SUSCRÍBETE

Pirozhki de cebolla caramelizada y calabaza

Las tradicionales empanadas rusas con un giro moderno.

Tiempo de cocción: 45 minutos
Tiempo de leudado: 2 horas

Los Pirozhki de cebolla caramelizada y calabaza son pequeños paquetitos de masa, rellenos con una deliciosa mezcla de cebolla caramelizada y puré de calabaza. ¡Este giro moderno de un clásico te inspirará a amar la comida rusa!

Probablemente te preguntas “¿Pirozhki? ¿Qué es eso? ¿Es lo mismo que pierogies? ¿O ravioli?” Amigos, estoy aquí para introducirlos a su nueva masa rellena rusa.

Pirozhki (también pueden encontrarlo como Piroshki o Pirishki) es un plato tradicional eslavo que se sirve todo el año en casas rusas y ucranianas. Se preparan con una masa de levadura con leche (aunque puedes sustituir la leche por agua para obtener una masa parve, menos sustanciosa) y con una variedad de rellenos.

Cuando era pequeña y vivíamos en Israel, mi abuela Berta a solía pasar varias horas en la cocina preparando a mano pirozhki de levadura. (De hecho, sólo mencionarle una amasadora eléctrica la habría ofendido profundamente!). Mi abuela Berta improvisaba entre tres y cuatro rellenos, asegurándose de que estuviéramos bien abastecidos de pirozhki congelado por varios meses.

Por supuesto, pocos de estos bollos rellenos llegaban al congelador. A la mayoría los comíamos enseguida después de que los hiciera. Sin importar cuánto pirozhki mi abuela preparara, siempre pedíamos más al día siguiente.

Los rellenos clásicos de pirozhki incluyen papas, repollo (col) y carne. Los rellenos vegetarianos de pirozhki son usualmente de repollo (col) con huevos hervidos y papas. Los pirozhki pueden hornearse o freírse y cada relleno tiende a ir con una preparación diferente. Los pirozhki de papa a menudo se sirven con una salsa de ajo que es tan buena que te hará preparar más pirozhki sólo para terminarte las sobras.

Pero a nosotros nos gusta hacer las cosas diferentes. Después de todo, ¿por qué preparar algo de la forma tradicional cuando puedes ser creativa, moderna y darle un giro a un clásico?

A mí me gusta mejorar el tradicional pirozhki ruso de mi abuela preparándolo con relleno de cebolla caramelizada y calabaza.

El relleno es una mezcla simple pero deliciosa de calabaza en lata con cebollas caramelizadas. Yo las sazono con sal y pimienta o, cuando me siento muy creativa, con un poco de queso de cabra.

Servidos con crema ácida o, alejándonos mucho de la tradición, con salsa de pesto, estos pirozhki de calabaza son un maravilloso aperitivo que le gustará a todo el mundo. Y olvida que la comida rusa alguna vez estuvo asociada estrictamente con mayonesa y arenque encurtido.

RECETA:

Ingredientes

Rinde 36 pirozhki

  • ½ cucharada de levadura seca
  • 1 cucharada de azúcar impalpable
  • ½ taza de agua
  • 1 taza de leche o agua, o más si es necesario
  • Unas pizcas de sal
  • ¼ taza de aceite de canola, de uva o vegetal, más 2 cucharadas para freír
  • 4 tazas - ½ kilo de harina multipropósito
  • 1 lata de 500 gramos de puré de calabaza (unas 2 tazas)
  • 2 cebollas rebanadas en media lunas
  • Sal y pimienta a gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar una placa para horno con papel encerado.
  2. Combinar la levadura, azúcar y agua en un bol pequeño. Mezclar y dejar en un lugar tibio durante 10 minutos para que se active la levadura.
  3. En el bol de una batidora de pie o en un bol grande, combinar la leche, la mezcla de la levadura, sal y aceite. Mezclar para combinar. Comenzar a agregar la harina en tandas, trabajando la masa a medida que se va agregando. Agregar más harina o leche según sea necesario, hasta que tengas una masa suave y elástica, no demasiado pegajosa. Si amasas a mano, voltea la masa sobre una superficie enharinada para trabajar más fácilmente.
  4. Transferir la masa a un bol limpio grande, cubrir con un repasador y dejarla reposar en un lugar oscuro pero cálido y bien ventilado. Dejar que la masa leude durante 1 ½ hora o hasta que haya duplicado su tamaño.
  5. Presionar la masa hacia abajo y revisar si hace falta agregar más harina. Cubrir nuevamente y dejar otros 30 minutos.
  6. Mientras la masa leuda, preparar el relleno.
  7. Precalentar una sartén antiadherente grande a fuego medio. Agregar 2 cucharadas de aceite y las cebollas y cocinar hasta que comiencen a cambiar de color y se pongan doradas, unos 10 minutos. Baja el fuego y sigue cocinando hasta que las cebollas se caramelicen por completo, otros 15-20 minutos.
  8. En un bol mediano, mezclar el puré de calabaza con las cebollas acarameladas. Sazonar con sal, pimienta y aceite de oliva a gusto.
  9. Cuando estés lista para formar los pirozhki, cubre el mármol con harina y estira la masa hasta obtener una delgada capa de 0.6 centímetros de grosor. Cortar círculos con una copa. Coloca 1-2 cucharadas de relleno en el medio de cada círculo. Doblar y apretar los lados.
  10.  Para hornear, agregar 1 cucharada de aceite a la placa de horno ya preparada. Transferir los pirozhki a la placa y pincelar cada uno con huevo batido. Hornear los pirozhkis a 180°C durante 20-25 minutos, hasta que estén dorados por encima. Retirar del horno y cubrirlos con un repasador suave hasta que sea el momento de servirlos.
  11.  Servir los pirozhki de cebolla caramelizada y calabaza con crema ácida o pesto para una inusual pero deliciosa combinación.

 

Click here to comment on this article

Más recetas

POPULAR EN AISHLATINO

guest
0 Comments
Más reciente
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.