberían enfocarse en aprender como recibir

En una época en que los medios aplauden a la súper mujer independiente, Doyle enfatiza la importancia de aceptar amablemente favores y regalos de otros. Es verdad que aceptando amablemente estamos expresando un nivel saludable de vulnerabilidad y de aceptación de nuestra dependencia en otros. Sin embargo, el judaísmo cree que somos creados para ser dadores y hay una fina línea entre recibir amablemente y nutrir nuestras inclinaciones egoístas. Si no estamos seguras de haber cruzado la línea, puede ayudar el preguntarnos: ¿Nutrir mi inclinación de recibir mejorará mi matrimonio y mi carácter?

  1. Tu esposo siempre debe hacer “lo que él piensa”.

Doyle sugiere que un hombre debiera ser dejado a su suerte cuando toma decisiones, incluyendo aquellas que pueden tener consecuencias dañinas.

Ella tiene razón en que las personas están menos inclinadas a responder de forma positiva cuando somos críticos o insensibles, pero creo que ella va demasiado lejos. Una mujer es la pareja de su esposo y ella puede usar la sabiduría e intuición que Dios le dio para influenciarlo positivamente.

Por supuesto, tacto, sentido común y conocimiento de qué funciona para tu pareja son claves. Si, por ejemplo, estás preocupada por los malos hábitos alimenticios de tu esposo, decirle que coma más sano probablemente solamente lo animará a consumir el suministro de papas fritas incluso más rápido. Por otro lado, al elegir hacer ejercicio y comer sano, llenar la despensa de bocadillos saludables y cocinar cenas más sanas para tu familia, puedes alentar hábitos alimenticios saludables.

Creo que las ideas positivas y poco tradicionales de Laura Doyle son refrescantes. Su consejo es útil para aquellos que desean mejorar su matrimonio y desean crecer emocional y espiritualmente.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.