3 min de lectura
3 min de lectura
5 min de lectura
3 min de lectura
3 min de lectura
4 min de lectura
No se trata sólo de latkes.
Januca no se trata sólo sobre latkes (¡aunque he incluido mi receta favorita de latkes!). Es sobre tiempo con la familia observando las luces de la janukiá quemarse lentamente y sobre placenteras cenas juntos. Aquí hay un menú sacado de Gourmetkoshercooking.com para hacer una de esas noches extra especial.
Borscht de Carne y Remolacha
En una olla sopera grande, calienta el aceite a fuego medio-alto. Agrega el asado de tira y dóralo. Reduce ligeramente el fuego y agrega la cebolla. Saltea durante 10 minutos. Agrega el ajo, la canela, la pimienta inglesa y los tomates. Cocina por 10 minutos más, partiendo los tomates en pedazos más pequeños a medida que se ablanden. Agrega las remolachas, el agua y el caldo y lleva a hervor. Reduce el fuego y deja hervir por 1 hora. Agrega el repollo, las zanahorias y las papas, hierve unos 30 minutos adicionales. Agrega el vinagre y retira del fuego. Cubre cada porción con una cucharada de crema ácida parve, si lo deseas.
Chuletas de Cordero Empanizadas
Una delicia especial para un momento especial
Precalienta el horno a 180°C. En un recipiente pequeño bate juntas la mayonesa, la mostaza y la crema acida parve. En un plato plano, junta el pan rallado, las nueces pecán y las especias. Remoja las chuletas de cordero primero en la mezcla de mayonesa (puede que necesites pincelarla un poco) y luego cúbrelas con la mezcla de pan rallado. Ponlas en una fuente grande para horno y hornea durante 45 minutos.
Latkes de Papa Básicos
En un procesador de alimentos, usando la hoja para rallar, ralla las papas y las cebollas. Viértelas en un colador y cuela el líquido extra. En un recipiente grande, junta la mezcla de papa y cebolla con los huevos, la harina, la sal y la pimienta. Calienta el aceite en un sartén grande. Cuando el aceite esté caliente y haciendo chispas, pon cucharadas grandes de la mezcla de papas en la sartén y aplánalas ligeramente. Cocina hasta que estén dorados (3 a 5 minutos por lado) y escurre en toallas de papel. Pueden congelarse.
Coleslaw de Manzana
Aderezo:
En un recipiente grande, combina el repollo, las zanahorias, las manzanas, el pimiento rojo, los cebollines y los arándanos. En una olla mediana, hierve el aceite, el vinagre, el azúcar, la mostaza, la pimienta negra y los pimientos rojos picantes. Vierte inmediatamente sobre la mezcla de repollo y revuelve hasta cubrir. Enfría. Cubre con papel plástico y refrigera entre 1 y 24 horas.
Pastel de Nueces y Chocolate
Cualquier cosa que tenga chocolate es especial – para Januca y para todo el año.
Glaseado:
Precalienta el horno a 180°C. Engrasa una fuente redonda para pastel de 23 cm. En una olla pequeña, sobre fuego medio-alto, combina el jarabe de maíz y la margarina. Lleva a hervor, revolviendo constantemente. Agrega el chocolate y revuelve hasta que esté suave. Retira del fuego. Agrega batiendo el azúcar, los huevos y la vainilla. Agrega la harina y las nueces y vierte en la fuente preparada. Hornea hasta que, si insertas un palito en el centro, éste salga con migajas húmedas (una ½ hora). Enfría en la fuente durante 10 minutos antes de invertirlo sobre una rejilla para terminar de enfriar. Cuando la torta está completamente fría, prepara el glaseado. En una olla pequeña, combina las chispas de chocolate, la margarina y el jarabe de maíz a fuego lento. Cocina hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave. Retira del fuego y agrega la leche en polvo no láctea. Vierte sobre la torta. Decora con nueces adicionales si lo deseas.
Para más recetas geniales, puedes ir al sitio (en inglés): www.gourmetkoshercooking.com
Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.