¿Alguna vez pensaste que los oznei Hamán parecen mini tartas? Bueno, nosotros sí, y eso inspiró este truco genial para hacer los hamantaschen más fáciles que existen. Sólo necesitas masa de tarta ya preparada y relleno, ¡y prácticamente se hacen solos! Para esta versión, usamos relleno de tarta de limón y, para darles un toque especial, sumergimos un lado en chocolate blanco y espolvoreamos con ralladura de lima.
RECETA:
Ingredientes
Rinde 24 galletas
- 450 gr de masa de tarta congelada, completamente descongelada
- ½ taza de relleno de tarta de limón
- Para decorar:
- Azúcar glas
- Chocolate blanco derretido
- Ralladura de limón o de lima
Instrucciones
- Precalienta el horno a 190 °C. Forra 2 bandejas para hornear con papel pergamino.
- Espolvorea un poco de harina sobre el mármol y el palo de amasar. Extiende la masa hasta alcanzar un grosor de medio cm.
- Con un cortador redondo o con un vaso, corta círculos de 7.5 cm de diámetro. Coloca 1 cucharadita de relleno de limón en el centro de cada círculo. Dobla el lado izquierdo sobre el relleno hacia el centro, luego el lado derecho, y finalmente dobla la parte inferior hacia arriba para formar un triángulo. Pellizca las esquinas para sellar.
- Coloca los hamantaschen en las bandejas ya preparadas y hornéalos durante unos 10-12 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.
- Deja enfriar y decóralos como desees. En la foto, derretimos chocolate blanco para rociar y sumergirlos, y terminamos con ralladura de lima.
busco informacion sobre la migración judia a la Rep. Dominicana 1940 a 1945. vi un articulo que no he vuelto a encontrar.