3 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
5 min de lectura
8 min de lectura
Mis mejores recetas de manzana para un dulce año nuevo.
Uno de los símbolos más frecuentemente asociados con Rosh HaShaná es la manzana. A lo largo de todo el mundo, las familias judías untan manzanas en miel y recitan una bendición especial pidiendo a Dios que nos renueve un año bueno y dulce.
Por eso, estoy feliz de compartir con ustedes algunas de mis mejores recetas de manzanas. Agreguen un poco de miel y que tengan un Shaná Tová U'Metuká – ¡un Feliz y Dulce Año Nuevo!
Jalá con Manzana y Canela
(Para dos jalot de ½ kilo o una jalá de 1 kilo)
Aquí hay una forma divertida de tener manzanas y miel en Rosh HaShaná. Pueden sorprender agradablemente a sus invitados de Iom Tov cuando corten estás hermosas jalot ¡con un delicioso relleno de manzana con canela! Pueden usar su receta favorita de jalá o la que sigue a continuación. Tan sólo unten en miel y tendrán un perfecto comienzo de manzana con miel para la cena de Rosh HaShaná.
Para el relleno
Jalá
1 kilo de masa de jalá, dividida si vas a hacer dos jalot de ½ kilo cada una.
Precalienta el horno a 180°C.
Forra una fuente para horno con papel aluminio, y luego con papel mantequilla. Deja aparte.
En un recipiente pequeño combina el azúcar, el azúcar rubia, la canela y la harina. Deja aparte.
Para cada jalá, amasa la masa para formar un tronco de 50 centímetros de largo. Usando un rodillo amásala para formar un rectángulo de 50x25 centímetros, permitiéndole a la masa descansar periódicamente si es necesario. Rocía con ¼ de la mezcla de azúcar y canela. Cubre de forma pareja con la mitad de las manzanas en cubos, luego rocía un adicional ¼ de la mezcla de azúcar y canela sobre las manzanas. Enrolla fuertemente la jalá apretando en las junturas y en los bordes para sellar fuertemente. Enrosca la jalá para formar un círculo, metiendo el final bajo la jalá para una terminación linda. Pon la jalá en la fuente de horno.
Repite con la segunda jalá. Cubre las hogazas y déjalas leudar durante 30 minutos. Hornea por 40-45 minutos hasta que estén muy doradas. Para una jalá de 1 kilo hornea durante 45-50 minutos hasta que este cocida.
Jalá – Receta de 2¼ kilos de harina
Esta rica jalá es un comienzo perfecto para una fabulosa cena de Rosh HaShaná. Esta receta hará suficientes jalot para todo el Iom Tov – o quizás no… ¡estas jalot son tan buenas que tu multitud hambrienta podría querer comerlas todas en la primera noche!
Coloca en un recipiente mediano la levadura, agua y azúcar. Mezcla para combinar y deja aparte hasta que esté espumoso, unos 5 minutos.
Coloca la harina, el azúcar y la sal en un recipiente grande. Haz un pozo en el centro y vierte el agua, los huevos, el aceite, y la mezcla de levadura. Mezcla los ingredientes para combinarlos, y luego amasa hasta que esté suave y elástica. Rocía un recipiente, pon la masa en él, luego déjala leudar durante una hora hasta que doble su tamaño. Forma las jalot. Cubre los panes y déjalos leudar durante 30 minutos. Hornea las jalot estándar de ½ kilo durante 20-30 minutos a 180°C hasta que estén doradas.
Kugel de Jalá de Manzana y Canela
Con la llegada de Rosh HaShaná viene la "Temporada de la Jalá Redonda". ¿Qué vamos a hacer con toda la jalá regularmente trenzada que tenemos en nuestro congelador? Ultra imbuida con sabor a manzana, usando jugo de manzana para humectar la jalá/pan y manzanas frescas rebanadas… aquí hay una receta que usa toda tu jalá y pan viejo congelado, y es una adición "manzanosa" perfecta para tu cena de Iom Tov.
Precalienta el horno a 180°C. Rocía una fuente de 33x23 cm. con aceite vegetal en aerosol. Deja aparte.
Pon la jalá en un recipiente grande. Agrégale la canela y el azúcar. Vierte el jugo de manzanas sobre la jalá. Usando una cuchara o espátula grande, revuelve la jalá hasta que esté humectada. ¡No la exprimas! Agrega los huevos y el aceite, y revuelve solamente para mezclar. ¡No la exprimas! Agrega las manzanas rebanadas y revuelve para distribuirlas uniformemente. Vierte en la fuente preparada. Combina 2 cucharadas de azúcar y una cucharita de canela en un recipiente pequeño. Rocíalas sobre el kugel. Hornea durante 45 minutos hasta que esté dorado. Corta en cuadrados y ¡sirve para un dulce año nuevo!
Pollo a la Manzana con Manzanas Asadas y Calabacín
Con la abundante cosecha de otoño viene el colorido calabacín y una vasta variedad de ¡sabrosas manzanas! Este pollo recibe su rico sabor a manzana de la mermelada de manzana y de las manzanas asadas. Es más sano y liviano que el pollo frito, porque está frito en una sartén con aceite vegetal en aerosol y cubierto con saludables manzanas y calabacín. La mermelada se carameliza mientras el pollo se cocina así que es especialmente delicioso ¡y hermoso!
Pollo a la Manzana
Salsa
2 tazas de mermelada de manzana.
Pon la mermelada de manzana en una fuente de 20x20 cm. o en un recipiente mediano, revuelve para separar los grumos de mermelada. Pon los huevos en otra fuente de 20x20 o en un recipiente mediano. Pon las migajas de pan Panko en una fuente para horno. Pon las migajas secas, el ajo en polvo y la cebolla en polvo en otra fuente para horno. Deja aparte.
Prepara el pollo removiendo los "tenders" de pollo de la parte de atrás de cada pedazo de pechuga, luego rebanando cada pedazo por la mitad a lo largo para que tengas dos pedazos delgados (para ver un video de cómo se hace esto por favor vayan a http://sharonmatten.blogspot.com/2011/03/spice-packet-shnitzel-movie.html) (sitio en inglés). Lava el pollo con agua fría.
Moja cada pedazo en los huevos, agitando para remover el exceso, y luego sumérgelo en las migajas de pan. Pincela con mermelada de manzana y luego sumérgelo en las migajas de pan Panko.
Calienta un sartén grande y rocíalo con aceite vegetal en aerosol. Pon los pedazos de pollo en el sartén y cocina hasta que la parte de abajo de cada pedazo comience a dorarse. Rocía los pedazos de pollo con aceite vegetal en aerosol y luego voltéalos. Cocina los pedazos de pollo hasta que estén dorados, ajustando el fuego para que no se quemen. Ponlos en una fuente para servir, y repite el procedimiento con los demás pedazos de pollo. Derrite las 2 tazas de mermelada de manzana restantes en el microondas o en una olla pequeña. Cubre los pedazos de pollo con Manzanas Tostadas y Calabacín, y con la salsa de mermelada de manzana derretida, y tendrás un hermoso platillo principal de Iom Tov.
Nota: para una versión incluso más fácil del Pollo a la Manzana, sazona las migajas de pan Panko con el polvo de cebolla y de ajo, omite las migajas de pan secas y el huevo. Pincela el pollo húmedo con la mermelada de manzana, y luego sumérgelo en las migajas de pan Panko sazonadas – cubriéndolo por completo. Ponlo en una bandeja para horno cubierta con papel aluminio y rociada con aceite vegetal en aerosol, y hornea destapado durante 30 minutos a 180°C hasta que estén dorados.
Manzanas y Calabacín Asados
Precalienta el horno a 220°C. Forra una bandeja para horno grande con papel aluminio, y rocíala con aceite vegetal en aerosol.
Pon las manzanas y el calabacín en un recipiente grande. Estos debieran estar cortados del mismo tamaño para asegurar una cocción pareja.
Calienta en el microondas una taza de mermelada de manzana, de a 30 segundos por vez hasta que esté completamente derretida. Viértela sobre las manzanas y el calabacín. Agrega las dos cucharadas de aceite de canola y mezcla para cubrir. Rocía de forma pareja el azúcar rubia sobre las manzanas y el calabacín.
Asa destapado durante 30 minutos hasta que las manzanas y el calabacín estén blandos y ligeramente caramelizados. Pon el horno en grill durante 5 minutos para dorar las partes de arriba de la manzana y el calabacín. Retira del horno y cubre el Pollo a la Manzana. Sirve caliente.
Tarta de Manzana
Iom Tov significa comida…simbólica y deliciosa -- ¡pero mucha! Aquí hay un postre ligero y liviano ¡¡pero que no es ligero en gusto!! ¡Esta Tarta de Manzana es un final sabroso y hermoso para tu increíble cena de Iom Tov!
Precalienta el horno a 200°C. Forra una bandeja para horno con papel mantequilla. Deja aparte.
Amasa una hoja de masa de hojaldre para formar un rectángulo de 27x27 cm. Invierte una fuente para tarta de 27 cm. y corta un círculo redondo grande de la masa.
Descorazona y corta en cuatro las manzanas. Usa una mandolina para rebanar delgadas las manzanas. Arregla las rebanadas en círculos concéntricos sobre la masa. Guarda una cáscara grande y córtala en un círculo de 4 cm. para terminar el centro. Rocía 2 cucharadas de azúcar sobre la tarta. Rocía la tarta generosamente con aceite vegetal en aerosol. Hornea durante 25 minutos hasta que esté dorada. Luego, vierte la miel en la parte superior. Deja enfriar ligeramente antes de servir.
Aquí hay algunos trucos para facilitar la creación de este hermoso postre:
Para cortar la forma de la tarta usa una fuente de tarta grande (de unos 27 cm. aproximadamente) invertida para servir como "molde" para cortar la masa. Si la fuente no tiene bordes afilados, usa la fuente como molde y corta la forma con un cuchillo pelador. Usar la fuente de tarta forma un círculo perfecto de masa y le da a los bordes de la masa un bello borde ondulado.
Una mandolina es una herramienta de cocina sumamente útil. Pueden variar dramáticamente en su precio pero para esta receta una barata funcionará igual de bien. Una vez que la tienes puedes usarla para rebanar cualquier tipo de verduras o frutas – es una excelente herramienta para tener en tu cocina. Si no tienes una mandolina, puedes cortar las manzanas en rebanadas de 1,5 mm. utilizando un cuchillo muy afilad0o.
No botes los recortes extra de la masa después de haber cortado la base de la tarta. Puedes hacer Smushers de Canela (la receta se puede encontrar en ingles en http://sharonmatten.blogspot.com/2011/04/honey-dijon-deli-roll-with-caramelized.html) – ¡es una receta fácil para una golosina excelente para llegar y sacar!
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.