4 min de lectura
4 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
2 min de lectura
7 min de lectura
Sensacionales recetas para Rosh HaShaná.
Manzanas, miel, granadas, zanahorias, puerros y otros alimentos simbólicos enaltecen nuestras mesas para Rosh HaShaná y nos dan la oportunidad de pronunciar bendiciones especiales para el año. Me gusta crear platillos que destaquen y presenten algunos de los alimentos especiales en sensacionales recetas festivas. Prueba estas fabulosas recetas, disfruta tu Iom Tov y que tengas un año nuevo dulce lleno de bendiciones.
Salmón con glaseado de miel, Dijon y soya
Para 10-12 porciones
Súper simple y sabroso. ¡Algo para Iom Tov que se puede preparar con anticipación!
Precalienta el horno a 200°C o la parrilla a temperatura media. En una olla pequeña, derrite el azúcar, la miel y la margarina. Agrega la mostaza, la salsa de soya, el aceite de oliva y el jengibre, batiendo constantemente. Enfría ligeramente.
Pon el salmón con el lado de la piel hacia abajo sobre papel aluminio en una bandeja para horno grande. Deja un borde alrededor. Cubre el salmón con la mezcla de miel. Unta cada mitad de limón en azúcar. Pon los limones alrededor del salmón. Hornea el salmón por 20 minutos o ponlo indirectamente sobre la parilla a fuego medio hasta que los bordes comiencen a dorarse y el interior esté cocinado, 15 a 25 minutos dependiendo del grosor del pescado y la cocción deseada.
Sirve el salmón caliente o a temperatura ambiente con los limones caramelizados al costado. A mí me gusta exprimir los limones dulces sobre el salmón antes de servir, pero son una decoración hermosa también. Agrega cebollines para decorar.
Pollo con té chai y ajos asados
Para 8 porciones
El té es un potenciador de sabor muy de moda hoy en día. Esta receta es tanto dulce como sabrosa ¡y hace que la casa huela increíble mientras se cocina!
Precalienta el horno a 180°C.
En un recipiente pequeño, mezcla el aceite de oliva, el té, la pulpa del ajo asado, sal y pimienta. Mezcla bien.
Pon el pollo en una sola capa, con la piel hacia arriba, en dos recipientes para hornear. Unta la mezcla de chai por todos lados de los trozos de pollo y bajo la piel. Pon dos mitades de limón en cada recipiente, metidas entre los trozos de pollo. Hornear por 30 minutos. Saca el pollo del horno cuidadosamente. Rocía cada bandeja de pollo con una cucharada de miel y vierte ½ taza de vino blanco alrededor del pollo. Regresa al horno y hornea otros 30 minutos o hasta que se dore y la parte más gruesa de la pechuga registre una temperatura interna de 75°C.
Sirve el pollo con sus jugos de cocción. Exprime los limones caramelizados encima o sírvelos al costado como decoración. Rocía con menta fresca, semillas de granada y pon los cuartos de granada y una cabeza de ajo asada adicional en el plato como decoración.
Como asar ajo
Precalienta el horno a 200°C.
Corta la punta de la cabeza de ajo. Pon el ajo en un pedazo grande de papel aluminio.
Rocía el aceite y la miel sobre el ajo, dejando que el aceite cubra al ajo completamente. Envuelve firmemente con el papel y ponlo directamente en la rejilla del horno. Asa por 45 minutos o hasta que el ajo esté blando. Retira del horno para enfriar.
Carne con salsa barbacoa
Para 10 porciones
A menudo sirvo esto como un aperitivo sobre bases de lechuga rociado con semillas de granada o acompañado con puré. Asegúrate de colocar mucha salsa extra encima.
Mezcla el azúcar, el chile en polvo, la paprika, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra y de cayena en un recipiente pequeño. Unta la mezcla por todos lados de la carne. Envuelve en papel plástico y refrigera por varias horas o preferiblemente toda la noche.
Precalienta el horno a 150°C.
Pon las cebollas en un recipiente para horno grande. Pon la carne encima de las cebollas. Cubre firmemente con papel aluminio y hornea hasta que esté blando al insertar un tenedor, unas 3-4 horas. Retira del recipiente, descarta el líquido de cocción y pon la carne en una tabla de cortar. Cuando esté suficientemente fría para manipularla, desmenuza la carne en tiras con dos tenedores y regrésala al recipiente para horno.
Pon la cerveza y la salsa barbacoa en una olla mediana a fuego medio alto. Lleva la mezcla a hervor, luego reduce el fuego (si está demasiado espesa, agrega ½ taza de agua) y cocina por 15 minutos hasta que la salsa esté espesa y se haya reducido un poco. Vierte la salsa sobre las tiras de carne. Recalienta tapado.
Sirve con salsa sobre bases de lechuga, en pan de hamburguesa o sobre puré de papas o arroz basmati. Rocía con semillas de granada.
Preparación anticipada: Prepara esto con uno o dos días de anticipación para que los sabores se absorban por completo. También se congela bien.
Zanahorias y puerros acaramelados
Para 6 – 8 porciones
No te preocupes si no te gusta el curry. La combinación de aceite de coco, zanahorias dulces y canela les da a estas zanahorias un dulzor misterioso y un sabor fantástico.
En una sartén grande o una olla de hierro fundido, calienta el aceite de coco hasta que se derrita y esté caliente. Agrega las zanahorias y los puerros y cocínalos sin moverlos durante 4 minutos. Mueve y voltea, y cocina otros 4 minutos, hasta que las verduras estén ligeramente caramelizadas, pero aún mentengan su forma. Agrega sal, pimienta, curry, canela y mezcla. Cocina otros 3 minutos. Agrega el perejil. Sirve caliente.
Ensalada con manzanas y vinagreta de champaña dulce
Para 8 porciones
Aderezo
Ensalada
En un recipiente con tapa rosca, pon todos los ingredientes del aderezo. Cierra y agita vigorosamente hasta que todo esté completamente mezclado.
En un recipiente grande, combina todos los ingredientes de la ensalada. Vierte el aderezo sobre la ensalada y revuelve. Sirve inmediatamente.
Rosas de manzana
Receta de CookingwithManuela
Para 6 rosas
Compartir recetas es una gran parte de convertirse en un cocinero experto e inspirado. Yo saco ideas y recetas de lectores y de otros blogueros todo el tiempo. Mis amigas en “kiss the kosher cook” compartieron esta receta conmigo ¡pero el crédito debe dársele a Manuela por su creatividad!
Saca la masa de hojaldre del refrigerador para que se descongele un poco.
Corta las manzanas por la mitad, quítales las semillas y luego corta las mitades en rebanadas finas como papel. Pon las manzanas en un recipiente mediano, agrega el jugo de limón y suficiente agua para apenas cubrirlas.
Cocina las manzanas en el horno microondas dentro del mismo recipiente, por unos 3 minutos, para que se ablanden un poco. Si lo prefieres, también puedes hervir las rebanadas de manzana en una olla pequeña (al fuego).
Desenvuelve la masa de hojaldre sobre un mesón limpio y ligeramente enharinado. Usando un rodillo estira un poco la masa, intentando mantener su forma rectangular. Corta la masa en 6 tiras iguales.
En un recipiente, pon las tres cucharadas de mermelada de damascos con dos cucharadas de agua. Calienta en horno microondas por un minuto, para que la mermelada sea más fácil de untar. Unta la mermelada en la masa.
Precalienta el horno a 180°C. Cuela las manzanas.
Pon las manzanas sobre la masa, como se muestra en la foto. Rocía con canela si quieres. Dobla la parte inferior de la masa.
Enrolla cuidadosamente, sella el borde y pon en un molde para muffin de silicona o una lata para muffin engrasada.
Haz lo mismo con las 6 rosas. Hornea a 180°C por unos 40-45 minutos, hasta que estén cocidas.
NOTA: ¡asegúrate de que la masa esté completamente cocida por dentro antes de retirar las rosas del horno! Si después de 30 minutos las manzanas de arriba se ven completamente cocidas, mueve el molde a una rejilla más baja en el horno y espera otros 10-15 minutos para evitar que la masa de hojaldre quede cruda.
Rocía con azúcar glas.
Para más recetas para las fiestas, haz clic aquí.
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.