Los mejores consejos de una mujer que salió en citas durante décadas

27/05/2024

4 min de lectura

Consejos comprobados para ayudarte a navegar el complicado mundo de las citas.

Después de haber salido en citas sin éxito durante décadas, Sarah Lavane aprendió de algunos de sus errores. Su libro “Unmatched” obtuvo excelentes críticas. En esta entrevista exclusiva con Aishlatino, ella comparte sus mejores consejos para las citas.

1. Sé auténtico

No trates de ser la persona que crees que el otro quiere que seas. Eso siempre resulta contraproducente.

Sarah afirma: “Durante muchos años intenté ser alguien diferente cuando estaba en una cita. Trataba de ser la persona que pensaba que el otro quería que yo fuera. Pero eso no te ayudará a casarte. E incluso si al final salen por un tiempo, a fin de cuentas no serán una buena pareja, porque desde un principio nunca fuiste autentico”.

En cambio, trabaja para personificar los valores que quieres en el otro. Sé fiel a tus propios valores y entonces aparecerá la persona más adecuada para ti.

2. Diversifica tu red de contactos

Si no recibes muchas sugerencias o no tienes muchas citas, intenta diversificar tus tácticas.

“No te apegues a un solo método. Si no eres del tipo de asistir a eventos para solteros, sal de tu zona de confort y prueba ir a uno… Alternativamente, si siempre vas a eventos para solteros y ves a las mismas personas, prueba hacer contactos con personas casadas o con una casamentera. Prueba Speed Dating o citas online.

“La meta es ir más allá de tus límites y abrirte a nuevas experiencias. Llegar a sentirse cómodo en una zona incómoda. No esperes que las mismas tácticas te lleven a resultados diferentes”.

3. Invierte en un coach de citas

Si tienes dificultades en el mundo de las citas, busca ayuda para navegar este camino.

“Busca un coach de citas. Cada etapa de las citas tiene un bloqueo diferente. En mi caso, yo tenía mucho miedo y no había nadie que me pudiera guiar. No fui a una terapeuta hasta que cumplí cuarenta años”.

“Cuando era joven y soltera, tenía muchos miedos y bloqueos respecto al matrimonio. Con muchas citas terminé porque no estaba lista o estaba demasiado asustada para casarme. En el momento que llegué a entenderme mí misma, ya era mayor y la cantidad de propuestas era mucho más reducida”.

Lavane siente que es imperativo contar con una tercera persona objetiva que pueda ayudarte a entender y superar tus miedos. “Creo que si hubiese buscado ayuda entonces, me habría ahorrado años tratando de entender lo que pasaba”.

4. Perdona y deja pasar las cosas

No te obsesiones ni pierdas el tiempo en relaciones que han fallado. La siguiente cosa buena puede estar muy cerca. Ten fe.

“Una vez, estaba sentada en un autobús rumbo a un retiro de fin de semana cuando una jovencita se sentó a mi lado. Empezamos a conversar y pensé en alguien para ella. La ubiqué y los puse en contacto. Terminaron casándose. Esto me enseñó que Dios puede acercarte a tu alma gemela”.

5. La pareja perfecta no existe

El matrimonio no se trata de encontrar a alguien perfecto, sino de encontrar a la persona perfecta para ti. Aquella con cuyos defectos con los cuales puedas vivir.

Lavane contó que no quiso salir con un joven después de haber hablado por teléfono. “La conversación fue terrible. No podía imaginarme salir con él. Lo hice de todos modos y en la cita, algo cambió. En vez de sentir que quería escaparme, sentí que la conversación se volvía más interesante”.

“Después de la segunda cita, lo había pasado muy bien y estaba dispuesta a seguir saliendo. Aún notaba sus defectos, pero estaba cómoda con él”.

En su libro, Sara llama a este hombre “singular”. Eventualmente él terminó las cosas, pero fue alguien con quien ella vio potencial.

“Yo era culpable del ‘síndrome de la baldosa’: entrar a una habitación y notar la baldosa que falta en vez de todas las que hay. Lo que alimentaba ese síndrome era que tenía miedo y realmente no estaba preparada. Esperaba que alguien me flechara, pero cuando estuve realmente lista y maduré, empecé a buscar más contenido. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos. ¿Buscamos un cuento de hadas o contenido? ¡Todos mis cuentos de hadas se desplomaron!”

6. Causa una buena impresión

Siempre deja una buena impresión en tu cita, incluso cuando no estás interesado.

Como coach de citas les digo a mis clientes que ellos son su mejor propaganda. Aunque no vean nada de potencial en la persona con quien salieron, de todos modos tienen que presentar la mejor versión de sí mismos. No sólo por su reputación, sino por su integridad.

Lavane recomienda lo mismo, y agrega: "Todos merecen ser tratados con el respeto básico y nunca se sabe… quizás pueden tener un amigo, vecino o pariente para ti. ¡No descartes a nadie!”

7. No tengas miedo de dar el primer paso

Invita a la otra persona a salir… ¡puede decirte que sí! Si no preguntas, puede que nunca sepas que esa persona estaba interesada.

Lavane estaba en una boda y su amiga le dijo: “Creo que voy a invitar a un chico a salir. Nunca nadie me invita, lo voy a invitar yo”.

Lavane pensó que era una idea bastante buena y estaba interesada en el joven que estaba sentado junto a ella en la boda. Se sentía demasiado avergonzada de preguntarle en la boda y no quería ponerlo en aprietos, así que le escribió una carta y la dejó en su buzón. Puso su número de teléfono al final de la nota.

El la llamó y salieron. Él le dijo que siempre le había gustado y que pensaba que era muy simpática.

En un momento, ella le preguntó: “Si yo te gustaba, ¿por qué nunca me invitaste a salir?”

“Porque parecías una chica popular que me diría que no", le respondió.

Lavane no lo podía creer. Ella luchando para encontrar citas y él sentía que ella era demasiado solicitada para alguien como él.

No tengas miedo de dar el primer paso e invitar a alguien a salir. Como suelen decir: “la suerte favorece a los valientes”.

8. Salir en citas no es una sala de espera

No vivas esperando que la vida ocurra. ¡Está pasando ahora mismo!

“Evité hacer cosas pensando que lo haría apenas me casara. Mi compañera de cuarto se llevó su horno microondas y durante meses me resistí a reemplazarlo, pensando que mi esposo tendría uno o que compraríamos uno juntos. Fue una tontería". No te pierdas a ti mismo mientras buscas a otro.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
1 Comment
Más reciente
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Verónica
Verónica
7 meses hace

Me parecen muy realistas sus consejos, sin embargo; en mi experiencia creo que el algoritmo de esas apps son incongruentes porque los perfiles "afines" al mío, nada que ver, por lo que las dejé por un rato.
Pero por curiosidad, qué podemos hacer al respecto? Gracias! 😉

EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.