Home » Actualidad » Sociedad

¡Ups! ¡Perdón! En realidad no tienes cáncer

.
09/01/2023 | por Sara Pachter

Justo antes del comienzo del nuevo año, miles de personas recibieron por error un mensaje informándoles que tenían una enfermedad fatal.

Unos cuantos días antes de año nuevo, Sara Hargreaves estaba haciendo compras cuando recibió un mensaje de texto de Askern Medical Practice, su proveedor de servicio médico, informándole que sufría una agresiva clase de cáncer de pulmón con metástasis, un crecimiento maligno secundario. El texto le recomendaba llenar el formulario DS1500, que permite que las personas que sufren enfermedades terminales reclamen ciertos beneficios.

Sara, que vive en Gran Bretaña, se quedó helada. Ella estaba esperando los resultados de ciertos exámenes médicos y se derrumbó al recibir esa noticia.

Al describir el momento, dijo: "Sentí que estaba enferma incluso en mis dientes. Me derrumbé".

Una hora más tarde, recibió otro mensaje de texto informándole que el mensaje previo había sido enviado por error, y que en verdad, habían querido desear a todos sus clientes un feliz año nuevo, pero mandaron el mensaje equivocado en vez. Ups.

Screenshot (en inglés) del mensaje que Sara y otros miles recibieron por error y el mensaje a continuación deseándoles un feliz año nuevo.

Askern Medical Practice envió por error este mensaje a 8.000 personas. El teléfono de las recepcionistas del centro médico comenzó a sonar sin cesar y nadie fue capaz de aclarar lo sucedido.

El alivio —y la furia— fueron palpables cuando quienes recibieron el segundo mensaje entendieron que todo fue un error.

El comienzo de un nuevo año es un momento de reflexión y de asumir resoluciones. Esta historia puede ayudarnos a poner la vida en perspectiva. Nos obliga a volver a acomodar nuestras prioridades y a pensar realmente sobre el significado y el propósito de la vida.

Al leer la historia me espanté. De inmediato comencé a pensar cómo hubiera reaccionado yo si hubiese recibido semejante mensaje, y cuán aliviada me habría sentido al saber que todo fue un error. Me hizo pensar sobre mis prioridades en la vida. Pero después, como ocurre con la mayoría de los momentos de inspiración, el pensamiento desapareció.

¿Cuántas veces leemos algo trágico o estremecedor, y luego nos limitamos a suspirar y seguimos con el próximo email?

No. Hoy no. No esta vez. Estaba decidida a cristalizar mi inspiración y a hacer algo con ella. Esto es lo que pensé respecto a mis prioridades y lo que hice después de leer la historia. También puedes probar hacer este ejercicio, y materializar un momento de inspiración en algo real y útil.

Familia:

Los estudios revelan que una de las cosas por la cual más se arrepiente la gente en su lecho de muerte es no haber tenido otro hijo o no haber pasado más tiempo de calidad con su familia. En su lecho de muerte, la mayoría de las personas no lamentan no haber pasado más horas en la oficina.

Pregunta para meditar:

Si te quedara un solo día de vida, ¿qué harías durante tus últimas horas en la Tierra?

Actúa hoy mismo:

Abraza a tu hijo/hija esposo/esposa padre/madre ¡hoy mismo! Abrázalos bien fuerte y diles cuánto los amas.

Propósito:

En lo más profundo, todos nos preguntamos: ¿Por qué estoy aquí, y cómo puedo mejorarme a mí mismo y mejorar el mundo?

Rabí Nóaj Weinberg siempre decía: "Si no sabes para qué vives, entonces no vives. Si no sabes por qué estarías dispuesto a morir, no sabes por qué estás viviendo realmente".

Pregunta para meditar:

¿Cuál sería la declaración de tu "misión de vida" que encapsula tu propósito en la vida?

Actúa hoy mismo:

Determina un acto pequeño que puedas hacer hoy, que sea un paso hacia la concreción de tu propósito, y hazlo hoy mismo.

No necesitamos recibir un mensaje aterrador para recordarnos que nuestro tiempo en la Tierra es limitado. Al comenzar un nuevo año, considera cuáles son tus prioridades, vuelve a calibrarlas y comienza a vivir de acuerdo con ellas… hoy mismo.

 



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram