Me encanta compartir recetas deliciosas de mi madre israelí, quien me inculcó el amor por la cocina marroquí y de Oriente Medio. Este plato es una especie de tajine al estilo marroquí con muslos de pollo rellenos con carne molida. Es hermoso y contundente y no decepcionará. Un plato principal festivo, excelente para acompañar con arroz.
RECETA:
Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 1 hora y 30 minutos
Rinde 8 porciones
Ingredientes:
Salsa:
- 300 ml de agua
- 3½ cucharadas de pasta de tomate
- Pizca de cúrcuma
- Sal y pimienta al gusto
Pollo y relleno:
- 350 gramos de carne molida
- 1 manojo pequeño de perejil de hoja plana, picado
- ½ cebolla, picada
- 1 diente de ajo, picado
- 1 taza de piñones o almendras fileteadas y tostadas
- Pizca de sal
- Pizca de pimienta negra
- 1½ tazas de harina
- 1 huevo batido
- 8 muslos de pollo deshuesados y sin piel
- Aceite para freír
Instrucciones:
- Coloca el agua, la pasta de tomate, la cúrcuma y un poco de sal y pimienta en una sartén poco profunda y lleva a ebullición, luego baja el fuego y deja hervir a fuego lento.
- Mientras tanto, en un tazón pequeño, mezcla la carne molida con el perejil picado, la cebolla picada, el ajo, los piñones, la sal y la pimienta.
- Prepara un plato o recipiente poco profundo con la harina y otro con el huevo batido. Prepara una cacerola para hornear el pollo y precalienta el horno a 150°C.
- Calienta una sartén grande con una buena capa de aceite.
- Sumerge cada muslo de pollo deshuesado en el huevo batido y luego colócalos estirados sobre la mesada. Pon una cucharada de carne molida en un extremo del muslo y enrolla para cerrar. Pasa el rollo de pollo por la harina.
- Coloca el pollo con el cierre hacia abajo en el aceite caliente para sellar. Gíralo rápidamente para dorar ligeramente y luego coloca los rollos de pollo en la cacerola preparada.
- Vierte la salsa sobre los muslos de pollo rellenos.
- Cubre y hornea a 150°C durante 15-20 minutos.
¡Ya está listo para servir!