
Las tradicionales empanadas rusas con un giro moderno.
Tiempo de cocción: 45 minutos
Tiempo de leudado: 2 horas
Los Pirozhki de cebolla caramelizada y calabaza son pequeños paquetitos de masa, rellenos con una deliciosa mezcla de cebolla caramelizada y puré de calabaza. ¡Este giro moderno de un clásico te inspirará a amar la comida rusa!
Probablemente te preguntas “¿Pirozhki? ¿Qué es eso? ¿Es lo mismo que pierogies? ¿O ravioli?” Amigos, estoy aquí para introducirlos a su nueva masa rellena rusa.
Pirozhki (también pueden encontrarlo como Piroshki o Pirishki) es un plato tradicional eslavo que se sirve todo el año en casas rusas y ucranianas. Se preparan con una masa de levadura con leche (aunque puedes sustituir la leche por agua para obtener una masa parve, menos sustanciosa) y con una variedad de rellenos.
Cuando era pequeña y vivíamos en Israel, mi abuela Berta a solía pasar varias horas en la cocina preparando a mano pirozhki de levadura. (De hecho, sólo mencionarle una amasadora eléctrica la habría ofendido profundamente!). Mi abuela Berta improvisaba entre tres y cuatro rellenos, asegurándose de que estuviéramos bien abastecidos de pirozhki congelado por varios meses.
Por supuesto, pocos de estos bollos rellenos llegaban al congelador. A la mayoría los comíamos enseguida después de que los hiciera. Sin importar cuánto pirozhki mi abuela preparara, siempre pedíamos más al día siguiente.
Los rellenos clásicos de pirozhki incluyen papas, repollo (col) y carne. Los rellenos vegetarianos de pirozhki son usualmente de repollo (col) con huevos hervidos y papas. Los pirozhki pueden hornearse o freírse y cada relleno tiende a ir con una preparación diferente. Los pirozhki de papa a menudo se sirven con una salsa de ajo que es tan buena que te hará preparar más pirozhki sólo para terminarte las sobras.
Pero a nosotros nos gusta hacer las cosas diferentes. Después de todo, ¿por qué preparar algo de la forma tradicional cuando puedes ser creativa, moderna y darle un giro a un clásico?
A mí me gusta mejorar el tradicional pirozhki ruso de mi abuela preparándolo con relleno de cebolla caramelizada y calabaza.
El relleno es una mezcla simple pero deliciosa de calabaza en lata con cebollas caramelizadas. Yo las sazono con sal y pimienta o, cuando me siento muy creativa, con un poco de queso de cabra.
Servidos con crema ácida o, alejándonos mucho de la tradición, con salsa de pesto, estos pirozhki de calabaza son un maravilloso aperitivo que le gustará a todo el mundo. Y olvida que la comida rusa alguna vez estuvo asociada estrictamente con mayonesa y arenque encurtido.
Rinde 36 pirozhki